Autor Tema: Como Configurar El Sonido En El Dosbox - Ayuda con el sonido de DosBox  (Leído 14132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ander

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Octubre 15, 2008, 17:25:06 pm
    • Ver Perfil
Pues le agradeceria a alguien que me explicase como configurar el sonido en el DosBox para el Xp, pq me funcionan todos los juegos que me he bajado y montado pero no me funciona el sonido, . Lo he intentado tb con apliaciones como Boxer pero no hay un tutoria decente que funcione el sonido. Seria de gran ayudad poder volver a jugar a las aventuras de mi juventud con sonido tb, gracias de antemano :iconbyend6:

Desconectado pedropatatas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2009, 02:52:28 am
    • Ver Perfil
Re: Como Configurar El Sonido En El Dosbox - Ayuda con el sonido de DosBox
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 22:48:40 pm »
Hola,

Sencillo. Abre el archivo .conf de dosbox (algo asi como dosbox.conf aunque el nombre puede variar) con el bloc de notas o el wordpad.
Busca la linea donde ponga soundblaster y mira si pone enabled=true, sino lo cambias.
El tipo de soundblaster será por defecto la sb16, y si el juego es muy antigüo y no te va, cambialo a sb o sbpro (todas las opciones estan descritas ahi)
Tambien verás address 220, irq 7, dma 1 (si no me equivoco...). En todo caso quedate con esos tres valores, porque cuando instales el juego y tengas que poner los valores de la tarjeta de sonido son estos los que tengas que usar.

Un saludo

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Como Configurar El Sonido En El Dosbox - Ayuda con el sonido de DosBox
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2009, 03:12:00 am »
Usa un front end como Gr Lida o D-Fend es mucho mas facil