Autor Tema: The Settlers II - Blue Byte  (Leído 31958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
The Settlers II - Blue Byte
« en: Diciembre 07, 2008, 16:31:33 pm »
Rememorando el hace poco lanzamiento "The Settlers II - décimo aniversario", aquí traigo la versión original que se lanzó en el año '96.




Información técnica
Género: Estrategia
Año: 1996
Producido/Distribuido: Blue Byte / Electronic Arts
Idioma: Textos y Voces en Español (España)
Requisitos mínimos: 486/66 (Pentium 100 recomendado), 8Mb de RAM, Super VGA, 30Mb disco duro.

Descripción
Secuela de The Settlers (en ingles: Serf City: Life is Feudal) , que Blue Byte lanzó allá por el 93 pero esta vez situado en la época Romana, con un aire algo más serio que su original y acorde a las nuevas posibilidad que por entonces permitía la informática (CD-Audio y gráficos en SVGA). El planteamiento es el mismo, tienes una serie de recursos que has de explotar para llevar a cabo las distintas misiones que se proponen en la campaña (normalmente, como el nombre del título bien indica, son de colonizar, aunque existe alguna de conquistar).

Se trata de un juego tranquilo, que puede resultar muy entretenido o un auténtico peñazo. No hay grandes batallas ni un sistema de control de tropas, pero por contra tienes un complejo sistema económico y arquitetónico que hará las delicias de aquellos amantes de los juegos de gestión.

El juego permite 2 jugadores gracias a su sistema de pantalla partida, para el cual son necesarios 2 ratones.

Como siempre, es la versión completa (con sus pistas de audio y demás). Funciona en Dosbox 0.72 perfectamente (no funciona directamente en XP/2K y dudo que funcione en Vista, ni lo he intentado con Wine).

Tengo el manual, a si que, si alguien lo quiere que me lo diga y se lo escaneo.

Capturas


Descargar (versión normal)

Por cierto, se lanzó una edición Gold al año siguiente que si alguien tuviese y subiese sería de agradecer por todos :)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Rayven
Descarga, por Guardiola
Descarga, por mad_soft
« Última modificación: Agosto 12, 2021, 01:16:47 am por admin »
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Tlacique

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Enero 23, 2009, 23:58:47 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2009, 00:02:18 am »
De casualidad el manual que tienes, ¿¿no sería el de "The Settlers II: 10º Aniversario"?? Más que nada porque hoy me lo he comprado de segunda mano y los graciosillos han sacado el manual. Te agradecería que me lo pasases, ¿por dónde se podría?



Gracias.

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2009, 00:15:16 am »
De casualidad el manual que tienes, ¿¿no sería el de "The Settlers II: 10º Aniversario"?? Más que nada porque hoy me lo he comprado de segunda mano y los graciosillos han sacado el manual. Te agradecería que me lo pasases, ¿por dónde se podría?



Gracias.

 No, lo siento. Todo lo que tengo es del Settlers II original.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Tlacique

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Enero 23, 2009, 23:58:47 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2009, 01:42:44 am »
No, lo siento. Todo lo que tengo es del Settlers II original.





Ah! Pues nada, muchísimas gracias de todas formas por haberte tomado la molestia de contestarme.



Saludos.

Desconectado marito

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Marzo 12, 2009, 20:47:45 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2009, 20:54:15 pm »
Hola Bernard,



soy nuevo en vuestro portal, pero os quiero dar las gracias porque es cojonudo!!!



Tengo un problemilla que no me deja avanzarcon Settlers 2.



He descargado el archivo S2SP.7z, pero al intentar descomprimirlo con 7z y con otro similar, me dice que el archivo es erróneo. Igualmente me ocurre con winrar. ¿Qué puedo hacer?



Si me podeis dar alguna indicación de cómo usar dosbox también os lo agradezco.



Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Settlers 2
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 21:36:45 pm »
mira el tutorial de mi firma para iniciarte en dosbox (es un tutorial de todo, y dentro hay enlaces a tutorial de dosbox y demas por si quieres indagar mas...)



en cuanto al archivo, si no se descomprime con el 7zip... pues igual se ha bajao mal y tienes que bajartelo de nuevo o algo...

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2009, 01:58:12 am »
Acabo de descargar el archivo y me ha funcionado perfectamente, a si que sólo puedo decirte que vuelvas a descargarlo.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado jpromocion

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Mayo 08, 2009, 19:42:41 pm
    • Ver Perfil
    • Email
The Settlers 2
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2009, 20:15:08 pm »
Si puedes enviarme el manual... este juego siempre me ha encantado!!!

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2009, 20:45:47 pm »
Si puedes enviarme el manual... este juego siempre me ha encantado!!!

 Tendrá que ser ya para la semana que viene, que ando un poco pillado de tiempo.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado LLuch

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Junio 18, 2008, 02:58:11 am
    • Ver Perfil
The Settlers 2
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2009, 05:13:42 am »
Muchas gracias Bernard por el aporte,recuerdo que cuando era mas pequeño jugue al Settlers 3 y me encanto! mañana probare a bajarlo y jugarlo :)



Lo dicho, muchas gracias!
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 05:14:04 am por LLuch »

Desconectado samuel

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Mayo 22, 2009, 03:51:38 am
    • Ver Perfil
    • Email
The Settlers 2
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 04:03:17 am »
Hola me llamo samuel y eh descargado tu  juego yo llo tenia pero en ingles nunca pense poder encontrarlo tengo toda la saga me encanta de settlers y si puedieras pasarme el manual te lo agradeceria un monton se como se se juega y todo eso pero es para tenerlo original 100% si quieres me lo mandas por correo que es el siguiente el_musa34@hotmail.com un saludo y gracias si no puedes o no se te apetece si me puedes decir donde conseguirlo te lo agradeceria mucho tambien gracias por tu atencion

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Settlers 2
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2009, 12:48:56 pm »
Replacementdocs



es una pagina de manuales de juegos

Desconectado Rayven

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Noviembre 11, 2009, 23:18:39 pm
    • Ver Perfil
Re: The Settlers 2 - Blue Byte
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2009, 23:58:58 pm »
Desde hace muchos años que disfruto de esta pedazo de obra de arte, la gracia es que en su día me volví loco buscando la versión gold (que es la que pedís por aquí) y para mi sorpresa el archivo zip que obtuve contenía unos 120 mapas extras, creados por los fans, por si los que vienen os parecen pocos, ademas, siempre podréis crear un mapa desde 0 gracias al editor. Sin mas dilación os dejo el archivo subido a varios servidores:


Settlers 2 gold + 120 mapas extras Rapidshare:


Settlers 2 gold + 120 mapas extras Mediafire:

Settlers 2 gold + 120 mapas extras Megaupload:


Nota: No es una iso, sin embargo tanto la música como los efectos de sonido están incluidos, aunque la intro no esta. Como apunte extra debo decir que hay varias partidas miás, incluida una de 9 horas, siempre podéis grabar encima, no os cortéis xD
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 00:01:13 am por Rayven »

Desconectado Kraken-Mtrs

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2008, 14:05:56 pm
    • Ver Perfil
Re: The Settlers 2 - Blue Byte
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2009, 15:58:30 pm »
Muchas gracias por el juego Rayven. Ya lo descarge, ahora solo espero que corra en lo personal e jugado settler IV y es uno de mis preferidos. Saludos

Desconectado Rayven

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Noviembre 11, 2009, 23:18:39 pm
    • Ver Perfil
Re: The Settlers 2 - Blue Byte
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2009, 16:37:54 pm »
En mi opinión esta versión es la mejor junto a la sexta, mas que nada porque me encanta ver como crece la ciudad poco a poco, el apartado bélico siempre sera un punto aparte, aunque claro, en el almacen suelo tener monedas de oro de sobra, por si las moscas.