Autor Tema: Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure  (Leído 858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure
« en: Junio 20, 2022, 16:42:09 pm »


Año: 1988

Desarrollador: Distinctive Software, Inc.

Publicado por: Walt Disney Computer Software, Inc.

Requisitos: PC/MS-DOS 2.0, CPU Intel 8088 / 8086, 640 Kb. de RAM, gráficos EGA, Tandy / PCjr, VGA y sonido Disney Sound Source

También para: Amiga

Capturas:



Enlaces:

 :zip: Juego en formato ZIP.

 :pdf: Manual casero en castellano. Por cortesía de DaRaSCo.

Sinopsis: Además del arcade basado en la película y obra de Titus, existe otro juego del personaje para DOS. En esta ocasión se trata de una aventura -o casi- en la que tendremos que  acabar con varios criminales usando el arsenal típico de Dick Tracy: radio-reloj, micrófonos para ocultar en las guaridas de los gángsters y coche patrulla.

Los sospechosos reaccionarán de diferentes maneras dependiendo de su naturaleza, cooperando con Tracy o de forma violenta.

Señalar también que es uno de los pocos juegos que prefieren emplear la Disney Sound Source en lugar de otros dispositivos de sonido. La DSS era una variante de la Covox Speech Thing que se acoplaba al puerto paralelo para generar sonido. Era más barata que soluciones más comunes como las tarjetas AdLib y Sound Blaster pero también tenía más limitaciones. Otros juegos distribuidos por Disney también la soportan, como Aracnophobia o Rocketeer, pero aquí es la única opción de sonido.

Y agradezco también al usuario DaRaSCo de WinUAEspañol.com por currarse un manual casero y en castellano, porque encontrar el original se me resiste desde hace tiempo.
« Última modificación: Junio 20, 2022, 17:03:12 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2022, 18:57:37 pm »
Nunca me termino de convencer este Dick Tracy, me parece muy complicado de jugar, prefiero la version de Titus que es mas arcade.

Alguien sabe si este juego salio en español?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2022, 20:33:55 pm »
Tiene su aquel, en algunas reseñas hasta lo comparan con los GTAs. Sí es verdad que es más complejo que el de Titus, sin leer el manual no llegarás muy lejos.

Respecto al arcade que programó Titus... no veo emoticono de vomitar. Tiene muy buen aspecto, pero la jugabilidad es espantosa. La única versión que me gusta es la de Mega Drive.

EDITO: Y con razón, la programó Sega y no Titus.
« Última modificación: Junio 20, 2022, 20:37:39 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dick Tracy: The Crime-Solving Adventure
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2022, 21:04:26 pm »
Claro, la version de Genesis/Mega Drive la hizo SEGA, creo que Titus tenia algun contrato de exclusividad con Nintendo porque nunca saco ni un juego para la 16 bits de SEGA.