Autor Tema: Blade: The Edge of Darkness  (Leído 89794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Blade: The Edge of Darkness
« en: Diciembre 29, 2008, 04:34:27 am »
Blade: The Edge of Darkness


Año: 2001
Género: Acción 3ª/RPG
Idioma: Textos y voces :es:
Creador: Rebel Act Studios
Distribuidora: Friendware
Requisitos técnicos: PII 400Mhz, 64Mb RAM, 750Mb HD, Aceleradora con 8 Mb VRAM, CD-Rom 8X, Sonido compatible con DirectX (soporta EAX 2.0 con el parche).
Formato: Imagen (ISO) comprimida.


Instalación:

Antes de jugar hay que copiar el contenido del parche etiquetado como "spanishpatch", dentro del CD, y sustituir todos los archivos en el directorio donde hayáis instalado el Blade. Este parche mejora la compatibilidad con WinXP e introduce mejoras en el sonido, la compatibilidad con las gráficas y el multijugador, entre otros.

En la configuración es recomendable marcar como driver de vídeo el "D3D i740 Windows98", por ser el que mejor se adapta a las nuevas. Si tenéis una Voodoo en un equipo viejo marcad la 3Dfx, que se incluye con el parche. En audio poned el que mejor se adapte a vosotros. Con el parche se incluye la posibilidad de usar EAX 2.0, así que si tenéis una Creative, ya sabéis.

Este juego puede dar bastantes dolores de cabeza para configurarlo, es uno de los clásicos de "no me va en XP". Yo mismo llevo bastante tiempo probando distintas versiones hasta encontrar una que no se me colgara.

Dos apuntes, a mí me va mejor cuanta más resolución le pongo (1680x1050 32bits), si la pongo baja el menú principal parpadea. En mi caso necesito activar la opción "No Mipmap" de la configuración, sino se me cuelga en la intro. Por lo leído en mil FAQ's no todo el mundo lo necesita, así que probad.


Descripción:

Me alegro mucho de poder aportar este juegazo en condiciones después de encontrar un rayajo de proporciones épicas en mi CD. Es uno de mis juegos favoritos y de los que más veces he jugado, así que si no soy imparcial... lo siento  :wink:. Personalmente he tenido problemas con todas las versiones que he conseguido en descarga directa, así que recomiendo que os bajéis éste.

Estamos ante una de las mayores obras maestras del género y, sin duda, uno de los mejores juegos que nunca ha salido de nuestras fronteras. La historia de la gestación del proyecto y posterior hundimiento de Rebel Act es de lo más triste. Una compañía joven e inexperta que alargó hasta los 4 años el desarrollo del proyecto, provocando unos costes excesivos que no se vieron compensados con las ventas del título, debido sin duda a una pésima distribución del mismo. El juego recibió unas críticas estupendas a su salida, pero Codemasters (distribuidora en el extranjero) no supo comercializar el título, que, por cierto, tuvo hasta tres nombres: "Blade: The Edge of Darkness", "Blade of Darkness" y "Severance: Blade of Darkness"... así no hay quien se aclare.


"La luna se teñirá de sangre.
El sol se oscurecerá.
La tierra será cubierta por las aguas.
De sus puestos en el firmamento
las fúlgidas estrellas se desprenderán.
El fuego y el humo ascenderán a lo alto
y chocarán contra el propio cielo."

Así comienza la intro de este juegazo. Nuestra misión será recuperar las cuatro gemas que guardan el templo de Ianna donde se conserva Blade, la Espada Sagrada de Eresh Kigal, pues se trata del único arma capaz de derrotar a Dal Gurak, avatar del Señor del Caos. Para ello tendremos que elegir a uno de los cuatro héroes a nuestra disposición, que a continuación se describen:

Tukaram, el bárbaro: Lento pero poderoso. Utiliza las mejores armas del juego, principalmente mandobles y hachas de dos manos.
Sargon, el caballero: El más táctico, con buenos combos y rápido en la defensa. Utiliza, en combinación con los escudos, espadas largas, mazas y sables.
Naglfar, el enano: El más fuerte y resistente, aunque también el más lento. Utiliza, en combinación con los escudos, hachas y martillos de guerra.
Zoe, la amazona: La más rápida y hábil con el arco, aunque poco resistente. Usa armas de dos manos como bastones y lanzas.


Cada personaje comienza la aventura en un lugar diferente, pues la manera en que se involucran en la aventura es distinta en cada caso. La gama de armas que cada personaje tiene a su disposición es muy extensa, y al ir subiendo de nivel podremos utilizar los combos especiales de cada una de ellas. Existen multitud de escudos de distinta calidad para aquellos que pueden empuñarlos, así como armaduras de diverso nivel en función del personaje. Todos ellos pueden usar el arco, con distinta dificultad en función del personaje. Existen además una serie de armas especiales pertenecientes a los elementos del Fuego, el Hielo y el Veneno, específicas para cada personaje, así como la Espada Vampírica de la Reina Asha y la propia Blade, que todos podrán empuñar.


Vídeo In-Game

El aspecto gráfico es impresionante, con unos efectos de iluminación totalmente vigentes, que parece increíble que haya sido producido en España, y unos enormes y preciosos escenarios con todo lujo de detalles. Buena IA de los contrincantes (cuidado con los arqueros...) y un sonido exquisito. Lo dicho, una obra maestra totalmente imprescindible.


Descarga (523 Mb)

Espero que os guste tanto como a mí! :)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por popotter
Descarga, por punkiroto
Descarga, por xblastoise99

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 13:25:55 pm »
J-U-E-G-A-Z-O


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado Smilla Jaspersen

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 124
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 10, 2008, 20:16:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 23:27:54 pm »
Muy buen juego con no tan buena suerte, ahora mismo y desde entonces sigo con la alfombrilla que venia en su edición coleccionista. Muy buena... se conserva perfectamente.

--------------------

Desconectado daniel_chuchote

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Diciembre 21, 2006, 16:40:52 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2008, 04:43:27 am »
q bueno!!!

Llegue a tener este juego(a saber donde lo tengo metido ahora)

Lo jugue mil veces, una maravilla

grandisimo aporte

q pena q los creadores quebraran

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2008, 06:34:20 am »
JUEGAZO en toda regla, me lo termine hace ya unos años...



Ultimamente me estoy dando cuenta de que los mejores juegos nunca triunfan, a la gente le gusta comer mierda, por ejemplo ahora estoy casi pasando la mitad del Nomad Soul, y es un señor juego...pero en su tiempo paso sin pena ni gloria, lo mismo para Nightlong, que me lo pase hace unas semanas (aprovecho las vacaciones para jugar a todos esos juegos archivados) y es una de las mejores aventuras graficas que he jugado...



Y la lista sigue...



Millones de moscas estan equivocadas  :noentiendomw0: :icontomanotads0: :teehee: :whistling:

Desconectado MaxPaine

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2008, 01:41:57 am
    • Ver Perfil
    • http://
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 09:38:17 am »
Yo me he pasado este juego unas 3 veces y no dejaria de hacerlo, es una maravilla y entretenido como el que mas.

Grandioso aporte :D +10

--------------------
!FORZA ATLETI¡

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 23:25:14 pm »
Juegazo, aún lo tengo apalancado casi en el final con el caballero, pero la verdad que es un lujo de juego. :)



PD: Me partia de risa con los trucos cuando ponias armas enormes y les cortabas los miembros a los enemigos, o si no con los gritos que pegaba el barbaro que parecía mas que estaba cagando más que otra cosa. :biggrin:  :biggrin:

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2008, 01:17:17 am »
Dios mio que bueno es!!! lo estoy rejugando (yo también lo tuve original pero se me jodió), y es el mejor sistema de lucha cuerpo a cuerpo que jamas se haya hecho.



Ademas se adelantaron un huevo a su tiempo en cuanto a diseño de personajes oscuros se refiere, concretamente, se adelantaron a Peter Jackson y sus criaturas oscuras "realistas" de "El señor de los anillos". Y que gran acierto, mucho mejor unas criaturas que dan miedo de verdad y no unas al estilo wow.



De verdad, si alguien no lo ha jugado que se lo descargue YA!!!



Por cierto, este juego por desgracia pide una imposible segunda parte a gritos.
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 01:17:59 am por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2008, 03:16:07 am »
Tambien esta bueno el truco de camara lenta...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2008, 11:01:51 am »
este lo tenia yo pendiente de subida desde hace ni se sabe, esta muy bien... aunque el final deja bastante que desear...



la segunda parte quedo en el olvido.

Desconectado elyorch

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 56
  • Fecha de registro: Junio 10, 2007, 16:30:01 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2009, 21:19:59 pm »
Qué grande!!!

--------------------

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2009, 21:39:11 pm »
- Blade es uno de esos juegos que casi va de serie con mi instalación de Windows, desde que salió al mercado. Y la mayoría de veces que actualmente juego sólo es por pegarme algún combate un rato (desde Barbarian no me lo pasaba tan bien en un combate) y por meterme en una caverna con una antorcha y ver esas sombras proyectadas, qué bueno. Y casi mejor que no haya habido segunda parte, para algo bueno que se ha hecho aquí, mejor dejarlo como esta (dificilmente hubiese sido mejor). Y qué pena, nunca conseguí jugar en red, hubiese sido la repera.



Danfielding



Desconectado MaxPaine

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2008, 01:41:57 am
    • Ver Perfil
    • http://
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2009, 00:22:06 am »
- Blade es uno de esos juegos que casi va de serie con mi instalación de Windows, desde que salió al mercado. Y la mayoría de veces que actualmente juego sólo es por pegarme algún combate un rato (desde Barbarian no me lo pasaba tan bien en un combate) y por meterme en una caverna con una antorcha y ver esas sombras proyectadas, qué bueno. Y casi mejor que no haya habido segunda parte, para algo bueno que se ha hecho aquí, mejor dejarlo como esta (dificilmente hubiese sido mejor). Y qué pena, nunca conseguí jugar en red, hubiese sido la repera.



Danfielding



Buena respuesta, solo queria decir que yo lo probe online cn un amigo y esta increible, podriamos montar una partida nosotros...que os parece???



SALU2!

--------------------
!FORZA ATLETI¡

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2009, 22:08:24 pm »
Hombre, por fin un juego decente!!!!!



Que no, que no. Que es coña



Excelente este Blade. Rebel Act se fue a la m... La piratería.. Arghhhh!!!



Rememoro un artículo antes de que se pierda por el profundo mundo webero



Código: [Seleccionar]
La compañía apunta a la piratería como principal culpable. Blade 2 y la versión de Xbox quedan congeladas.



En un mensaje cargado de emoción y tristeza, Juan Diaz-Bustamante, actuando como portavoz de Rebel Act Studios por última vez, ha comunicado que el estudio de desarrollo español responsable de Blade: The Edge of Darkness ha cerrado sus puertas. En la nota se explica que "Después de grandes esfuerzos, tanto financieros como personales, Rebel Act Studios se ha visto obligada a suspender sus pagos y todos los proyectos en curso, en espera de poder contar en el futuro con los apoyos financieros necesarios que hagan viable su reflotamiento". Esta información que ahora se hace ofical era un secreto a voces, máxime cuando se conoció que varios miembros de Rebel Act Studios han formado otros estudios como el de Digital Legends en el que están Xabier Carrillo, Luis Vaello y Ángel Cuñado.



La suspensión de pagos significa que la secuela Blade 2 y la versión para Xbox del primer Blade quedan congeladas por lo que es poco probable que jamás vean la luz. La única solución sería que apareciese un inversor dispuesto a reflotar las deudas del estudio y a retomar ambos proyectos. Desde 1996 Rebel Act Studios levantó grandes expectativas al publicar las primeras imágenes de lo que posteriormente se conocería como Blade: The Edge of Darkness.



Juan recuerda la "gran profesionalidad y capacidad de trabajo de la plantilla de Rebel Act Studios, también a toda la prensa nacional e internacional que creyó en nosotros desde el primer momento". La nota aprovecha para, y citamos textualmente, "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este".



Desde Meristation nos apenamos profundamente de esta desaparición y condenamos igualmente la piratería. A los miembros que formaron parte de Rebel Act Studios les deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos.



Fuente

psicofxp.com

11.04.2002



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2009, 23:54:39 pm »
Si claro, seguro que los numerosísimos años de desarrollo, y los constantes parones en su desarrollo no tuvieron nada que ver en que se disparase el presupuesto. Pues resulta que pese a piratería la industria del videojuego es de las más sabrosas, y que adelanta al cine.



A mi me suena a escurrir el bulto y no querer hacer autocrítica.
« Última modificación: Enero 09, 2009, 23:55:23 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)