Autor Tema: Normality  (Leído 15956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Normality
« en: Junio 28, 2008, 15:41:59 pm »
NORMALITY




En esta ocasión os traigo una aventura gráfica realmente original. Te llamas Kent Knutson y tienes un problema.... En la ciudad de Neutropolis, la gente original y divertida no es bien recibida. Allí reina la monotonía, la uniformidad y el sol siempre está escondido detrás de una capa de nubes. A la gente diferente se le trata como delincuentes, pero tú no te vas a dar por vencido tan pronto... Algo huele a podrido tras esa fachada de aparente y aburrida normalidad y tu misión es descubrirlo.

El juego es realmente original y aunque sólo sea por eso, todo el mundo debería probarlo. Simplemente el detalle del interfaz para dar órdenes (una especie de muñeco vudú) ya resulta tan chocante que no deja a nadie indiferente. Al principio cuesta acostumbrarse, pero en seguida le coges el tranquillo. La vista es de primera persona, lo que le da un aspecto de "shooter" muy curioso... Puedes mirar arriba y abajo con las teclas AvPag y RePag y la tecla Fin vuelve a la vista horizontal.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996
CREADORES: GREMLIN INTERACTIVE
DISTRIBUIDORA: INTERPLAY
S.O.: DOS Y Windows 95
REQUISITOS MINIMOS: 486 / 66 Mhz - 8 MB RAM
IDIOMA: Inglés (voces y subtítulos)
AbandonWiki


LINK DE DESCARGA: Normality

Lo he probado en DOSBox y funciona perfectamente. Os informo de que las teclas para salvar y cargar partidas son F9 yF10, aunque el juego tiene la característica de autoguardado automático cada 10 minutos (configurable, aunque recomiendo hacer guardados manuales al pasar de fase, por si acaso....) También existen teclas para el mapa (M) y el inventario (I).

IMPORTANTE: NO RENOMBRAR EL ARCHIVO "Normality.bin.ecm"

El RAR que he subido contiene una imagen BIN/CUE a la que se le ha aplicado un proceso para reducirla de tamaño. Por lo tanto, antes de grabarla, deberéis ejecutar el archivo "unecm.bat" cuya función es restaurar el tamaño original de la imagen bin. Una vez realizado este proceso, podréis grabarla con vuestro programa favorito. Si queréis una explicación técnica del proceso para reducir el tamaño, la tenéis aquí. Consiste básicamente en eliminar la información de corrección de errores de los sectores del CD, la cual se regenera posteriormente.

La aventura es realmente buena y original, así que espero que os guste.

Saludos desde Valhalla :)

---
Descarga alternativa:
Descarga, por Roco
Descarga, por Guardiola
« Última modificación: Agosto 12, 2018, 13:05:17 pm por admin »

--------------------

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2008, 15:59:55 pm »
Vamos a probarlo!! gracias por la subida por cierto es parte aventura gráfica?

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Sigfrido

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Junio 02, 2008, 01:13:30 am
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Normality
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2008, 16:15:48 pm »
Vamos a probarlo!! gracias por la subida por cierto es parte aventura gráfica?

Un saludo!



No entiendo la pregunta...



¿Que si es parte aventura gráfica? es TODO aventura gráfica!! :P ¿No has leído el mensaje? ¿Pa qué me molesto en escribir tanto?  :wacko:



Te perdono porque es la hora de la siesta, Fallout, pero el post creo que aclara todas las dudas a ese respecto



Un Saludo desde Valhalla

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Normality
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2008, 16:27:02 pm »
muy bueno, lo recuerdo un poco mareante al principio pero estaba muy bien, nunca me lo pase

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2008, 16:27:28 pm »
Jajajaj tienes toda la razón es que vi unos pantallazos y me parecía algo mas árcade por eso pensaba que podía ser un híbrido.

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Normality
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2008, 18:30:59 pm »
Buenas! Muchas gracias por el juego!



Existe version en español?

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normality
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2008, 20:34:19 pm »
Mil gracias Sigfrido, gran aventura, la tengo en version rip, ahora la voy a tener en version completa ;). Me uno a la pregunta de sound, si existe en español, pero creo que no (todas las versiones que consegui estaban siempre en ingles)



Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2008, 23:46:25 pm »
Muchas gracias por este aporte y por la información sobre los controles del juego. Y además contamos con la ayuda del nunca suficientemente bien ponderado D@rdo para los momentos de apuro. :)



Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normality
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2008, 09:28:52 am »
Este sería un buen proyecto de traducción.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2008, 09:44:05 am »
Este sería un buen proyecto de traducción.



La aventura no está en castellano, nunca salió localizada a nuestra idioma. Existe (o existía) un proyecto de traducción por parte de Rodrigo Steinman, pero no sé si actualmente aún sigue en este proyecto. Si alguien quiere traducirla, debería enviar un correo a DK de Pollodigoma y pedirle la herramienta de traducción UTNormality, la cual os ayudará a traducir los archivos de texto del juego. Yo tenía esa herramienta, pero tras pasársela a Rodrigo la perdí.



Saludos a todos ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Garrett

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Fecha de registro: Junio 20, 2008, 22:26:07 pm
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2008, 17:06:30 pm »
¿No llegó a salir en español?



Por cierto, creo que este es el antecesor de ese gran juego llamado Realms of the Haunting.



Gracias por el juego, lo bajaré, ya que recuerdo que conseguí hace un par de años una copia, pero en francés. En inglés mejor que en francés, porque de inglés sé un poco, pero de francés ni papa XD

Desconectado alternati

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 31, 2007, 14:02:17 pm
    • Ver Perfil
Normality
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2008, 17:54:54 pm »
Abrá que bajarlo haber como es ese muñequito vudú. Muchas gracias tío !!!



Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Normality
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2009, 15:58:38 pm »
Ya me parecia raro que este juego no estuviese en Abandonsocios, y ya que lo puse en SJ hace unos dias aprovecho a subirlo a este portal tambien.



[size=18]Descripcion:[/size]
Una aventura extraña, podriamos decir que continua con la idea de ¨Isle of the dead¨, idea que combina el FPS con la aventura gráfica, en este juego prima la aventura grafica, en un entorno 3d con un motor similar al de los fps como duke nukem.



* LA ISO ESTA EN INGLES

Version ISO  (son 4 archivos, se unen con winrar)
Los mirrors son intercambiables.

Mirror 1 en Megaupload
Citar
#megaup_3LMCYEBZ
#megaup_GBOM43KE
#megaup_PF47ACO6
#megaup_ZKHV47GU

Mirror 2 en Easyshare
Citar
Archivo 1
Archivo 2
Archivo 3
Archivo 4
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 10:00:46 am por admin »


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Normality
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2009, 18:01:03 pm »
roco roco, que te pase esto a ti... :D



ya estaba subido!!, fusiono hilos y listo

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Normality
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2009, 18:46:13 pm »
roco roco, que te pase esto a ti... :D



ya estaba subido!!, fusiono hilos y listo



Kendo ... kendo ...  cosas de la vida vio,  es que me fije en el buscador y no me aparecio, y en la lista de av. graf no aparece



https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7306



... me venia por el zaguán,

con un jamon entre las manos,

 a Don  Gardés reclamo ...

un cántico al bandoneón ...


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)