Autor Tema: Busco Juego Amstrad "escaleras" - incluye foto echa con el paint xD  (Leído 6813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ningun

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 10:24:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Buenas busco un juego que tenia de amstrad o su nombre ya que no encuentro nada por ningun sitio y llebo semanas buscando xD en casa le llamavamos "Escaleras" pero por ese nombre no he encontrado nada, supongo que tenia otro nombre.



He echo un dibujo para ver si a alguien le suena un poco mas viendolo visualmente.







El juego consistia en lo siguiente:



Eras un personaje como el que veis dibujao, i se movia por la pantalla muy rapido. Tenia que recoger unos sombreros,los quales he dibujado de color amarillo, pero diria que eran rojos. Mas o menos graficament el juego era tal qual he dibujao, de echo he dibujado el 1er nivel, el juego tenia memoria en los movimientos, asi como el pac-man, tu podias darle a la izquierda y luego arriba, y cuando encontrava la escalera subia solo. Cuando tenias todos los sombreros en la parte superior bajava una escalera que te dava paso al siguiente nivel. Los enemigos eran unos barriles que caian de no se donde i te los podias esquivar saltando, y subiendo las escaleras, ellos nunca bajavan por las escaleras.



Sonido:



Al moverse sonava un sonido asi como "taca taca taca taca" a cada paso, pero muy rapido asi como la tipica maquina que utilizan para levantar las aceras, pues seria ese ritmo, pero con un sonido mas grabe de spiker.



Cuando se tirava de los tubos grises que he dibujado, hacia un sonido asi como "fiiiuuuuuuuuuuuu" hasta que llegava al suelo. Se tirava como si fuera un bombero. Y tambien podia dejarse caer por los bordes, sin sufrir ningun daño.



P.D: Estaria muy agradecido si alguien pudiera decirme el nombre de este juego. Muchas gracias por adelantado!!!
« Última modificación: Febrero 18, 2009, 10:58:18 am por Ningun »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2009, 16:54:48 pm »
parece una mezcla de LODE RUNNER y original del Donkey Kong (cuando el mono era malo jeje)



mira el Donkey Kong, el Lode runner, el Kong... y no se si se te ocurren mas pistas yo ire pensando... le echare un ojo a la caja de disketes de amstrad a ver si me viene algo a la mente...

Desconectado Ningun

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 10:24:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2009, 21:43:40 pm »
se parece a JumpMan pero es alguna version de amstrad 1512, he estao buscando y he bajao este mismo de la foto pero tampoco es, hay uno que se llama Jumpman Live pero tampoco es, de echo el sonido no se le parece, este personaje se queda quieto y el juego que yo conozco el tio no podia parar quieto.



Muchas gracias :) si alguien mas tiene una idea lo agradeceria muchisisiismo :)



De todos los que he visto hoy, no son ninguno de los siguientes:



Jumpman



Lode Runer



Donkey Kong



House of Usher



El Zorro



Guardian



JetSetWilly



Manic Miner



Bruce Lee





Por ahora como los palotes xDDD Sigue buscando me toca, si alguien se le ocurre alguno mas que diga su opinion, GRACIIAAS!!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2009, 23:41:02 pm »
de lode runner ay mil versiones echale un buen repaso



si caian barriles es probable que se trate de una version de donkey kong, hay varias amateurs que podrian ser... o el KONG (antecesor del lode runner, busca screenshots)



por ejemplo mira el Aldo's adventure...
« Última modificación: Febrero 18, 2009, 23:48:58 pm por Kendo »

Retro Gamer

  • Visitante
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 03:08:11 am »
Si fuera Donkey Kong hubiera detallado en el dibujo al gorila gigantesco XD, se parece mucho al lode runner , aunque no encaja en la descripcion y no caian ( esas cosas, sean lo que sean xD ) que yo recuerde.

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2009, 05:33:26 am »
podria ser hasta el burger time
Agh, Otra vez ese mensaje

Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2009, 09:05:42 am »
jaja, no lo creo, en burger time claramente eran tomates, sal, patty(carne), y algún que otro condimento, además de pan, pero no sombreros, haha



Se comen los sombreros en tu zona masakari? ahahahhahahaa, realmente me he doblado de la risa de tu ocurrencia (de buena onda)



Como sea, no recuerdo, puesto que nunca tuve un microcomputador amstrad. Buena compilación la primera de screens de juegos. Son todos parecidos haha, me acurdo que jugaba al donker original y al lode. pero ciertamente tampoco concuerdan.



Ojo "Arma nin" (ningun) [bueno, a estas horas de la madrugada parece que ya me paso de listo], a verces los recuerdos nuestros nos hacen malas jugadas. Probablemente sea alguno de estos, pero no concuerda exactamente con lo que tienes en la memoria fotográfica. También puede no ser, he



Saludos, ya intenté mi aporte (inútil?)

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2009, 14:05:40 pm »
yo diria que el ujego es alguno de los que ha puesto en la lista de "no son estos", ya que de varios de ellos hay multiples versiones con graficos distintos, cuando digo multiples digo 10 por juego, y en el caso del lode runer ni te cuento.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2009, 18:26:58 pm »
- Yo apostaría por el Jumpman, pero si no es... Bueno, éste hay que encontrarlo, para alguien que se trabaja la pregunta...



Danfielding



Retro Gamer

  • Visitante
Busco Juego Amstrad "escaleras"
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2009, 19:22:16 pm »
Hay juegos tan clasicos y tan parecidos uno entre otros, lo mejor es ir viendo las distintas versiones de cada uno como dice kendo. Metiendose en Mobygames no es algo muy dificil de hacer.

Desconectado KeiTH_667

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2023, 16:29:27 pm
    • Ver Perfil
Re: Busco Juego Amstrad "escaleras" - incluye foto echa con el paint xD
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2023, 16:40:49 pm »
Lástima no poder ver el Paint que adjuntaste en su momento (imagino que ya no debe estar donde la alojaste), pero yo buscaba el mismo juego pero para DOS. Muy a mi pesar lo busqué hace bastantes años sin suerte, y una segunda vez hace años también si suerte. Esta vez, decidido a encontrarlo, y tras un par de días de búsqueda, lo he encontrado.

El juego en cuestión es Big Top. Enlace a la ROM: https://www.myabandonware.com/game/big-top-1z



Enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=q7dGLWodlhI

No se si después de tanto tiempo ya no lo necesitabas, pero espero que le pueda servir a alguien. ;)

Un saludo a toda la comunidad!