Autor Tema: Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica  (Leído 22938 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zombiverdi

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: ad
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2017, 20:13:16 pm
    • Ver Perfil
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2021, 13:37:00 pm »
Me lo he descargado y funciona, pero no sé como guardar partida. ¿Se puede hacer?.:-\



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2021, 15:27:13 pm »
Pues he probado y pide hacer login en la cuenta de Google, lo cual, paso mucho de hacerlo :/

¿No se pueden hacer los enlaces públicos? Obligar a iniciar sesión o crear una cuenta por parte de Google para bajarse un contenido compartido me parece de ... (me ahorro decirlo).

Este de thirdcase de jedi knight Myseries of the Sith no pide cuenta, o sea, se podrá:
Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/file/d/1NG8qMI6QvnlxY1ohYQJZlBhl1M1uQEyE/view



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2021, 15:53:43 pm »
Si, se puede hacer que los enlances sean publicos, es de esa manera como yo tengo todos mis juegos compartidos.

Al subir un juego en Google Drive por defecto queda el enlance como privado, como se ve en esta imagen:


Luego, haciendo un click en donde dice "Cambiar a cualquier persona con el enlace" quedara el enlance como publico, como se ve en esta otra imagen:

« Última modificación: Octubre 14, 2021, 15:55:29 pm por RodrigoH17 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2021, 18:55:28 pm »
A ver, que no van por ahí los tiros. Yo siempre pongo los enlaces públicos de la misma manera que está indicando Rodri.

El problema es la nueva normativa de seguridad que acaba de implementar Google en Drive. Un estracto:

Citar
Cambios
  • El 13 de septiembre del 2021, Drive se actualizará para reforzar la seguridad a la hora de compartir archivos. Como administrador, podrás elegir cómo aplicar esta actualización.
  • Con esta actualización cambiarán los enlaces usados para algunos archivos. Las personas que hayan visto esos archivos anteriormente o que tienen acceso directo a ellos podrán seguir accediendo, pero es posible que otros usuarios tengan que solicitar acceso.
Importante: En el caso de los archivos y carpetas que utilizas en los sitios internos o en la documentación, asegúrate de actualizar los enlaces a los nuevos enlaces que incluyen claves de acceso a los recursos. Puedes obtener el nuevo enlace del propietario del elemento si no se ha compartido directamente contigo.

Artículo completo: https://support.google.com/a/answer/10685032

Por lo tanto, he tenido que actualizar cientos, si no miles de los enlaces de mis descargas. Son todos los enlaces que llevan como coletilla un ?resourcekey=XXXXXXXXXXXXX. Con todos esos enlaces puede que llegue a pasar esto de que quien no quiera logearse puede no tener acceso. El caso es que públicos están todos los enlaces. Y no creo yo que sea mejor mandarme a mí una petición de acceso porque no se tiene ganas de hacer login en google, cuando paradójicamente, si le concedo acceso tendría que hacer login para poder ver si le he dado acceso. Acceso que es público, vamos. Y ahí está la ironía.

En definitiva, para los que vean esto. Meterse el dedito donde os quepa antes de darle al botón de petición de permisos. Porque repito, el archivo está bien compartido, es público. Lo que haga Google es cosa suya. Quien quiera entender el porqué que se lea ese artículo un poco y ya está.

:yonohasidoel:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2021, 19:21:59 pm »
x
« Última modificación: Octubre 14, 2021, 19:47:10 pm por qualarinder »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Alejo & Valentina: La Isla de Lo Mono - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2021, 20:10:50 pm »
Ah, no habia leido esa nueva normativa de seguridad de Google, que ganas de complicar todo que tienen estos de Google, tendrian que hacer que el link se redireccione automaticamente a la nueva direccion y no que uno tenga que hacerlo manualmente link por link.
« Última modificación: Octubre 14, 2021, 20:12:33 pm por RodrigoH17 »