Autor Tema: "marcianitos" También Se Despide De La Escena  (Leído 3784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
"marcianitos" También Se Despide De La Escena
« en: Marzo 23, 2009, 01:00:35 am »
Una de las principales páginas tanto de la escena "retro" como del movimiento "abandonware" y que fue la que además hospedó, tiempo atrás, a la extinta "Dantoine" nos dice también adiós tras un servicio de casi 7 años a la comunidad. Son numerosos los pesos pesados de este mundillo los que están cayendo en las últimas fechas y, en este caso, parece ser definitivo como se deduce de las palabras de su administrador. A continuación os dejo el documento en el que se comunica esta triste decisión para todos los amantes de los juegos clásicos:



Marcianitos - 21 de marzo de 2009



Estimados amigos y amigas,



Queda abierto el foro marciano para que los aficionados puedan recuperar información útil y finalizar sus tratos del cambalache. Además, también queda abierto para que se vaya trasladando la información a la nueva comunidad que está preparando el nuevo equipo y que será publicada aquí cuando ellos me comuniquen que puede hacerse.



El foro marciano estará abierto hasta el día 5 de abril de 2009. Ese día, será definitivamente cerrado. Para evitar caídas y saturaciones del servidor, lo he configurado prohibiendo programas gestores de descargas de sitios web.



Saludos a toda la afición, no me cansaré de agradeceros toda la felicidad que habéis vertido en este proyecto. Muchos abrazos para los marcianos y muchos besos para las marcianas.





Marcianitos - 17 de marzo de 2009



Estimados amigos y amigas,



Sí, es definitivo. Marcianitos.org cierra sus puertas y este cierre de marcianitos.org conlleva mi marcha. En estos días hemos recibido, al menos, una centena de correos electrónicos en donde se nos apoyaba y se nos daba ánimos para continuar. Además, casi todos los foros relacionados con los vídeojuegos se han llenado de mensajes mostrando su cariño hacia lo que significaba marcianitos.org. Os agradezco, tanto en mi nombre como en el de todo el equipo que ha hecho posible marcianitos.org vuestras continuas e incondicionales muestras de ánimo.



Aunque me vaya, me voy muy feliz, me marcho con la satisfacción del trabajo bien hecho. Nunca he considerado a marcianitos.org mi sitio web, esto lo he dicho muchísimas veces, marcianitos no era mi web, era la web de toda una afición. Nosotros -toda la comunidad marciana- hemos conseguido hacer felices a miles de personas en todo el mundo. Sin duda, eso es algo por lo que debemos estar muy contentos. Hemos conseguido uno de los mayores placeres de la vida, hacer felices a los que nos rodean. Por este motivo estoy y estaré muy contento.



Muchos os preguntaréis por el futuro, ¿qué va a pasar a partir de ahora? La respuesta es muy sencilla. Marcianitos ha cerrado y lo ha hecho para siempre. Muchos lo verán como una hecatombe pero, si recordáis bien, todos los contenidos de la web tenían licencia Creative Commons por lo que pueden ser usados por terceros atendiendo al contenido de la licencia. Varios ex-moderadores de marcianitos.org (Fuents, Lord Hiryu, Paul Sernine, Roselson, Metroider, Armenta y Sydaroa) me han pedido la base de datos de la web para iniciar el camino de lo que será una nueva comunidad de aficionados al mundo de la emulación y los juegos viejunos. Fuents ha dicho que él estará al frente del nuevo proyecto.





Cosas a tener en cuenta:



1. En la nueva comunidad de aficionados al mundo de las recreativas y la emulación yo no estaré al frente, ni en el equipo de administración y, más que probablemente, tampoco como usuario.



2. Esta nueva comunidad debería tener un nombre nuevo que la identifique por sí misma, ya que es diferente aunque los contenidos sean los mismos. También, me gustaría que los logotipos y el diseño de la nueva web fuesen diferentes.



3. Todos los contenidos de marcianitos.org son libres de ser usados por esa nueva comunidad siempre que se atienda a la licencia CC que poseen.



3. Lamentablemente, el foro de marcianitos.org debe desaparecer. Me gustaría que lo que está por nacer, sea una comunidad limpia, una comunidad que no herede problemas del pasado. Entiendo que muchos usuarios querrán recoger algunos documentos del foro y otros se habrán quedado con tratos a medias, por ello, marcianitos.org pondrá el foro a vuestra disposición de forma temporal para que esté disponible para toda la afición durante una semana. El foro marciano permanecerá cerrado y nadie podrá postear ni registrarse en él, su única función es la de que los aficionados puedan extraer lo que vean necesario salvar.



4. He hecho la petición de que la licencia CC cambie a licencia CC 3.0 BY, pero la decisión final está en manos del equipo que lleve esa nueva web.





Ahora, lo que me más me apetece es disfrutar de mi familia, de mis amigos, en fin... vivir un poco sin tener que estar todo el día pegado al ordenador cuidando el servidor, el soft, y todo lo que implica administrar una página tan grande como marcianitos.org



A todos y a todas, os quiero. No olvidaré nunca los increíbles 7 años que hemos pasado juntos. Hasta siempre.





Marcianitos - 15 de marzo de 2009



Último comunicado a la afición



Estimados amigos y amigas, hemos estado juntos durante mucho tiempo, casi siete años. En este tiempo hemos vivido momentos inolvidables y ha sido un placer estar con vosotros pero ha llegado el momento de escribir el final.



Marcianitos cierra sus puertas y, lamentablemente, lo siento, en esta ocasión el cierre es para siempre. Desde este momento, abandono para siempre el mundo de la emulación en la red, no participaré en ningún otro foro o web relacionada con la afición de recreativas caseras y emuladores. Como digo ha sido un placer y hemos aprendido muchísimo en este tiempo. Espero que os hayáis sentido en esta web como en casa, por mi parte os agradezco enormemente todo el apoyo que habéis demostrado siempre hacia el proyecto.



Pido disculpas si ofendí a alguien o si no supe hacer que algunas personas estuviesen cómodas en Marcianitos y todas las molestias que les haya podido generar.



Esto es el fin y perdón por lo precipitado de la decisión.

Hasta siempre.






Por lo que a mí respecta, agradecer a los administradores como a toda su comunidad el servicio ofrecido a lo largo de estos años y felicitarles por el trabajo realizado y por haber mantenido en lo más alto una página de esta magnitud. Es una pena leer comunicados tan tristes para nosotros, pero también entiendo la posición del "webmaster" que, a diferencia de los últimos casos que hemos conocido, al menos nos tranquiliza al tratarse de una postura y decisión de carácter personal, alejada de los problemas que han sacudido a otros sitios y que les obligaron a optar por el cierre.



¡Muchas gracias a "Marcianitos" y mucha suerte en el futuro para toda su gente!


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
"marcianitos" También Se Despide De La Escena
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2009, 01:58:56 am »
Nunca habia entrado a Marcianitos, pero es una lastima que se nos vaya otra :(



PD: Aca dejo otro comunicado donde ya esta la direccion del nuevo foro:



Marcianitos - 22 de marzo de 2009



The show must go on.



http://www.retrovicio.com/foro



Web http://www.retrovicio.com/ (por ahora, no funciona, pero lo hará)



-snopes-