Autor Tema: Elite Plus  (Leído 1002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Elite Plus
« en: Abril 17, 2023, 04:35:27 am »


Información del juego:
Año:1991.
Género: Simulador Espacial.
Desarrolladora: Microplay Software.
Idioma: Inglés.

 No tengo nada que decir de este juego que no sepan, viaje entre planetas, combate, comercio, elegir de qué lado de la justicia estaremos, todo en un comienzo a bordo de nuestro Cobra MKIII. 
 Esta es la versión con mejores opciones gráficas que la sacada en 1987 y contiene sus manuales para los que no podemos vivir sin ellos. Me sorprendió no verlo en el foro, aunque si estaba su secuela.

Controles Básicos de la Nave:
Espacio: Disparar nuestras armas.
Flechas: Dirección de la nave.
Shift Derecho: Aumentar la Velocidad.
Ctrl Izquierdo: Disminuir la Velocidad.

Para profundizar en otros controles, no pierdan de vista los manuales, los controles son reconfigurables dentro del juego.
Está preparado para DOSBox, presionen JUGAR y listo, no hace falta usar códigos, escriban cualquier cosa y lo aceptará.
Espero que lo disfruten. o7

Descarga:
https://www.mediafire.com/file/y68ymv8qhvkkflc/Elite_Plus_%25281991%2529_%2528Microplay_Software%2529.rar/file
« Última modificación: Abril 17, 2023, 04:41:17 am por Darkoz Krull »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Elite Plus
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2023, 10:29:24 am »
Elite y familia son de esos juegos que me fascinan pero soy incapaz de jugar por mucho tiempo. La verdad es que es un juego / concepto notable, lo de poder explorar la galaxia a tus anchas, combatir, contactar y negociar con otros planetas a tu antojo. Lo que desconozco es si hay un trama general, aparte de los líos en que te vayas metiendo por tu cuenta y riesgo.

Ah, y creo que entre los manuales hay incluso una novela corta, por eso de meterte en materia.
« Última modificación: Abril 17, 2023, 11:30:32 am por Neville »



Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Elite Plus
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2023, 12:43:58 pm »
Si, la novela era lo que había que mirar para colocar las claves, y no, ninguno de los Elite que jugué tienen una historia, el Elite Dangerous tiene un lore y acontecimientos, pero siguen la filosofía de ser uno del montón haciendo tu propia historia, la primera vez que lo toqué uno de estos juego fué la versión de NES y me enganchó pero fué como jugar uno de esos survival que hay ahora, mucho tiempo haciendo cosas y se me pasó el tiempo pero abandoné por falta de objetivos, y se hizo muy repetitivo una vez mejoré conseguí la nave que quería y la mejoré.



Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Elite Plus
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2023, 02:17:45 am »
Al que sí que le dediqué horas fue al primero, el de 1987. Para cuando publicaron este, estaba ya tan saturado que ni me esforcé en buscarlo.
Quizá le eche un tiento ahora, ya veremos lo que aguanto... :lol:

Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Elite Plus
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2023, 03:39:32 am »
¿Qué versión jugaste? yo como solo conocí la de NES cuando vi la que había para PC con gráficos que no eran "transparentes" (En ese momento no tenía idea que se llamaban vectoriales) me dieron ganas de jugarlo, lo bueno de la versión de NES era verle la cara al piloto y ver como envejecía con el tiempo, lo malo además de los gráficos y la velocidad del juego era el tutorial que te hacían pelear contra varias naves y las ganas de jugar podían terminar allí, muerto en el tutorial. xD



Desconectado Crafterlock

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 113
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 12, 2018, 01:33:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Elite Plus
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2023, 04:42:14 am »
Jugué la primera versión que aparecio para PC, "Elite" sin el plus, gráficos CGA/EGA/Hércules y con un bonito manual (en perfecto inglés) que tenías que leerte sí o sí para poder desenvolverte en el juego y no acabar loco.
El juego fue programado en 1984, pero el port para PC no apareció hasta 1987.


Desconectado Darkoz Krull

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 275
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Elite Plus
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2023, 05:15:52 am »
Si, esa cuando la vi, siendo superior en todo a la de NES le tuve ganas pero no la vendían en ninguna parte, te tenía que pasar el juego alguien, los disquete que tuve en su mayoría eran de segunda mano, venían en algo a modo de regalo o me los daba alguien de los cursos de informática los sábados, si es que no los sacaba yo rebuscando en las PCs en los recreos, el Prehistorik 2, el Wolf3d, Cataclysm, Sokoban y Elimin (este nunca lo volví a encontrar) los conseguí de esa forma.