Autor Tema: Screamer 2  (Leído 27218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidsoN_

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 58
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2009, 13:31:25 pm
    • Ver Perfil
Screamer 2
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2009, 13:51:12 pm »
Como que los  juegos de carreras son todos iguales?, cada juego de carrera tiene su estilo, sus propios autos, pistas, etc. Cuando le juegues a este vas a cambiar de opinion :D





Lo mismo digo :D. Estos juegos traen recuerdos, incluso el Speed Demons xDD.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Screamer 2
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2009, 15:47:06 pm »
La verdad que era muy entretenido pero solo pude jugar una especie de "rip" jugabas varios circuitos con un mismo equipo o algo así (tampoco estoy muy seguro ya que no lo tengo a mano para saber si era así o no). :confused:



Recuerdo también los dolores de cabeza que me daba la demo que nunca me dejaba hacerla funcionar. :confused: Cuando tenga un rato me lo bajaré y lo probaré con todo lo que le acompañas.



Buen aporte. :)
« Última modificación: Abril 09, 2009, 15:47:50 pm por Mgr_balance »

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Screamer 2
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2009, 16:03:23 pm »
Muchas gracias Mgr_balance ;). Si tienes algun problema para hacer correr el juego, me dices y con gusto te ayudo.



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Screamer 2
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2010, 20:37:50 pm »
Rod, ya lo hice andar en Gr Lida con el modo de SVGA en 16 bits (VESA activadO)
Ahora...alguna ayudita para hacerlo andar en Glide? Ya instale el patch y los archivos de dgVoodoo en local installation pero naaa, me da un error de "Glide open failed"

Otra cosa, para que el SETUP del programa nos corra...hay que setear el CPUType en DosBox en "Pentium_slow", anotalo...sini no se puede jugar...

A ver si lo hacemos andar con Glide! Que pinta bueno!

SALU2 

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Screamer 2
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2010, 00:18:57 am »
Yo lo hago andar con glide usando windows xp + dgvoodo (version v1.40+) + vdmsound
Los archivos del dgvoodoo tienen que ir en la carpeta principal del juego (en donde estan los ejecutables)



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Screamer 2
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2010, 03:40:22 am »
Y con DosBox? Podrias probarlo o alguna ayuda para hacerlo andar?

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Screamer 2
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2010, 04:43:09 am »
En dosbox con glide, tendrias que fijarte una version modificada que viene con soporte para glide, podes bajar esa version desde aca:
http://www.si-gamer.net/gulikoza/
Aviso que es muy inestable y muy preliminar (creo que solo va bien el primer tomb raider)

EDIT: aca tambien hay otra version que tiene soporte para glide:

http://ykhwong.x-y.net/cvs/frame.html
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 04:45:00 am por RodrigoH17 »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Screamer 2
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2010, 05:19:17 am »
Ummm, deja, lo dejo asi con SVGa nomas...ni ganas de tocar el DosBox, es mas, ya instale una CVS...

Desconectado ck123

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • Fecha de registro: Enero 13, 2011, 01:57:29 am
    • Ver Perfil
Re: Screamer 2
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2011, 11:18:44 am »
Instalado con soporte 3DFX en un único archivo portable autoejecutable.

http://www.taringa.net/posts/downloads/8914300/Screamer-2-Rally-3DFX-emulado-PC-Retro-PC-Portable.html

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Screamer 2
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2011, 18:47:28 pm »
Dado que en el DosBox me va muy lento (y si subo los ciclos el audio se corta, va a saltos), he optado por la opción del vdmsound y el gdvoodoo, pero no hay manera. Siempre me salta diciendo lo de "inserta el disco".

Ya he cambiado el screamer.cfg a las rutas que debería, pero que no hay forma.

¿Algún truco para usarlo con el VDMsound y el gdvoodoo que se me escape?

Gracias por la ayuda :)

P.D.: lo del dosbox con el pentiun slow no lo he probado, miraré a ver si eso mejora en el dosbox el rendimiento.



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Screamer 2
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2011, 22:30:14 pm »
Uff, yo lo hice en su momento pero perdi esas versiones listas para jugar.
Tenes que montar la imagen con el daemons en la unidad D:\, y con el vdmsound necesitas un programa llamado sapucdex, y lo tenes que poner en el autoexec (una linea en la parte del autoexec en el vdmsound y alli escribir sapucdex, y esa aplicacion tenerla puesta en el directorio en donde tenes instalado el vdmsound)



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Screamer 2
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2011, 23:19:08 pm »
Pues no hay manera.

Lo peor de todo es que he borrado lo que tenía instalado esta tarde. Me he instalado otra vez el juego y ahora... funciona... pero no tengo imagen... No me digáis cómo. (con el VDMSound, en el DosBox sigue funcionando igual)

De todas formas, la cuestión es que no encuentro una guía clara que diga cómo se usan el dgvoodoo, o el sapucdex. Y, este último, porque me has dicho tú que es para añadirlo al autoexec.bat del VDMSound, que si no...

Además es que, el dgvoodoo, sí, le das al setup (yo lo he puesto en local, es decir, en la carpeta del juego) configuras lo que sea, y cuando vuelves a abrir, no hay nada guardado  :rolleyes: ¿Dónde se guarda la configuración del dgvoodoo, si es que se guarda en algún sitio?

No sé, veo muchas incógnitas.

Hay juegos que dan problemas, por un tuvo. Ni con el "Z: steel soliders" ni el "Tomb Raider", me dieron tantos problemas bajo DosBox :S



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Screamer 2
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2011, 00:59:21 am »
Para que el dgvoodoo funcione, tenes que tener puesto todos los archivos en un solo directorio, desde alli modificas las opciones y una vez que termines de hacerlo, copias estos archivos al directorio en donde tenes instalado el juego:
* Glide2x.dll (Juegos que usan 3DFX bajo windows 9x)

* Glide2x.dll y Glide2x.ovl (Juegos que usan 3DFX para DOS. No recuerdo bien, pero por las dudas copiar los dos archivos, aunque me parece que con el "Glide2x.ovl" alcanza)

* Glide.dll (Poco uso, juegos muy viejos que usan 3DFX para windows 9x, hasta ahora solo vi un juego que use esta tecnologia y se trata del primer "Pandemonium")

Despues de eso, viene el vdmsound, configurarlo bien (habilitar la opcion de VESA, acordarse de los IRQ, DMA, etc de la sounblaster para poder configurar bien despues el juego que queramos jugar, poner el archivo sapucdex en la carpeta donde tenemos instalado el vdmsound y ponerlo luego en la opcion del autoexec del mismo)
Instalar el ultimo vdmsound que ya viene con el front-end para configurarlo mas facil (en las versiones mas viejas el front-end habia que bajarlo aparte)

Muchos juegos vienen con varios ejecutables, esta de mas decir que tenemos que elegir el ejecutable con soporte para 3DFX.
En particular con este juego, primero debemos ponerle el parche para soporte para 3DFX.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 274
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Screamer 2
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2011, 01:47:46 am »
Sí... funciona... pero no.

He corregido lo del sapucdex que no lo tenía puesto en el directorio del VDMSound y ahora arranca pero....

Sigue fallando el dgvoodoo.

He acabado por hacer la instalación global que pone en el readme del dgvoodoo y entonces, y sólo entonces, las opciones que tocas a través de dgVoodooSetup.exe se guardan, pero sólo las globales para Windows, pero lo demás, si marcas DOS, por ejemplo y activas el built-in Vesa de la pestaña VESA y cosas así, no se guarda.

Además que tampoco hacen nada las opciones globales, porque lo pones, por ejemplo, que quieres que se ejecute en ventana, y no te hace ni puñetero caso :/ No sé si es culpa del VDMSound o que no toma las glide2x.dll y glide2x.ovl del directorio del juego, como me has dicho, o qué pasa.

Hasta he cargado el dgVesa.com, tras ponerlo en el directorio VDMSound, y lo he cargado en su autoexec, a ver si así hacía algo, pero nada. Igual.

Al final, lo más que consigo es que se ejecute, con el parche, claro (algo es algo :)) pero no más de 25fps, que, aunque es suficiente, aún así va como lentorro, y a 60Hz el monitor, que me machaca los ojos, que por eso lo quería poner en windowed, pero que no hace ni caso de las opciones que pongo en el dgvoodoo :/

Se me está resistiendo  :lol:
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 01:50:06 am por qualarinder »



Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Screamer 2
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2011, 02:21:03 am »
A ver, en el dgvoodoo no tenes que tocar las opciones de VESA (primero porque lo queremos correr el juego con 3DFX, segundo porque esa opcion solo funciona con windows 9x, asumiendo que vos estas usando windows xp), despues te recomiendo usar la version "dgVoodoo v1.40+", ya que la ultima da muchos problemas.
Para que el vdmsound vaya mas rapido hay que tocar una opcion, que es "performance"(empeza a jugar con eso esta que vaya bien)