Autor Tema: Freespace 2  (Leído 22517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2009, 11:59:28 am »
Caray, Kendo, pues hubiera jurado que el cambio de cds sólo te los pide si no se han instalado las cinemáticas en el disco duro... igual me he equivocado con el FS1.



Y sí, la verdad es que es un juegazo, muy espectacular y divertido.
« Última modificación: Abril 29, 2009, 12:02:11 pm por darkpadawan »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Freespace 2
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2009, 04:29:31 am »
acabo de ver que ya hay un post con el juego, hecho por twinsen... pensaba que aquel era el freespace 1 y esulta que son el mismo... vere si fusiono o traigo aqui lo de alla o que...





ya se me ha acabao el juego.. me ha dejado con ganas de mas ¿hay un freespace 3? alguien sabe donde conseguir campañas, o si funcionara el modo multijugador con esta version, a alguien le apetece probarlo, etec? en fin que se me ha quedao cortito y quiero mas jejeje...



por cierto me he queado con un hueco en el medallero, no se de que seria esa medalla y estoy intrigado...

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Freespace 2
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2009, 04:54:28 am »
No has probado lo que comentaba el joven padawan? El FSOpen viene con el 1, la expansion, y varios mods ademas de mejorar graficamente el FS2.
« Última modificación: Abril 30, 2009, 04:55:11 am por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2009, 12:08:42 pm »
ya se me ha acabao el juego.. me ha dejado con ganas de mas ¿hay un freespace 3? alguien sabe donde conseguir campañas, o si funcionara el modo multijugador con esta version, a alguien le apetece probarlo, etec? en fin que se me ha quedao cortito y quiero mas jejeje...



Yaaaa?



 :blink: :blink:



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2009, 12:11:01 pm »
acabo de ver que ya hay un post con el juego, hecho por twinsen... pensaba que aquel era el freespace 1 y esulta que son el mismo... vere si fusiono o traigo aqui lo de alla o que...



No es lo mismo... o más bien ahora no lo es:

Volition liberó el código fuente de FS2, y con él unos modders crearon la versión mejorada FSOpen, la que comenta Elessar y a la que dejé enlace en mi post, que es a la que se refería twinsen en su hilo. Para hacer más fácil la instalación, crearon un ejecutable que conecta con su servidor y te instala todo lo necesario. La cosa es que hasta hace un tiempo, también se instalaba el juego en sí, pero desde que lo pusieron a la venta en Good Old Games, retiraron esa opción.



Por esa razón, para utilizarlo (altamente recomendable, como comenta Elessar), lo que hay que hacer es:

-Instalar Freespace 2

-Bajarse el instalador FSOpen Installer, y ejecutarlo. Teniendo presente que hace falta conexión a Internet y bastante tiempo.

-Actualizar el juego a la versión liberada. Mejora sustancialmente los gráficos, lo hace más compatible con sistemas modernos, y puede incluirse un mod que añade por completo FS1 y su expansión Silent Threat, así como otros mods.

-Preparé un tutorial en pdf para ello creo que bastante completo, podéis bajarlo de aquí



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2009, 17:44:09 pm »
oye, y en lugar de que se baje el tema ese del servidor remoto... no existe algún instalador para instalarlo fuera de linea  para los casos de que no se dispnga de conexion a internet ?



Estaría bien poder conseguirlo.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2009, 19:01:37 pm »
oye, y en lugar de que se baje el tema ese del servidor remoto... no existe algún instalador para instalarlo fuera de linea  para los casos de que no se dispnga de conexion a internet ?



Estaría bien poder conseguirlo.



 :pinch:

Caray, pues se me había olvidado totalmente. Un compañero traductor creó un pack que, si bien no incluye todo lo que actualiza el FSInstaller, sí contiene lo más importante:

Parte 1

Parte 2



Ojo, que es 1 Gb



Sus propias instrucciones al respecto:



-------------1. INTRODUCCIÓN:



Este pack para FreeSpace2 contiene los ejecutables del FSO (es decir, con este pack ya teneis el FS Open), las nebulosas de Lightspeed (que se requieren para jugar a muchos mods), las traducciones al español de las campañas de FS1 y FS2, el mod FSPort 3.1.1 con sus MediaFSPort, los MediaVPs 3.6.10, el instalador de OpenAL, los Tools de modificación de Freespace y el parche 1.2 de FS2.



En esencia es un sustituto del FSO Installer de Turey, con lo más importante para jugar.



-------------2. INSTALACIÓN:



a) Copiar y pegar todo el contenido de este pack en el directorio de FreeSpace2, por ejemplo en

"C:\Games\FreeSpace2" que es donde se instala el juego por defecto.



Instalar el parche 1.2 de FS2 (fs21x-12.exe) y el OpenAL (OpenALwEAX.exe).



c) Despues crear un acceso directo del Launcher y colocarlo en el escritorio.



d) Ejecutar el Launcher.



e) Una vez abierta la ventana, hay que darle a "Browser" y seleccionar el ejecutable llamado "fs2_open_3_6_10.exe".



f) Activar el mod que deseemos, cambiar las opciones que queramos, aplicar los cambios y a jugar...



g) Para jugar la campaña de FS1, seleccionar en el Launcher el mod "FSPort31". Para jugar la campaña de FS2,

seleccionar en el Launcher el mod "Traduccion al español de Freespace 2".



h) OPCIONAL: Copiar la carpeta "data" que hay dentro de la carpeta "Traduccion al español de freespace 2" y pegarla en el directorio principal de Freespace 2. De esta forma la traducción será más sólida y se trasladará al resto de mods, es decir, no será necesario activar el mod "Traduccion al español de freespace 2" para jugar a Freespace 2 en español.



-------------3. REQUISITOS:



-Únicamente tener instalado el Freespace 2.






Edito: Nota - El punto h es especialmente interesante hacerlo porque permite obtener la traducción de la interface del juego independientemente del mod que se utilice sin necesidad de trastear más.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 21:49:28 pm por darkpadawan »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2009, 18:48:22 pm »
gracias !!!



no obstante dices que no está todo incluido en esa version.

Podrías detallar que es lo que no está incluido ?





saludos



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2009, 22:04:07 pm »
gracias !!!



no obstante dices que no está todo incluido en esa version.

Podrías detallar que es lo que no está incluido ?

saludos



Si, no incluye ninguno de los numerosos mods que pueden incluirse con el FSInstaller, salvo el FSPort (es decir, el que integra Freespace 1 y Silent Threat en FS2), y me parece que tampoco los ejecutables para Mac y Linux.



En el caso de los mods, se pueden bajar aparte, así que tampoco supone un problema.
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 22:04:31 pm por darkpadawan »



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2009, 01:23:12 am »
yo es que me bajé todos los enlazes que pusiste en tu primer post de este topico.

Y en total son unos 350 Mbytes. Imagino que te refieres a todo eso. Eso es lo que no esta includio en ese 1 GB adicionalq ue has subido ?



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2009, 14:00:31 pm »
yo es que me bajé todos los enlazes que pusiste en tu primer post de este topico.

Y en total son unos 350 Mbytes. Imagino que te refieres a todo eso. Eso es lo que no esta includio en ese 1 GB adicionalq ue has subido ?





No, la verdad es que por despistarme y no ponerlo al principio, se ha liado todo un poco, a ver si consigo aclararlo.



Los dos enlaces de megaupload (542.19 MB + 732.22 MB) sirven para actualizar, si se quiere, el FS2 a la versión mejorada FSOpen, sin utilizar el programita que lo hace automáticamente vía web, FSInstaller. Estos enlaces permiten tener FSOpen, el mod FSPort que incluye la posibilidad añadida de jugar, además de a Freespace 2, las campañas de Freespace 1 y Silent Threat (expansión oficial), y la traducción al castellano.





Por el contrario, los enlaces de mi primer post dirigen a lo que podríamos considerar "paquete básico"  :biggrin: , que sería el añadir a Freespace 2 su traducción, y si se baja todo el mod FSPort, también su traducción, sumando los 350 MB que comentas.





Resumiendo: Lo recomendable y más sencillo es a partir de tener FS2, actualizarlo a FSOpen, utilizando para ello una de las dos opciones disponibles: el FSInstaller, o los dos enlaces de megaupload, teniendo en cuenta que con la segunda opción no se consigue todo lo que añade el FSInstaller, aunque sí que lo más importante.

Por contra, si se utiliza el FSInstaller, habrá que bajarse las traducciones aparte (las colgadas en ClanDlan), mientras que si se utilizan los dos enlaces a megaupload, ya están incluidos.



Leche, qué jaleo  :laugh:



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2009, 14:13:24 pm »
muchas gracias por las explicaciones tio. La verdad es que parecía todo un tanto complejo :)



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Freespace 2
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2009, 21:15:09 pm »
De nada, para eso estamos. Si tenéis más dudas o problemas, preguntad.  :iconbyend6:



Desconectado Gwyn

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Junio 19, 2009, 10:31:37 am
    • Ver Perfil
Freespace 2
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2009, 10:55:37 am »
Hmmm... ¿Alguien sabe cómo hacer para habilitar el ratón para controlar la dirección? (lo de toda la vida, vaya). Porque a mí me deja utilizarlo en las pantallas de menú (principal, previa a la misión, etc) pero en cuanto comienza la misión en sí... ¡como si no lo tuviera!  <_< Y no sabéis lo que es perseguir un caza manejando sólo con el teclado: se hace interminable...





Por cierto: saludos a toda la comunidad y mis más sinceros respetos. Hacéis este mundo un poquito mejor :wub:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Freespace 2
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2009, 13:52:09 pm »
pues si que es raro, a mi me va sin problemas el raton