Autor Tema: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica  (Leído 167844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Agosto 30, 2015, 19:39:37 pm »
Ala, pues versiones VGA para DOSBox y ScummVM actualizadas con los nuevos cambios.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado sherlockjones

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • País: aq
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 18:46:50 pm
    • Ver Perfil
Indiana Jones Ultima Cruzada vga intro español
« Respuesta #106 en: Mayo 24, 2016, 04:01:53 am »
Hola. Estoy tratando de conseguir una versión para dos, del Indiana Jones Última Cruzada, vga, con la intro traducida.
Leí una alusión aquí: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9271.msg70737#msg70737
y también una foto aquí:


Por favor, alguien que quizás lo tenga que pueda compartirlo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones Ultima Cruzada vga intro español
« Respuesta #107 en: Mayo 24, 2016, 06:10:06 am »

Desconectado steven

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2016, 22:41:51 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Septiembre 07, 2016, 12:48:35 pm »
Porque no están en la lista de descargas las versiones EGA de Amiga y PC para scummvm? porque no serán por lo difícil de encontrarlas si las tengo yo XD , no pongo los enlaces porque seguro que me dais una buena respuesta de porque no están, saludos
« Última modificación: Septiembre 07, 2016, 13:02:20 pm por steven »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Septiembre 07, 2016, 13:47:24 pm »
A mí personalmente, teniendo las versiones superiores, no me interesa para nada la versión EGA. Pero ya digo, hablo por mí.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado steven

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2016, 22:41:51 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Septiembre 07, 2016, 15:35:21 pm »
A mí personalmente, teniendo las versiones superiores, no me interesa para nada la versión EGA. Pero ya digo, hablo por mí.
Suponia que sería por eso, en mi caso es por puro coleccionismo y las diferencias entre versiones, gracias por responder.

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Octubre 08, 2016, 03:43:20 am »
Hola, buenas noches! muchas gracias por subir el juego! la verdad que fue justamente el primero que jugué, cuando pude conseguir mi primera máquina, un PC 286 de Olivetti, en el verano de 1992...

Quisiera preguntar, por qué cuando juego la versión EGA, si la corro desde DosBox me salta la protección correctamente (la del bloc de notas), en cambio desde ScummVm sigue pidiendo las claves... lamentablemente uso un iPhone 6s y no hay versión de DosBox para IOS, con lo cual no puedo jugar a ese en el teléfono...

También, la versión VGA, ese parche que corrige el bug del uniforme gris en el castillo de Brunwald, funciona correctamente tanto en DosBox como en ScummVm, pero ¡sorpresa! en el ScummVm para IOS se sigue colgando cuando trato de abrir el candado que sujeta el uniforme O_o

Y... la versión FM-Towns, también me falla, tanto en el teléfono como en el PC (uso la última versión de ScummVm!!!), justamente cuando se entra por primera vez en el Castillo de Brunwald, después de noquear al personaje que te recibe y le hablas de los tapices, al entrar en el Hall (para cogerle el jarro al soldado ebrio)... exactamente al ir hacia el Hall, se queda negra la pantalla... tanto en el teléfono como en el PC. Re-bajé el juego y reinstalé el ScummVm por si hubiese algún fichero corrupto, pero qué va, lo sigue haciendo...

Muchas gracias de antemano, buenas noches! :)

PS: me gustaría subir juegos abandonware que tengo aquí, ¿puede cualquier usuario registrado, subir un juego nuevo?

Desconectado sherlockjones

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • País: aq
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 18:46:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Abril 18, 2017, 03:54:35 am »
Alrededor del año 2000 jugué este juego en versión vga y me encantó, tenía hasta los mapas impresos, lo di vuelta, pero jugando una versión traducida incompleta que rondaba por esas fechas. Este juego lo encontré incluso mejor que el fate of atlantis. Hoy quisiera volver a jugarlo pero leyendo los textos originales de la versión oficial en 16 colores.

Me he pueso a investigar cómo sacar el texto de la traducción oficial de la version ega para pasarla a la versión vga en inglés.
Con un poco más de esfuerzo lo he conseguido y es más he hecho dos versiones:

-versión vga en inglés con los textos en español de la versión oficial en ega.
-versión vga en inglés con los textos en español de la versión oficial en ega + gráficos en español (obtenidas y adaptadas de la traducción de la versión fm town, asumo un trabajo de algún diseñador.).

Esta versión a diferencia de la traducción no oficial existente, utiliza el texto de la versión ega que no utiliza tildes.
Además, cuando parte el juego, saluda, dice: "Hola, Soy Indiana Jones", a diferencia de la traducción no oficial existente que simplemente dice: "Soy Indiana Jones".

Utilicé el texto de la version EGA en un 99.99%. De hecho, acá también pueden descargar el archivo de texto de la versión EGA y el archivo que utilicé para el texto, y puede compararse con un programa como WinMerge.


Nota: No he dado vuelta el juego con esta traducción, pero espero poder lograrlo, mientras dejo el archivo, quizás a alguien le resulte útil.
Edit: Estoy jugando el juego y cuando lo de vuelta publicaré una nueva revisión con cambios menores de texto, y una pequeña actualización al logo en español, le agregaré esa especie de color café de polvo cerca de las letras presente en el logo original. Por ejemplo encontré recién un texto (presente en la versión ega), que dice Elsa:
Estabamos trabajando en el biblioteca cuando ocurrio
y debe decir:
Estabamos trabajando en la biblioteca cuando ocurrio



« Última modificación: Abril 19, 2017, 23:13:39 pm por carlosmon »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Abril 18, 2017, 09:23:00 am »
Muy interesante, aunque haría falta la clave de cifrado de mega para descargarlo.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #114 en: Abril 18, 2017, 11:05:45 am »
Oh lo quiero!!!! pon el enlace completo como ha dicho pakolmo lo has puesto sin la clave de cifrado.

Desconectado sherlockjones

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • País: aq
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 18:46:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #115 en: Abril 18, 2017, 12:09:28 pm »
Se me pasó ese detalle, ya edité el post con el enlace correcto. Edit: Haciendo algunos cambios a la versión con la intro en español.
« Última modificación: Abril 18, 2017, 12:50:20 pm por carlosmon »



Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #116 en: Abril 18, 2017, 13:57:57 pm »
Se me pasó ese detalle, ya edité el post con el enlace correcto. Edit: Haciendo algunos cambios a la versión con la intro en español.

Hola. Esperando entonces la subida del juego! (Indiana Jones y la Ultima Cruzada - DOSBox VGA 2017.zip). Saludos!
« Última modificación: Abril 18, 2017, 14:01:36 pm por nizcoz »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #117 en: Abril 18, 2017, 17:40:32 pm »
Carlosmon, no sé si te has molestado en hacer un trabajo que ya estaba hecho, aquí ya le comenté a cireja que había una traducción mejor del juego, y dejé un enlace para descargar el juego con la traducción aplicada. La traducción la hizo inter81 el mismo que hizo la traducción del Indy 3 FM Towns, Loom FM Towns y Zak McKracken FM Towns.



Desconectado sherlockjones

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 57
  • País: aq
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 18:46:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #118 en: Abril 18, 2017, 21:33:10 pm »
Carlosmon, no sé si te has molestado en hacer un trabajo que ya estaba hecho, aquí ya le comenté a cireja que había una traducción mejor del juego, y dejé un enlace para descargar el juego con la traducción aplicada. La traducción la hizo inter81 el mismo que hizo la traducción del Indy 3 FM Towns, Loom FM Towns y Zak McKracken FM Towns.

Quiero jugar una versión con el mismo texto oficial.
Ya actualicé  el post con ambos archivos zip. También puse las imágenes que son diferentes.
Hice fixes a todas esas imágenes. Por ejemplo si te fijas en la imagen que puse en la primera edición del post y que se ve en el quote del post que hizo ---, en la imagen que dice "La ultima cruzada" si te fijas en la sombra de la letra N de INDY, se ve que le cortaron parte de la sombra inferior derecha. Corregí cosas de ese tipo con los nuevos gráficos. También le repinté toda la letra E de la imágen del libro de las catacumbas, etc.
Edit: no pretendo reemplazar la traduccion de inter81 sino ofrecer otra alternativa. Dicha traducción con el tema del parche del uniforme quedó con texto sin tildes en esa "room".

Espero a alguien le resulte útil.
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 23:43:41 pm por admin »



Desconectado Cananas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 15:43:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #119 en: Abril 18, 2017, 22:10:31 pm »
Sip. La versión DOSBox vga que tiene subida cireja tiene el archivo 27.LFL con el parche aplicado del uniforme (que no sé en qué consiste), pero no tiene la traducción de inter81.

¿En qué consiste el parche del uniforme?