Autor Tema: The Elder Scrolls: Arena  (Leído 24935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
The Elder Scrolls: Arena
« en: Abril 30, 2009, 04:13:06 am »
The Elder Scrolls -Arena

Covers

Imágenes

Descripción del Juego
Género: RPG
Año: 1994
Desarrollador/Productor: Bethesda Softworks LLC
Distribuidor: Bethesda Softworks LLC
Textos y Voces:  :en: Inglés /  :es: Español (parche)
Plataforma: MS-DOS
perspectiva primera persona

Comentarios/Argumento
The Elder Scrolls: Arena es la primera entrega de la saga de The Elder Scrolls, un clásico videojuego de rol (RPG), compuesta por sus secuelas Daggerfall, Morrowind, Oblivion y Skyrim.

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.

Como se caracteriza toda la saga, el juego deslumbró por su particular modo de desarrollarse: Uno podía moverse libremente por todo el reino de Tamriel, que es de un mapeado gigantesco, solo superado por Daggerfall, donde se mapean 161.600 kilómetros cuadrados (aproximadamente la superficie de Inglaterra). Allí uno podía hacer lo que se le ocurriese. Ser mercader, ayudar a gente, explorar calabozos; obviamente el picante de todo está en lograr acabar los quests, o aventuras que se proponen para llevar a la finalización del juego en sí.

Un error importante que cabe destacar se les pasó a los desarrolladores, y que puede confundir a más de uno, consiste en  que en el diálogo que se presenta al iniciar una nueva partida, Uriel Septim VII fue referido como Uriel Septim IV. Si no se toma en cuenta pude tergiversar la percepción de la historia real.

Con respecto a esta "Deluxe Edition", fue una reedición del juego que contenía el juego parcheado a su última versión (que según puedo suponer es la 1.07) en soporte cd-rom, escenas nuevas de video CGI, voces digitales, un pad para el mouse con un mapa de Tamriel estampado encima y un libro de referencia y tips llamado "Codex Scientia". Lastimosamente no pude conseguirles a cada uno que descargue el juego el pad ni tampoco el "Codex Scientia". Evidentemente es un documento muy buscado (y poco encontrado XD). He visto referencias al mismo en eBay, de ventas antiguas, con precios entre 120 y 200 dólares. He leído sobre un pack de scans en jpg separados de esta guía, pero no he encontrado nada en la web. Según dicen: "El Codex Scientia está, en su mayoría, lleno de información duplicada, inútil o trivial. Desafortunadamante para los jugadores, hay información deseable enterrada en sus profundidades. Las porciones rescatables del Codex son las secciones de Mapas, Acertijos y Artefactos. Lo demás es pura basura." Hay un interesante review de lo que este contiene en esta dirección:

http://www.uesp.net/arena/codex.shtml o http://www.uesp.net/wiki/Arena:Codex_Scientia_Review

Peco tal vez al no decir que en realidad cuando se lanzó originalmente el juego también lo hizo en cd-rom, además de su versión floppy. Este primer cd-rom también contenía voces y videos.

En el 2004, Bethesta liberó una versión descargable de su página como parte del 10mo aniversario del inicio de la serie The Elder Scrolls. La versión aparentemente es la 1.06 y es la versión común de disquetes.


Instalación/Notas
El juego ciertamente funciona en DOSBox. En su momemnto me funcionaba lento. Creo que con máquinas actuales no debiera de haber ningún problema.

Finalmente, el rar que subí contiene la imagen del cd en iso, el manual, una guía de referencia rápida, una tabla de códigos, un mapa de tamriel, covers de esta edición, y... por las dudas, la versión 10 aniversario que también te puedes bajar aparte en el link de abajo.

Alunos tips sobre su instalación (cortesía de darkpadawand, muchas gracias)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Traducción
Al momento de crear este tema todavía no existía una traducción completa o estable del juego. Descubro con toda alegría que hace tiempo que se ha liberado un parche para traducir el juego, tanto en su version floppy como cd-rom. No la he probado aún, pero hasta donde sé es muy estable. No me queda más que agradecer infinitamente a los creadores de la misma, e invitarlos a pasar por los siguientes links para obtener info acerca de la misma, que ya va por su versión revisada 2.0.7.

El hilo aquí en AbandonSocios
El hilo en Dementia Traduxiones

Descargas
imagen cd + extras (cortesía de Retro_Gamer, múchísimas gracias)
https://docs.google.com/open?id=0Bz-qCWpWXSXybGJjbDRFbC1Gb0U
pass: abandonsocios.eXeQiEl

versión disquete liberada por Bethesda
y link directo
Traducción 2.0.7

PD. [ACTUALIZACIÓN AL 2012.11.10] Hace tiempo no visito y he tenido nada de tiempo para hacer algo acerca de abandonware, y un cumpa, Manolo, me ha pedido que resubiera esto. Con gran alegría veo además que se ha hecho una traducción, en conjunto con miembros de AbandonSocios y Dementia Traduxiones. He retocado un poco el post y actualizado links. Saludos, y disculpa Manolo por hacerte esperar tanto tiempo.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Perseus24
« Última modificación: Abril 03, 2014, 22:40:59 pm por admin »

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2009, 04:17:06 am »
Citar
PD. era necesario escribir el párrafo anterior?

no :D



pensaba que este ya estaba subido... me debe de sonar de haberlo visto en la Taberna

Retro Gamer

  • Visitante
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2009, 06:06:46 am »
Buen aporte :) , ami en particular no me gusta mucho esta saga rpg, pero es clasica y muy buena para el que es fan del genero.



PD: El tipo que juega en el video le tiene un miedo terrible a la oscuridad jaja xD.



Saludos.



Edito: Te subo el juego a Megaupload y despues te paso el link por mp.
« Última modificación: Abril 30, 2009, 06:15:21 am por Retro Gamer »

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2009, 12:45:42 pm »
Un clásico, y en versión CD. Enhorabuena por esta subida. Antes de Oblivion, Bethesda hacía auténticos juegos de rol.





Unos comentarios para hacer la instalación (parece mucho, pero es porque yo me enrollo cantidad):



-Montar la imagen iso con daemon tools.



-En DOSBox, montar la unidad de daemon tools como unidad d: (mount d X:\ -t cdrom, donde X es la unidad virtual en la que hemos montado la iso)



-Hay que montar también una carpeta del disco duro que hará las veces de unidad c:, por ejemplo, mount c c:\juegos



-Ejecutar DOSBox, e ir a la unidad d: para ejecutar install.exe



-Elegir la ruta de instalación por defecto que marca el instalador, c:\arena_cd



-Elegir sonido y música soundblaster (por defecto, dosbox está configurado como sbtype=sb16  sbbase=220  irq=7  dma=1)



-La opción "Install game" no se puede usar. No pasa nada. Una vez configurado el sonido, elegid "Exit game". Si todo está correcto, veréis un mensaje que os dice que para iniciar el juego hay que escribir "Arena" desde c:\arena_cd



-Podéis comprobar que efectivamente en la carpeta montada "juegos" existe la nueva carpeta arena_cd



-Para ejecutar el juego normalmente con dosbox, habrá que montar por tanto la iso de la unidad virtual, así como la carpeta juegos, ir a la carpeta arena_cd, y escribir "arena".



-Como siempre, si se añaden las líneas correspondientes en el dosbox.conf, será mucho más cómodo:

mount d X:\ -t cdrom

mount c c:\juegos

cd c:\cd_arena

arena





En cuanto a la velocidad en dosbox, es verdad que hay que afinar muy mucho la configuración según el ordenador de cada uno, pero con paciencia se puede conseguir un buen resultado. De momento, la pantalla completa es mejor que el modo ventana.



 :iconbyend6:
« Última modificación: Abril 30, 2009, 12:55:51 pm por darkpadawan »



Desconectado bravecoast

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 11:06:09 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2009, 18:43:18 pm »
Kendo, te debe sonar de un CD recopilación con RPGs que subieron hace tiempo. Creo que el Arena estaba entre los juegos del CD, pero no recuerdo si exactamente esta versión.

--------------------

Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2009, 20:29:57 pm »
ciertamente este juego está en la Taberna, pero es su versión 1.06, la liberada por Bethesda en su 10mo aniversario, pero es solo eso; aquí el juego deluxe cd rom compilado por mi. Aclaro que en cualquier nuevo tema que inicie, la fuente PRINCIPAL la compilo y subo yo mismo.



gracias, saludos

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2010, 10:37:08 am »
El juego ciertamente funciona en DOSBox... pero lentísimo. puf, cada paso es como el gran paso de la humanidad cuando llegamos a la luna.

Es una buena noticia que el rendimiento del juego ha mejorado muchísimo con DOSBox 0.73.
Modificando el dosbox.conf para pasar de core=auto a core=dynamic, y en principio yo recomiendo poner memsize=40, cycles=max, y después, si se nota alguna pausa en la música, ir bajándolo un poco (ctrl+F11) para afinarlo mientras se juega.
En mi caso ha pasado a ser injugable a moverse con total soltura y como mucho a que tenga alguna pequeña pausa mínima (menos de un segundo) en algunos momentos o en transiciones interior/exterior. Probadlo.


El menú del juego también tiene una barra de nivel de detalle configurable.
Y mucha ralentización proviene de aplicarle filtros con DOSBox, dejadlo en aspect=false y scaler=normal2x, si va como la seda después ya podéis probar aplicándole mejoras.
« Última modificación: Enero 14, 2010, 11:43:30 am por darkpadawan »



Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2010, 00:04:44 am »
Aventuras por doquier en la tierra de The Elder Scrolls de la mano de su Primera Entrega. Yo diría que indispensable si te gustó Oblivion o Morrowind incluso.

De hecho los dos primeros capítulos, Arena y Daggerfall están liberados ya por Bethesda en su versión disquetes.

Y si va mejor con DOSBox 0.73 me dais un alegrón porque a mí me iba antes a pedos   :lol:

¡Gracias y ale p'abajo el juego!  :P


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2992
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 19:19:12 pm »
¡¡Resubidlo please, que con la última actualización de la traducción me han dado ganas de probarlo!!

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2012, 13:29:16 pm »
Que más vamos a decir de estos juegazos  B)

Una comunidad francesa de jugadores hizo hace unos años, una vez liberados los juegos, unas versiones de ambos juegos para pcs actuales con el dosbox y patches, ademas de extras. El Daggerfall tiene la traducción al español. Recomiendo que visitéis la pagina.

The Elder Scroll: Arena













Descarga:http://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/ArenaSetup.exe

Fuente: http://theelderscrolls.wiwiland.net/?title=Arena_:_ArenaSetup

The Elder Scroll: Daggerfall













Descargahttp://theelderscrolls.wiwiland.net/Fichiers/DaggerfallSetup.exe

Detalles:

Each component can be selected or not individually. Official component must be installed.
DOSBox is version 0.74. The Setup was done with Inno Setup 5.5.2.

All components are listed with the name of originals autors. Thanks for their work.

You can see more details in English on theses files on the UESP web page
Official Components

    Daggerfall.
    The Patch 1.07.213 with Fixmaps.exe.
    The Questpack "CompUSA Special Edition" (Addquest).
    Fixsave 1.75 : Game save repair. Repairs damaged save games which may cause errors in Daggerfall.

Unofficial Components

Fixes

    FixedQuests by Donald Tipdon, Fixes : Quests bug-fix.
    DFQFIX 3.1 by PLRDLF : Quests bug-fix.
    Q0C00Y03 Fix by GhanBuriGhan : Quest bug-fix.
    P0B10L08 Fix by Ancestral Ghost : Unlock a vampire quest with misnamed QBN file.
    SPELL.STD Fix by Nwart: Spell Bug-fix.
    MAGIC.DEF Fix by DelphiSnake : Spell Bug-fix.
    FACTIONFIX 1.2 by PLRDLF : Faction-Database bug-fix.
    BIOG00T0.TXT Fix by Uniblab : Fix the faulty Mage's Biography file.
    POLITIC.PAK Fix v2 by Uniblab : Fix for Wrothgarian Mountains enclave.
    DagSkills 0.96 by Ferital & Daneel53 : Fix skills and attributes rising.
    HackFall Release 3 by DelphiSnake. : Compilation of fixes
    Wayrest Dark Elves Fix by Andrew Polis & DelphiSnake : Fix Dark Elves skins for Barenziah, Morgiah, Helseth & Karethys.
    Ebony Blade Fix by DelphiSnake : Fix inventory screen graphics for Ebony Blade
    DOS32 Advanced DOS Extender 9.1.2 by Narech K. : Avoid savegames corruption.

Quests packs

    Xtra Quests 1,2,3,SE,Patch by Skeleton Man : 40 quests.
    Live by the sword by GhanBuriGhan : 5 Fighters Guild quests.
    FixedQuests by Donald Tipdon, New Quests : 5 Thieves Guild quests.
    Pack #1A by Azileron : 7 Mages Guild quests.

Translations

    French : Projet French Daggerfall 0.28a by Aggelon.
    Russian : Daggerfall RUS Pack 1.04.1 by VorteX DrAgON.
    Spanish : DaggerFall en Español 09/07/2003 by Nightwolf.

Utilities

    EyeOfArgonia 1.1 by MagikMike : Tool for maximise the view distance.

Options

    US Keyboard Configuration (QWERTY) by default.
    French Keyboard Configuration (AZERTY) for DosBox

Fuente: http://theelderscrolls.wiwiland.net/?title=Daggerfall_:_DaggerfallSetup_EN
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 13:39:41 pm por Perseus24 »



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2012, 15:20:54 pm »
Pues les podríamos decir que incluyesen en el paquete la traducción del Arena.

¿SkaZZ?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2012, 17:32:04 pm »
Les he dado un tiento y no están mal, pero todavía les falta un hervor.

Como dice darkpadawan, al "Arena" le falta la traducción española de Dementia Traduxiones, aunque ionstalando el juego en inglés y aplicándolsela a posteriori no he viisto ningun problema.

Lo del "Daggerfall" sin embargo es más grave, lo haga como lo haga al empezar una partida y crear un personaje me aparece bastante texto en inglés, y hasta diría que alguno de los textos españoles está fuera de sitio. Imagino que debe ser cosa de añadirle tantos parches y material amateur, el resultado debe ser demasiado distinto al de la versión 2.13, que si no me equivoco era el objetivo de la traducción.

Habrá que esperar a que se solucione el tema, digo yo, y permanecer alerta a nuevas versiones.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2012, 20:59:03 pm »
No, el problema es que lamentablemente la traducción de Daggerfall está incompleta.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5492
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2012, 21:01:44 pm »
Ah, vaya, yuo creía que ya estaba al 100%...  :rolleyes: ¿se sabe para cuándo está previsto que esté completa?



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Elder Scrolls: Arena
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 16:51:50 pm »
Les he dado un tiento y no están mal, pero todavía les falta un hervor.

Como dice darkpadawan, al "Arena" le falta la traducción española de Dementia Traduxiones, aunque ionstalando el juego en inglés y aplicándolsela a posteriori no he viisto ningun problema.

Lo del "Daggerfall" sin embargo es más grave, lo haga como lo haga al empezar una partida y crear un personaje me aparece bastante texto en inglés, y hasta diría que alguno de los textos españoles está fuera de sitio. Imagino que debe ser cosa de añadirle tantos parches y material amateur, el resultado debe ser demasiado distinto al de la versión 2.13, que si no me equivoco era el objetivo de la traducción.

Habrá que esperar a que se solucione el tema, digo yo, y permanecer alerta a nuevas versiones.

Yo la he aplicado y la pantalla se va a negro cuando debería salir el mapa para elegir la procedencia del personaje. La traducción de Daggerfall (Versión Alpha) data de 2003. veo muy difícil que la retomen.