Autor Tema: Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded  (Leído 7977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Retro Gamer

  • Visitante
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« en: Mayo 01, 2009, 01:39:26 am »
Hola gente!!



El problemita que tengo es el siguiente:

Yo estoy acostumbrado a usar el DOSBox "pelado" sin front-end y todo bien, pero como ahora ando probando muchos juegos para subirlos, el hecho de tener que montar a pulmon y a cada rato cds y todo ya me tiene cansado. Entonces me baje el front end D-Fend Reloaded, pero no se como se cargan los cds o las imagenes de cds con este programa. Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco, por que ya me tiene harto el hecho de hacer todo manualmente. Saludos.

Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2009, 02:42:35 am »
pues, la más rápida y conveniente es:



con todo instalado, estamos hablando del pack full que es d-fend reloaded 0.6.1 (dosbox+dfend+algunos utilitarios), lo más simple y limpio es copiar el perfil que trae dfend por defecto que se llama "DOSBox DOS" y nombralo por otro. Justamente estuve haciendo eso esta tarde. La copia la llamé "DOSBox + CD-ROM".



Luego, click derecho sobre ese nuevo perfil y elegimos "Editar". Una vez hecho esto, aparecerá una ventana llena llena de opciones. A la derecha las opciones en particular de cada categoría que se ve a la izuierda en forma de árbol. Buscamos un poco y encontramos a la izquierda misma una categoría llamada "Montaje".



Bien, no hay mucho truco allí. Vemos que por defecto hay una carpeta que ya se ha creado cuando instalamos todo el paquete al inicio. Aquí podemos cambiarla y hacer otra, bueno, se puede hacer de todo, icluso eliminar todas las entradas. Pero vamos, que para jugar necesitamos un Disco Duro Vitual C: y una Lectora de CD-ROM Virtual D: (es la combinación básica). Bien. Tenemos el C:\ ya hecha como categoría Disco Duro. Ahora hay que poner una lectora. Clicamos en "Añadir...". En la nueva ventana elegimos:

Tipo: "Unidad CD-ROM"

Carpeta para Montar: [aquí ponemos el directorio que elegimos que va a ser un CD-ROM]

En el caso de los que tenemos una imagen de cd-rom de un juego, una alternativa, que siempre utilizo, es montar la imagen aparte, por ejemplo con el daemon tools o el alcohol 120. Se monta digamos en la unidad virtual H:. Pues bien, en la configuración del "Carpeta para Montar:" elegimos esa unidad virtual H:, que pasaría a ser dentro del DOSBox la lectora D:. Bien, en realidad es lo recomendable, pero podemos configurarlo. Por ejemplo, si queremos que sea la F:, más abajo hay otra opción más, con lista desplegable, que dice "Letra de la Unidad:". Pues ahí elegimos.



Como sea, damos a todo OK y listo. Tenemos ahora dos perfiles: "DOSBox DOS" (el original) y "DOSBox + CD-ROM".



Damos doble click sobre este último e ingresamos directamente a un DOS que ya no tiene problemas y está con CD-ROM.



Hay otros métodos para montar imágenes directamente a DOS BOX, pero resultan totalmente arbitrarias al juego que juguemos. porque por ejemplo, si un juego se llama hola.iso, si preparas un perfil te va a servir solo para hola.iso, para montar otro juego que se llame chau.mdf + chau.mds, pues hazte otro perfil.



OBVIAMENTE, para eso está d-fend, para que hagamos perfiles para cada juego y que cada uno tenga su info y todo preconfigurado.



PERO, esta es una manera limpia y genérica, para que podamos jugar cualquier juego que montemos externamente. es un método ba´sicamente para aquellos que gustan manejarse en dos, hacer todo desde una misma consola.



saludos. cualquier cosa, comentad.
« Última modificación: Mayo 01, 2009, 02:49:08 am por .:eXeQiEl:. »

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Retro Gamer

  • Visitante
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2009, 02:50:14 am »
Muchas gracias! pruebo y despues te comento, saludos :)

Retro Gamer

  • Visitante
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2009, 04:49:31 am »
Que gande exe! me salvaste las papas!! jajaja XD, funciona de 10 :)



Muchas gracias.





PD: Estaria bueno que algun mod deje pegado este post, por si alguien tiene el mismo problema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2009, 06:26:55 am »
a mi me gusta mas el gr-lida que el d-fnd, por si quieres catarlo

Retro Gamer

  • Visitante
Montar Cd En Dosbox + D-fend Reloaded
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2009, 14:26:05 pm »
a mi me gusta mas el gr-lida que el d-fnd, por si quieres catarlo



Lo iba a bajar al gr-lida, pero al final me baje este ahora le estoy agarrando un poco mas la mano, de igual manera voy a probar otros tambien.



Saludos.