Autor Tema: Recomendaciones para subir Juegos - Añadir referencias del Uploader  (Leído 26435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
El robo de enlaces sin mencionar siquiera la fuente se esta convirtiendo en una plaga, por lo que hay que poner un par de recomendaciones para postear futuros juegos en AbandonSocios. Estas recomendaciones son las mismas que cuando la pagina tenia un tracker torrent:

- Añadir "Abandonsocios.org" y el uploader al nombre del archivo subido. Ej: "Indiana Jones & The Last Crusade - Abandonsocios.org by Elessar.rar"
- Añadir el nombre de la pagina, Abandonsocios.org y el nombre del uploader a la descripcion del archivo en caso de que el alojamiento lo permita, como MegaUpload por ejemplo.
« Última modificación: Junio 14, 2010, 20:20:42 pm por cireja »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Retro Gamer

  • Visitante
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2009, 18:59:43 pm »
Buenisimo! estaba por decir que lo dejaran como norma fija del foro a lo de la direccion en los links, pero iba a quedar como mucho capricho para un solo dia jaja.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2009, 19:12:59 pm »
A mi tambien me parece genial la idea, que ya cansa que roben los links y nunca digan quien lo subio originalmente. Y si a alguien se le ocurre otras formas estaria bueno que se diga y que esa lista pueda ir creciendo ;)



Desconectado L3va

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Marzo 28, 2009, 17:01:08 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2009, 20:13:20 pm »
es lo suyo, que vale que esta bien encontrar los links de los juegos antiguos que buscas en otras webs, pero que nos nombre coño!
"http://detodo.do.am/ Web de juegos en proceso, visitadla!"






Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2009, 21:29:04 pm »
muy bien todo menos lo del password por favor, para mi es algo así como las protecciones anti-copia de los juegos nuevos, que jode más que ayuda.
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 21:29:24 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2009, 21:50:42 pm »
dichosos los ojos :P

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2009, 22:32:57 pm »
"- Añadir el nombre de la pagina, Abandonsocios.org y el nombre del uploader a la descripcion del archivo en caso de que el alojamiento lo permita, como Megaupload por ejemplo."



Esta es la unica norma que me ha gustado. No es que no me hayan gustado las otras pero son facilmente manipulables. Uno se baja el juego lo extrae y después lo manipula a su antojo, lo vuelve comprimir con el nombre que el quiera ponerle y arreando. Y ni así creo que se haga algo. Ojalá me equivoque y podamos reducir esta plaga drásticamente. :confused:



PD: Lo de la contraseña quizás sea demasiado fuerte, no se me abstengo de opinar sobre eso simplemente que no lo veo muy bien. :whistling:
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 22:43:07 pm por Mgr_balance »

Desconectado Brumolag

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Enero 20, 2009, 23:42:48 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.Toledohiphop.com
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2009, 22:34:03 pm »
También podrías poner un castiguillo severo al ladrón, por listillo... desde luego la peña está mal de la cabeza, se hacen pasar por los autores para... 3 minutos de fama en un foro? pssss...



Ánimo, me mola la iniciativa.
Madre de Dios! ES EL POLLO DIABLO!!!!!!!

Sí, he venido de rescatar a los prisioneros y ahora vengo por ti...

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2009, 22:34:23 pm »
muy bien todo menos lo del password por favor, para mi es algo así como las protecciones anti-copia de los juegos nuevos, que jode más que ayuda.



Totalmente de acuerdo ....


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2009, 23:04:20 pm »
Quitado lo del pass. Era una sugerencia, no una norma obligatoria.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2009, 23:10:41 pm »
Ok, sobre las contraseñas, de todas maneras se podría en un futuro si se tocan mucho las narices o lo que sea. :)



PD: Yo apoyo las dos partes tanto si se ponen como si no. :)
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 23:20:52 pm por Mgr_balance »

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2009, 04:15:08 am »
Totalmente de acuerdo con la iniciativa, teníamos que haberla adoptado hace ya tiempo...



Eso sí, a mí lo del pass tampoco me convence, creo que está bien quitado. Francamente, prefiero que me roben a ponerle trabas a la gente con la que sí quiero compartir mis juegos.

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2009, 13:55:40 pm »
[...] Uno se baja el juego lo extrae y después lo manipula a su antojo, lo vuelve comprimir con el nombre que el quiera ponerle y arreando.[...]



No hace falta ni descomprimirlo y volver a comprimir para cambiar el nombre del archivo. Y para quitar, cambiar el nombre o añadir algún archivo interno, tampoco suele ser necesario hacer esa operación (con 7zip, sólo los RAR dan problemas al respecto). Pero al menos la lata de resubir el archivo no se lo quitaría nadie...



Por otra parte yo veo varias perspectivas al respecto...



Desde el punto del vista del que sube el juego, me parece básico y lógico que se ponga quién es siempre en el nombre del archivo, pero puede que tenga distinta intención al subirlo.
  • O que lo haga solo para una comunidad (por ejemplo solo para Abandonsocios) y escriba también esa referencia a la página.
  • o que simplemente lo quiera compartir sin importarle de dónde venga la gente que se lo baje, ya sea porque le da igual de verdad o porque lo sube para poner su enlace en varios sitios.
Sin embargo desde el punto de vista de Abandonsocios lo que le interesa es "hacer publicidad" en caso de que se usen en otro sitio (ya sé que puede ser poco ético dicho así, pero la verdad se resume en eso). Y como consecuencia "buena" (y usada normalmente como razón principal) es que añadiendo "Abandonsocios" en el nombre se asegura también que los enlaces puestos aquí son originales y que subió con la inteción de usarse aquí.



Total, solo expongo como veo las cosas. Las normas son las normas y hay que acatarlas o abandonar el país. :biggrin:


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2009, 15:29:25 pm »
El tema de poner abandonsocios, desde mi punto de vista, no es solo por "hacer publicidad".

Pongamos el ejemlo ractico ocurrido hace nada.

Juego: La pantera rosa en mision peligrosa. Hay que hacer bricolaje para que vaya, creo. Ademas hay un parche en castellano creado por Raycool. Hay que aplicar las cosas como toca.



Copypaste a otra pagina, sin creditos a Abandonsocios. Los usuarios se vuelven locos a preguntas porque no saben hacerlo funcionar, y vuelven loco a preguntas al "copista", nadie soluciona nada, no se bajan el juego mas.



La situacion final es que no le ha servido de nada al "copista", ni a los usuarios, ni al dueño de los enlaces ya que a pesar de estar en varios sitios la gente no se lo baja porque "no funciona" y por tanto no ayuda el copypaste a que no caduquen.



Si en el post, o el archivo, pone abandonsocios, al primer problema, el usuario viene, pregunta, raycool responde, el juego funciona, todos contentos.

Porque, sinceramente, la inmensa mayoria de la gente en sitios como gratisjuegos, taringa, etc, no tienen ni la mas remota idea de como funciona un dosbox ni mucho menos parchear cosas, ya que estan acostumbrados a los siguientes pasos: 1.me bajo gta4 aun calentito 2.ejecuto exe parcheador 3.juego

aqui, el que no sabe, tiene tutoriales y ayuda
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 15:30:10 pm por Kendo »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Normas De Upload De Juegos
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2009, 16:41:24 pm »
Citar
Uno se baja el juego lo extrae y después lo manipula a su antojo, lo vuelve comprimir con el nombre que el quiera ponerle y arreando. Y ni así creo que se haga algo.

A ver, de todas maneras, aquí estamos para compartir, a mi me da igual que alguien se baje mi juego, le cambie el nombre, y lo vuelva a subir, al fin y al cabo es lo que hemos hecho la mayoría con casi todos los juegos que se han subido. Lo único que me molesta es que llegue aquí un cosechador y se vaya llevando a su flamante foro (por el que además fijo que cobra) todos nuestros esfuerzos, con un simple copy/paste.

Con que quien lo baje sepa desde qué comunidad hemos hecho posible esta recopilación de juegos, me basta.



Citar
También podrías poner un castiguillo severo al ladrón

Si, ir a su casa y partirle las piernas XD
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 16:43:07 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)