Autor Tema: Reunion (o "merit's Galactic Reunion")  (Leído 25813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« en: Mayo 22, 2009, 07:17:06 am »
REUNION EN INGLÉS Y EN CASTELLANO, AMBOS DISPONIBLES, LEER POST COMPLETO

REUNION EN INGLÉS
subido por bajamamut


NOMBRE DEL JUEGO: Reunion (o "Merit's Galactic Reunion")
IDIOMA: Inglés  :en:
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1994
DESARROLLADO POR: Amnesty Design, Ltd. (actual Digital Reality, Ltd.)
PUBLICADO POR: Merit Studios, Inc.

DESCRIPCIÓN: Juego de estrategia galáctica que nos sitúa en el siglo XXX de la humanidad, y en el que tendremos el papel del recién elegido Líder de la colonia "Nueva Tierra", y tendremos que tratar de reunirnos con la Vieja Tierra en el Sistema Solar desarrollando colonias, obteniendo recursos minerales, tecnologías nuevas, e incluso pactando y haciendo guerras con razas alienígenas.

HISTORIA DEL JUEGO (CONTIENE SPOILERS): Se trata de un relato de la Intro del Juego, la cual a pesar de durar casi 10 minutos y estar en inglés recomiendo ver encarecidamente, ya que nos deja muy claro el contexto en el que se desarrolla el juego - y francamente, merece la pena porque es una obra de arte, en mi humilde opinion :)
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

PANTALLAZOS DEL JUEGO:

REQUISITOS:
Imprescindible un programa de descompresión de archivos .ZIP, como ESTE (la página está en inglés, pero el software puede usarse en español), o ESTE (español directamente)

No puede jugarse en Windows directamente, pero en DOSbox va bien, aunque no se porqué a veces da problemas, o se cuelga o cambian los colores de la pantalla, pero en raras ocasiones - por cierto, DOSBox se puede descargar AQUÍ :)

DESCARGA:
Por Rapidshare, click AQUÍ
Por Megaupload, click AQUÍ

INSTALACIÓN: Importante: Ejecutad SETUP antes de jugar, aparecerá un menú de opciones para seleccionar la tarjeta de sonido. He detectado que bajo DOSBox las únicas configuraciones de sonido que parecen ir OK 100% son con SoundBlaster Pro (pulsar tecla 2) y Sounblaster 2.0 (pulsar tecla 3), configuradas a IO 220 (pulsar tecla 2), e IRQ 7 (pulsar tecla 7)
Después introducís START y como decía el de "El Precio Justo", ¡a jugar!  :biggrin:

Pongo en SPOILER un mini-tutorial para montar unidades en dosbox y poder ejecutar el juego, pa quien lo necesite:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

TABLA DE CÓDIGOS: GRACIAS MIL, .:eXeQiEl:. !!! Aunque creo que
 no son necesarios - de hecho viene un ejecutable llamado PATCH que se puede ejecutar desde DOSBox pero te dice siempre que "File is already patched" - pero por si las moscas, aquí tenéis los códigos:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

OTROS: Más info del juego, reviews y documentos en inglés, AQUÍ (y en español AQUÍ, pero los documentos para descargar son en inglés)

Espero que lo disfrutéis. Y gracias por soportar el abandon a todos  :iconbyend6: :)

EDIT 22-MAYO-2009 20:07 (GMT+1) : Gracias al aporte de .:eXeQiEl:. (ver más abajo), tenemos los códigos de protección, y he añadido un mini-tutorial de instalación en Spoiler y mejorado el apartado de Requisitos, todo está editado en la cabecera del hilo...por cierto, si alguien sabe cómo conseguir la versión comercial en Español, que me lo diga poris, porque la mía es angloparlante  :biggrin:

EDIT 27-MAYO-2009 09:49 (GMT+1) : He incluído la información del SETUP de sonido puesto que me he encontrado con problemas a la hora de ejecutar el juego con ciertas configuraciones de sonido, así que para que no tengais problemas os incluyo las que me han funcionado.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por rodolfods9
Descarga, por sebapowa
Descarga, por sebapowa
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 00:51:41 am por admin »


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado alfred_a30

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 416
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2005, 01:06:27 am
  • adicto a los juegos
    • Ver Perfil
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2009, 07:32:53 am »
se ve que esta bueno el juego. gracias che ;)

--------------------

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2009, 07:46:23 am »
He oído buenas cosas de este juego pero no lo he probado todavía, la historia también pinta bastante bien. Ojalá tuviera más tiempo libre, me gustan este tipo de juegos.



Muchas gracias por el aporte! :)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 09:07:16 am »
Por las imagenes el juego tiene muy buenos graficos. Muchas gracias por el juego ;)



Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2009, 19:01:05 pm »
wowowow. miren que dato. Yo tengo este juego pero en 7 disquetes.



Caja original, completamente en español, pero oh sorpresa. Ya me parecía que había algo raro, y fuí a revisar. Segun mi edición el juego ha sido desarrollado por Grandslam Video Limited, y distribuído en españa por Proein, S.A. División Software y en argentina por MicroByte S.A.. Además, no tiene el "Merit's Galactic". y tiene otra fuente el "reunion". Bueno, pequeños datos para ver como de una distribución a otra cambian algunas cositas.



Por cierto, aquí les dejo una tabla de códigos que viene con el manual. muy gracioso que el juego esté en español pero para desproteger hay que meterle codigos en inglés. O sea, respecto a la traducción del juego la protección es original. Es más, el manual en español (exquisita presentación, bien hecho) no tiene las claves. Vienen en una cartulina roja aparte, donde se lee:



REUNION - TABLA DE PORTECCION



Página 1          Main

Página 2          Leader

Página 3          Earth

Página 4          Good

Página 5          Explorer

Página 6          Alpha

Página 7          Text

Página 8          Radio

Página 9          Damaged

Página 10        Picture

Página 11        Spidy

Página 12        Aliens

Página 13        Side

Página 14        Armour

Página 15        Base

Página 16        Colony

Página 17        Research

Página 18        Icons

Página 19        Target

Página 20        Data



No se si esta versión del juego está protegida, pero por si las moscas, ahí la tenéis.



Saludos

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 22:31:22 pm »
Me acabo de convertir en tu fan número 1, .:eXeQiEl:.  :)  PEDASO DE APORTE PAL JUEGO!! Ni siquiera sabía que había una versión en español  :woot: Gracias majo, en cuanto pueda gestiono todo para ponerlo en la cabecera del hilo  :biggrin:



Por cierto, ¿Podrías aportar la versión en español para ponerla junto con la inglesa? Por si alguien pasa de pensar en anglosajón o quiere ver cómo está traducido :tongue:
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 23:07:36 pm por Bajamamut »


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado Braku

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2007, 08:26:05 am
    • Ver Perfil
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2009, 20:55:00 pm »
gracias =)

--------------------

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 15:05:51 pm »
+1 a lo de subir la versión en español ;)

Desconectado Quibey

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 28
  • Fecha de registro: Enero 26, 2007, 00:58:54 am
    • Ver Perfil
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2009, 02:56:18 am »
Apoyo la moción del juego en español! Ya lo estoy jugando en inglés y me gusta mucho. Gracias por la subida Bajamamut.

--------------------

Desconectado forcray

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 04, 2006, 21:45:09 pm
    • Ver Perfil
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2009, 08:00:19 am »
Quiero la version en español, castellano, anglosajonaaa, lo que sea, pero una que no sea en ingles, Please...

Pensar   :rolleyes:  que yo jugué la version en castellano, la tenia en malditos disketes.... y ya sabes que paso si!!! malditos disketes no sirven para nada, 2 o 3 rotos tenia, y mira que los cuidaba en cajitas y toda la bola, que los pario...

Bueno, llamado a la solidaridad, quien tenga el Reunion en castellano, please tomese el trabajo de subirlo.

Tengo la info de que el Imperium Galactica vendria a ser el Reunion 2 y el Imperium Galactica 2 el Reunion 3  :D  claro no  B)  Esto lo supe gracias a otro usuario de AbandonSocios... en un post sobre el imperium galactica 1 y 2 en castellano

Quiero el Reunionnnnmmmm castelanoo Español, Cast, Spa. ahhh!!

Im from Argentina  ;)



Desconectado Scurvy Driftwood

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 23:57:21 pm
    • ICQ Messenger - 453940356
    • MSN Messenger - scurvydriftwood@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://pastafarismoargentino.wordpress.com/
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 00:43:31 am »
Este juego se ve MUY dune (El uno, la estrategia militar y economica en primera persona, no los de 'estrategia' que sacaron después... jugar al 2 fué una decepción)



Sí es así, entonces la genialidad es poca, voy a probarlo y veo :E

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2009, 09:13:56 am »
Quiero la version en español, castellano, anglosajonaaa, lo que sea, pero una que no sea en ingles, Please...

Pensar   :rolleyes:  que yo jugué la version en castellano, la tenia en malditos disketes.... y ya sabes que paso si!!! malditos disketes no sirven para nada, 2 o 3 rotos tenia, y mira que los cuidaba en cajitas y toda la bola, que los pario...

Bueno, llamado a la solidaridad, quien tenga el Reunion en castellano, please tomese el trabajo de subirlo.

Tengo la info de que el Imperium Galactica vendria a ser el Reunion 2 y el Imperium Galactica 2 el Reunion 3  :D  claro no  B)  Esto lo supe gracias a otro usuario de AbandonSocios... en un post sobre el imperium galactica 1 y 2 en castellano

Quiero el Reunionnnnmmmm castelanoo Español, Cast, Spa. ahhh!!

Im from Argentina  ;)



He intentado comunicar con Exequiel por PM, pero no ha respondido, así que de momento nuestro gozo en un pozo. Ojalá se reincorpore a las filas Abandoneras y pueda traernos el Reunion en Cristiano :P



También tengo en mente probar el Imperium Galactica. Seguro que me impresiona :lol:


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado .:eXeQiEl:.

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 129
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2008, 06:11:56 am
    • Ver Perfil
    • Email
Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2009, 07:09:06 am »
perdón nuevamente. la caja está a 3 metros de mi y tengo fiaca de buscarla.

No, mentira, digamos... si. La caja está a 3 metros, pero ya no dispongo de disquetera 3.1/4 hace mucho tiempo, pero voy a ver si este fin de semana compro una. Así levanto lo que tengo disponible, que por lo menos puede llegar a servir para hacer un collage y traducir el juego, vale?



perdón. No reviso mi cuenta. de MPs ni nada, no sé bien. Pero he revisado el post para ver. Con suerte el martes de la semana que viene tengo una disquetera conectada y andando.



Saludos

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero Decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras masticando píldoras mágicas escuchando músicas electrónicas repetitivas."
Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

"Más bizarro que empanada de polenta."
Low, AbandonSocios.org 2009

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Re: Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2009, 03:18:28 am »
perdón nuevamente. la caja está a 3 metros de mi y tengo fiaca de buscarla.

No, mentira, digamos... si. La caja está a 3 metros, pero ya no dispongo de disquetera 3.1/4 hace mucho tiempo, pero voy a ver si este fin de semana compro una. Así levanto lo que tengo disponible, que por lo menos puede llegar a servir para hacer un collage y traducir el juego, vale?



perdón. No reviso mi cuenta. de MPs ni nada, no sé bien. Pero he revisado el post para ver. Con suerte el martes de la semana que viene tengo una disquetera conectada y andando.



Saludos

No te preocupes, tú hazlo cuando puedas. Yo también me paso por aquí más bien poco, la verdad. Debería pasarme más amenudo a ver las novedades... Mardito pluriempleo ^_^


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado rodolfods9

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 28, 2010, 04:15:52 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Reunion (o "merit's Galactic Reunion")
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2010, 04:31:39 am »
buenas gente, saludos desde argentina, aca les subo el juego Reunion, completamente en castellano. el archivo esta zipeado y adentro se encuentroa instalador.

link: #megaup_C1CDOQDF
 
Pd: saludos y espero que les sirva.