Autor Tema: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush  (Leído 38779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2009, 16:48:02 pm »
Bueno, vamos a ver...

El remake viene con ese lavado de cara, pero también estará disponible con los gráficos del original. Los fondos del remake me gustan, no así los personajes pero hasta que no vea el producto final no opinaré porque es una cortina de humooooorrr (¡humo negro, tuso!). Sin embargo, el Monkey 5, con Ron Gilbert... snifff... snifff... ¡joder, ya era hora! No tiene mala pinta y parece que hasta vuelve la diversión. Pero tampoco tiraré campanas al vuelo y esperaré como una rata hasta que alguno de vosotros lo pruebe... jejejejejeje



¿Y The Dig? ¿Y Full Throttle? ¡Dios, como me gustaría comprar LucasArts, quemarla y hacerme con todas las licencias! Bueno, primero me hago con las licencias y luego le quemo la barba a George...



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Braku

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 52
  • Fecha de registro: Febrero 19, 2007, 08:26:05 am
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2009, 16:48:13 pm »
noooooooooooooo que feo!!!



...como arruinar un clasico en 2 patadas...

--------------------

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2009, 17:37:38 pm »
Bueeeno, creo que sois un poco exagerados! los gráficos del remake no son lo que debieran, pero no están tan mal. En mi opinión cumplen perfectamente.



A mi el guión del 4 me pareció cojonudo. Lo único que le sobraba era lo de la pelea de monos.
« Última modificación: Junio 02, 2009, 17:37:51 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado SirBorDeLine

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Enero 18, 2008, 14:08:23 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2009, 18:26:03 pm »
Yo discrepo en parte sobre lo que comentais del Remake del MI1. Gráficamente me parece que está bastante bien (aunque un aspecto algo más realista le hubiese quedado mejor). Eso sí, los primeros planos son un desastre. En cuanto a lo de que parece que patinan, jejeje, esque es fiel al original.



Respecto al MI5, gráficamente bastante pobre (si os quejais del diseño del remake...). Habrá que ver que tal queda el juego en sí. De todas maneras, que yo sepa no es que Ron Gilbert haya trabajado en él, sino que le ha hechado un vistazo y les ha dado su bendición.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2009, 18:57:03 pm »
Citar
En cuanto a lo de que parece que patinan, jejeje, esque es fiel al original.



de eso nada, solo fijate en el video de presentacion cuando van cambiando del viejo al nuevo, veras como los dibujos viejos tienen un movimiento mas fluido y realista, con una relacion con el fondo, mientras que los nuevos no.



desde luego que cumplen como dice guarrior, pero no le veo sentido a hacer una version que solo "cumple", y que es peor que la original, y ni hablo de los primeros planos o del diseño de personajes horroroso tambien durante el juego... claro que los fondos estan bien, porque son los mismos...



en fin, que podian haberse ahorrado la faena sacando el normal y au.







a mi los graficos de mi5 si que me gustan, veo un buen diseño, y el trailer tiene toda la buena pinta que puede tener

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Monkey Island 5
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2009, 20:05:19 pm »
:woot: OH !!!!



 :woot: MY !!!!



 :woot: GOD !!!!



 :pirate: ¡¡¡Por fin ha llegado la hora!!! ¡¡¡Arriad las velas, marineros de agua dulce!!! ¡¡¡A ver quién es capaz de aguantar más de diez minutos la respiración bajo el agua infestada de bestias inmundas!!!



 :thanks: Gracias Lucasarts, gracias


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado Brumolag

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • Fecha de registro: Enero 20, 2009, 23:42:48 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.Toledohiphop.com
Monkey Island 5
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2009, 21:00:05 pm »
A mi el guión del 4 me pareció cojonudo. Lo único que le sobraba era lo de la pelea de monos.

Amén!



Respecto lo del Remake... yo opino que al fin y al cabo se agradece, ¿no? si lo pensais el juego original era insuperable. Si en el remake los gráficos fueran mucho mejores no sé por qué tengo la sensación de que nos quejaríamos de otra cosa. Somos unos inconformistas :D
Madre de Dios! ES EL POLLO DIABLO!!!!!!!

Sí, he venido de rescatar a los prisioneros y ahora vengo por ti...

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2009, 00:08:06 am »
+1 a lo de que el remake del clásico parece un juego flash amateur.



El trailer del 5... tampoco me ha dado mucho jugo. Como muchos de vosotros, considero MI mi juego preferido por antonomasia, pero creo que todo ésto es un poco explotación de Lucas.

 

Sam & Max Season 1 me moló, pero admitamos que perdió mucho "feeling" respecto al clásico, y no ha sido excesivamente conocido, excepto los 4 o 5 gatos de hoy en día que jugábamos en disquetes hace años. También es cierto que mucha culpa es de las distribuidoras...



De todas maneras no me hagáis caso. Cuando uno se pasa casi desde su nacimiento viendo los mismos escenarios pixelados, que los asocia directamente cada vez que los ve; que cuando no ha logrado salir de las mismas pantallas durante horas, atascado con objetos que aparentemente no tienen nada que ver con nada del entorno, sueña con posibles soluciones a un puzzle algunas noches; que cuando sabe los diálogos y el carisma de cada personaje, sabe como reaccionaría si le dijeses cualquier otra cosa que no viene en las opciones de diálogo...

Cuando ha repetido una y otra vez esas sensaciones en 20 años, es normal que lo nuevo jamás sea equiparable.



Que bonito me ha quedado :_), pero es que creo que jamás he vivido un juego de esta manera. Nunca antes había formado parte de mí algo tan superficial como un cacho de software vetusto hoy en día...



Larga vida a Ron Gilbert POR DIOS!

Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2009, 00:43:23 am »
:yes:


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect

Desconectado Tom Bombadil

  • Calculadora
  • Mensajes: 21
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2008, 12:15:03 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #24 en: Junio 03, 2009, 10:09:05 am »
yo el MI5 ni lo probare!

pero el remake del 1 de cabezaaa!!

--------------------

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Monkey Island 5
« Respuesta #25 en: Junio 03, 2009, 10:14:14 am »
No hay que olvidar que MI5 saldrá para Wii; me imagino que en parte los gráficos "cartoon" tienen que serlo por la escasa potencia de la consola, suerte tendremos si en la versión PC hay algún tipo de filtro o selección de resoluciones.

Para nosotros, que amamos los dos primeros Monkey, cualquier cambio nos parece raro, nos pasó en el 3 y en el 4; pero si disfrutamos del juego, el detalle de los gráficos cambiados se te olvida enseguida.

Lo que sí es verdad es que veo al Guybrush de MI5 un tanto raro, no sé.





En cuanto al guión del 4: siempre he pensado que tiene muy mala leche, esa frase mítica de Guybrush en Jambalaya me parece excepcional "LucasArts ha puesto sus sucias manos en todo lo que hay aquí"; la idea de que el Caribe de Guybrush se haya convertido en un parque temático también me parece una sutil crítica contra la empresa que intentaba convertir una saga mítica en un consolizado sistema de ganar millones. También tiene unos cuantos puzzles sumamente ingeniosos, y hay diálogos muy buenos y divertidos.

Los problemas de MI4 para mí son fundamentalmente el convertir a Guybrush, sobre todo al principio del juego, en un pelele sin personalidad, el "exceso" de originalidad de los autores del juego en muchos momentos, que por tanto retorcer situaciones o hacer guiños acaban saliendo cosas demasiado raras, y toda la parte final, no sólo el infame Monkey Combat: parece que de pronto deciden una unión masiva con los juegos anteriores, y nos encontramos con un mono que habla que es hijo del mítico mono colgado de la rama, a un Herman que no es Herman, y a que mientras que en MI entrar en la cabeza de mono llevaba a un colorista infierno laberíntico, ahora nos lleva a la mayor sandez que he visto jamás, un mono robot gigante que sirve para repetir de nuevo el Monkey Combat con un LeChuck gigante. Toda esa parte final me hace sospechar que lo que se fumaba en la oficina de los guionistas no era precisamente tabaco  <_<



Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2009, 11:20:57 am »
Hola de nuevo, darkpadawan, ¿Te has pasado por el foro del ELS recientemente? jejeje



Coincido contigo. El Monkey Combat es una locura sublime.



De todas maneras, he de decir en favor del Monkey III, que a pesar de cambiar la fórmula de los píxeles, y de no estar Ron Gilbert, salió un producto muy muy decente y muy digno. Conozco un montón de gente que tras jugar a los tres primeros, se quedan con el tercero.



Yo no soy mucho de esa opinión, pero desde luego el III a mí me moló un buen pegote :)



Y sobre el 5, yo animo a la gente aunque sea a probarlo. Eso sí, coincido en que tiene un estilo excesivamente raro...

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1373
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #27 en: Junio 03, 2009, 11:31:33 am »
No es el MI5. Es el Tales of...



yo el MI5 ni lo probare!

pero el remake del 1 de cabezaaa!!



Pues yo al revés  :biggrin:



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #28 en: Junio 03, 2009, 11:45:38 am »
El guión de MI4 tiene un gran error.



*SPOILER*

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Junio 04, 2009, 14:13:44 pm por Johan »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2009, 12:42:35 pm »
El MI 3 es bueníssimo, sin duda.


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect