Autor Tema: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush  (Leído 38551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SirBorDeLine

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Enero 18, 2008, 14:08:23 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #30 en: Junio 03, 2009, 13:41:10 pm »
Cierto Kendo, anadaba mal fijado, en este remake los presonajes patinan algo más que en el original. Noobstante mantengo que en el original también lo hacían. Quizá no cuando se movían en horizontal (que lo hacían bastante bien), pero cuando se movían en diagonal el movimiento no cuadraba para nada.



Yo aun así mantengo mi soporte al remake. Me recuerda bastante al caso del Remake del Another World. Un reedición con algunos añadidos (que salgan razonablemente económicos) para no vender siemplemente lo mismo que hace 20 años, pero sin prescindir de la version clásica. Claro que aquí falta un elemento de juicio, que es el precio al que saldrá (yo opino que debería rondar los 10 euros).



Por otro lado, y a raíz de lo visto en los videos, no parece que las vocesvayan a estar disponibles en el modo original.

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Monkey Island 5
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2009, 14:00:30 pm »
El guión de MI4 tiene un gran error.  [...]

No te tienes que tomar al pie de la letra todo lo que dice Hermann Toothrot, no anda muy fino de la cabeza. Y si no, intenta responder sus preguntas de filosofía en el MI2.



Claro que aquí falta un elemento de juicio, que es el precio al que saldrá (yo opino que debería rondar los 10 euros).

Si los juegos de la línea classics de LucasArts te los están vendiendo a 15€ cada uno, y no son más que los juegos originales incrustados en una versión personalizada del SCUMMvm/DOSbox (no recuerdo cual), por este, que habrán tenido que meter más pasta, lo venderán con suerte a 30€. Pero como el 30 es un número muy feo, harán el esfuerzo y lo pondran a 40€... perdon, a 39,95€.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 14:14:11 pm por Johan »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #32 en: Junio 03, 2009, 14:09:04 pm »
pues una estafa en toda regla es lo que es entonces.



que me den a mi un juego, le pongo peluquin y voz a los personajes, y tambien me forro!





volviendo al TOMI (MoreMonkey te tomo prestado el concepto, me gusta mas llamarlo TOMI que Monkey5)



no se que pega le veis algunos a los graficos. Por fin han unido sabiamente el concepto cartoon de monkey3 con el 3d de monkey4, con un buen diseño de personajes. Es perfecto! ¿que quereis? ¿un monkey realista? Perderia toda la gracia, para eso jugad a Piratas del Caribe.

Creo qu este monkey intenta recuperar lo perdido de la saga y eso se nota tan solo viendo a guybrush, que recupera su aspecto de Monkey2 pero pasado al 3d, dejando de ser el pelele de monkey 3 y 4.

¡si hasta parece un pirata de verdad! :D



« Última modificación: Junio 03, 2009, 14:17:12 pm por Kendo »

Desconectado SirBorDeLine

  • Calculadora
  • Mensajes: 19
  • Fecha de registro: Enero 18, 2008, 14:08:23 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #33 en: Junio 03, 2009, 20:43:27 pm »
Pues hombre, teniendo en cuenta que este juego tiene salir por el Live y que el juego más caro hasta la fecha que se ha vendido por esa via ha sido el Casttle Crashers (1800 MS-Points/20.93 euros), o rompe moldes o lo de 40 euros va a estar chungo... Cuanto a la reediciones de Lucas Arts, hace ya camino de 2 años que bajaron el precio a 10 euros (muy caro para depende que títulos, aun así).



Respecto al estio gráfico del MI5, pues será cuestion de gustos, a mi no me convence. Yo opino que un estilo más realista, que no fotorealista (algo como los primeros planos del MI1), le iría mejor. Y en 2D, claro está.
« Última modificación: Junio 03, 2009, 20:44:00 pm por SirBorDeLine »

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Monkey Island 5
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2009, 21:26:28 pm »
Respecto al MI5, en el foro privado de Telltale han dicho esto sobre los aportes de Ron Gilbert:

Citar
Ron came in to work with the design team on hammering out parts of the story, coming up with some puzzles, and talking a lot about the feel of the games and sharing his thoughts on the characters and what he thought would be driving them in our story -- what they'd want, what they'd know, what would be important to them, etc. It was an extremely fun time. We opened up by going through our whole story as it stood at the time, Ron picked up on what we were doing immediately, and we started running from there. A lot of the most interesting stuff from those meetings won't be really showing itself until the later parts of the season, when things have of course swung a bit out of everyone's control. Tales of Monkey Island isn't "Ron Gilbert's Monkey Island 3" or anything like that -- this game follows the events of all four previous Monkey games -- but I think Ron's hand will be felt in the design as the story unfolds. I can't wait for you guys to see it :)
« Última modificación: Junio 03, 2009, 21:26:43 pm por Johan »

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2009, 03:43:20 am »
El guión de MI4 tiene un gran error. Si el padre de ... es ..., debería haberse hundido en la Copa América de MI2 y según ... llegó a la isla en una embarcación ... ¿?



ZAKAAAA SPOILEEER!!




Editalo por favor, que hay muchísima gente que no lo ha jugado.



Como ya he dicho, aunque no es el mejor, el MI4 me parece muy bueno, y les dá patadas a los culos del 90% de las aventuras de hoy dia. ¿El Monkey Combat? Pues mejor sin el, pero tampoco es TAAAAN horrible. Lo que a mi me parece peor es el poco mimo que se le dió a la secuencia de títulos y los diseños (está claro que por falta de inversión de la nueva Lucas, si, aquella que terminó con las AGs). Una pobre carta de presentación que provocó que yo mismo cometiera el error de enterrar el título durante años.



El auténtico problema es el inmovilismo de los jugadores de aventuras gráficas, que a nada que aparece un cambio, llamese 3D llamesé aire más cartoon, llamesé salida de Ron Gilbert de la empresa, sacan (sacamos  :confused: ) las espadas y los floretes. Y así ocurren casos como "El nuevo no lo voy ni a probar", que he leido por ahí arriba. Pues no lo pruebes, pero te aseguro que te vas a perder una de las mejores AGs de la decada.



P.D: En la versión antigua del MI1 también resbalan al andar, lo que ocurre es que por la falta de "refresco" y resolución, no se aprecia. Si te fijas bien de verdad, veras que las velocidades son las mismas, que hay el mismo número de sprites, y que los sprites, son básicamente calcos de los antiguos. Es decir, el nucleo del juego sigue intacto.



P.D.2: Atentos a mi firma!!
« Última modificación: Junio 04, 2009, 03:52:37 am por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2009, 03:47:18 am »
Por cierto, los otros juegos de Lucas no los vendía Lucas sino Activisión (creo), y ademas lo hacían mediante soporte físico. en este caso, lo venderán mediante descarga, y presuponiblemente al precio estandar de 20€ o menos.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 03:47:27 am por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Monkey Island 5
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2009, 06:17:39 am »
Ni siquiera han probado una demo del juego y ya le tiran mierda :whoops: :huh:  



Ya se vera el juego cuando salga y podamos jugarlo...esta web y todas las del genero van a estar plagadas de reviews y topics...



A primera vista del trailer, Guybrush esta mejor que nunca, la voz que le han puesto mola, aunque siempre me gusto la version española, y lo unico que espero es que tenga un buen guion, buena jugabilidad (en monkey4 no me importo usar el joystick) sigan con la linea de diseño de los anterioes, tenga buenos puzzles, nada de cazapixel y lo mas importante de todo: el humor caracteristico de esta saga, que a mas de uno nos ha sacado una sonrisa...

Desconectado Nadersith

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: er
  • Fecha de registro: Junio 08, 2007, 11:06:40 am
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2009, 10:41:58 am »
TOMI con ratón POR FAVORRRRRRRRRRRR

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #39 en: Junio 04, 2009, 15:12:58 pm »
ja, lo llevas claro con TellTale. Es una gran compañía, pero tienen 3 fallos MUUUY gordos.



- El motor gráfico empieza a estar muuuy viejo, y en las imágenes que han mostrado de TOMI queda demasiado a la vista.



- Hacen juegos extremadamente fáciles. Duran nada y no suponen ningún tipo de reto. Vamos, pensando en niños y canís.



- Están dejando cada vez más de lado a los jugadores de PC, quienes les han dado la vida. Ya lo he dicho por ahí, que eso fue la perdición de sagas como el mismo Monkey Island, Broken Sword y The Longest Journey (esta es la razón por la que van a meter control con mando/teclado, y espérate que no metan infumables escenas de acción).
« Última modificación: Junio 04, 2009, 15:14:54 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #40 en: Junio 04, 2009, 16:40:14 pm »
Me encanta este hilo... muy interesantes vuestras opiniones.  :yes:



Está claro que publicidad y promoción, para hacer de TOMI (no se si me convence este acrónimo...) i el remake un éxito no les va a faltar. Cuanta expectación!


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #41 en: Junio 04, 2009, 17:20:42 pm »
Como ya he dicho, aunque no es el mejor, el MI4 me parece muy bueno, y les dá patadas a los culos del 90% de las aventuras de hoy dia. ¿El Monkey Combat? Pues mejor sin el, pero tampoco es TAAAAN horrible. Lo que a mi me parece peor es el poco mimo que se le dió a la secuencia de títulos y los diseños (está claro que por falta de inversión de la nueva Lucas, si, aquella que terminó con las AGs). Una pobre carta de presentación que provocó que yo mismo cometiera el error de enterrar el título durante años.



El auténtico problema es el inmovilismo de los jugadores de aventuras gráficas, que a nada que aparece un cambio, llamese 3D llamesé aire más cartoon, llamesé salida de Ron Gilbert de la empresa, sacan (sacamos  :confused: ) las espadas y los floretes. Y así ocurren casos como "El nuevo no lo voy ni a probar", que he leido por ahí arriba. Pues no lo pruebes, pero te aseguro que te vas a perder una de las mejores AGs de la decada.



P.D: En la versión antigua del MI1 también resbalan al andar, lo que ocurre es que por la falta de "refresco" y resolución, no se aprecia. Si te fijas bien de verdad, veras que las velocidades son las mismas, que hay el mismo número de sprites, y que los sprites, son básicamente calcos de los antiguos. Es decir, el nucleo del juego sigue intacto.



P.D.2: Atentos a mi firma!!



 :yes:  totalmente de acuerdo.

MI4 mola, yo ya he dicho que me gustó mas que el 3, que tambien me gusta, y estoy seguro de que MI5 tambien sera algo por encima de la media. Nostalgia nociva es lo que hay, si ahora saliera ron gilbert y dijera "el monkey 4 lo hice yo todo" mas de uno se quedaria sin palabras y sin argumentos...



no queria centrarme en lo de que patinan, es simplemetne que no me gustan los gráficos, y no le veo sentido a hacer esos graficos, si se hace un remake, que no tengan miedo y hagan un autentico remake, no un remozado a medias, es lo que decias del "miedo al 3d" y estas cosas...
« Última modificación: Junio 04, 2009, 17:21:35 pm por Kendo »

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #42 en: Junio 04, 2009, 18:07:38 pm »
Personalmente, me habría quedado con un sencillo remake como el que hicieron de Another World. Gráficos en alta resolución, sonido de calidad, música remasterizada y un puñado de extras por 10€. Creo que transformar los personajes 2D en esos pseudo 3D ha sido un craso error que no contentará nunca al amante de las aventuras pixelizadas (precisamente el principal sector que se planteará la adquisición del juego).



 Esperaré a las críticas cuando salga, pero de momento no será de mi devoción. Y respecto al monkey 5, no apruebo para nada la formula de sacar capítulos.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #43 en: Junio 04, 2009, 19:17:48 pm »
Kendo: Estoy seguro que antes del desarrollo tuvieron esta misma discusión de hasta donde llegaría el remake. Yo también hubiese preferido que fuese más "original", pero entonces un huevo de gente estaría cagandose en todo diciendo que han mancillado el espíritu de la obra original.



Bernard: XD no son pseudo3d, lo que pasa es que están tan bien pintados que lo parecen. Yo al principio también he pensado que lo eran, pero fíjate bien en las screenshots. Lo cierto es que han hecho exactamente lo mismo que lo que hicieron con el Another world.



Y lo del 5, no te preocupes, que lo que van a sacar no es un Monkey 5, es algo así como un añadido a la saga. Supongo que el Monkey 5 se lo guarda Lucas para desarrollarlo o no en función del éxito de Tales of Monkey Island, ellos mismos (telltale) han aclarado que el Monkey 5 no podría ser una aventura por capítulos.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 19:18:40 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #44 en: Junio 04, 2009, 20:13:14 pm »
Es verdad. La verdad es que el primer video que vi fue esa especie de "como se hizo" y no me convenció demasiado, he encontrado un par de videos por youtube que, comparando el viejo y el nuevo y parece que le hace más justicia. De todas formas, sigue sin gustarme como han hecho a guybrush.



 Además, del precio, me encantaría que tuviese la opción del remake de Another World que te permite jugar en la versión gráfica original. Porque a mi lo que más me llama realmente del remake es la mejora en el sonido, soy un poco cabezón y no me gustan demasiado estas nuevas aventuras gráficas 'digitalizadas'. Ya me llevé una profunda decepción con el Runaway 2 (que además, daba pena ver lo que habian hecho con el personaje).



 Dejo el par de videos:


 




 




 Recomiendo ver en HD.



 Por cierto, en la página de Lucas pone PC Digital Download. Espero que no lo vendan sólo por internet tipo Steam.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 20:14:03 pm por bernard »
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure