Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 219978 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #540 en: Mayo 08, 2019, 17:33:56 pm »
- Sí claro, no creo que ningún fan se haya renderizado una peli entera como muestra. Pero es más que suficiente para demostrar la acogida de un diseño y del otro.

Danfielding



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #541 en: Mayo 08, 2019, 19:33:04 pm »
Pero que es que depende de quien se encargue el diseño de los personajes. Por ejemplo, una adaptación bastante digna de un videojuego fue Prince Of Persia ya que la supervisión y el guión del juego corrió a cargo del mismísimo Jordan Mechner. Dde hecho, es la versión action-live de las Arenas del Tiempo y ahí no se movió ni una sola coma o la saga Resident Evil, que toma su propio universo con sus seis entregas cinematográficas, pero que respeta más o menos a los personajes.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #542 en: Mayo 08, 2019, 19:36:50 pm »
Pues como película tampoco es que mate... tiene agujeros de guión "asín" de grandes, y Jake Gyllenhaal con bigotillo no me parece árabe, sino un remedo de Cantinflas...



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #543 en: Mayo 08, 2019, 19:44:59 pm »
Ya, pero comparado con las películas de Mario o Street Fighter o las de Uwe Boll es una obra maestra que esos despropósitos... :lol: :lol:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #544 en: Mayo 08, 2019, 20:04:35 pm »
No, ya... sólo digo que tener al creador supervisándolo todo tampoco es la panacea. Más arriba dejaban caer el nombre de Chris Roberts y la peli de "Wing Commander" por ejemplo... ;)



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #545 en: Mayo 08, 2019, 20:22:38 pm »
- Mira a Lucas con Star Wars...

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #546 en: Mayo 08, 2019, 20:55:35 pm »
Lo de Lucas es caso aparte, nunca ha sido buen director. TODAS sus películas tienen problemas de ritmo, incluso las más antiguas. Sí se le daba bien en cambio lo de amalgamar ideas sacadas de mil sitios distintos. "Star Wars" por ejemplo es Buck Rogers más Kurosawa más Dune más El Señor de los Anillos.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #547 en: Mayo 09, 2019, 01:33:02 am »
en realidad creo que no hay tanta amalgama, es la version space opera del rey arturo. viaje del heroe. niño elegido conoce mago, obtiene espada, se enfrenta a pariente malvado, vence. por el camino rescata princesa y caballero leal pero que se queda con la chica. Puro camelot.
Claro que Arturo y Ginebra no eran hermanos, Han-celot lo tiene más fácil y no necesita robársela.

a mi me gustan hasta los episodios I II y III. Ale ya está dicho. :lol:

volviendo al tema de pelis de mierda sobre juegos... ¿para cuando una versión de zelda? Estoy deseando ver como la joden pero bien :lol: :wacko:

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #548 en: Mayo 09, 2019, 01:39:42 am »
Lagarto, lagarto... :huh:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #549 en: Mayo 09, 2019, 18:19:21 pm »
@Kendo: Sí, la deuda de Star Wars con el mito de Arturo también es evidente, gracias por recordárnoslo.

A mí también me gustan más las películas de la segunda trilogía más de lo que suelo admitir. Aún con sus defectos tienen algo que se ha perdido con las nuevas películas de Disney, una razón de ser, un sentido. Mirándolo con un poco de perspectiva está claro que son un complemento / reverso de la trilogía original. Si en la primera trilogía tenemos el ascenso de Luke y la caída de Palpatine, aquí se trata del fin de la república y la caída al lado oscuro de Anakin.

En cambio, aunque se supone que J. J. Abrams y Lucas trazaron las líneas maestras de la nueva trilogía, a día de hoy soy incapaz de encontrarle el más mínimo sentido, aparte del de vender muchas palomitas.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #550 en: Mayo 09, 2019, 22:03:15 pm »
a ni es que el punto de trasfondo político que impregna los primeros capítulos (I a III) me pareció muy interesante, creo que no era algo nada fácil de contar, y, así como toda la historia de amor y el cambio de anakin quedan forzados, y rolleros en ocasiones,... por otro lado, el ascenso de Palpatine, la corrupción de la república y su autodestrucción me parecieron muy bien hilados, creible como la vida misma. Pero en las críticas nos solemos quedar en el pasteleo, el niño, las vainas y, obviously... jar-jar.

creo que  es precisamente lo que echo en falta en las nuevas, que tienen la profundidad de un charco. malos muy malos porque si, buenos muy buenos, y poco mundo vivo alrededor, poco movimiento.
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 22:06:04 pm por Kendo »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #551 en: Mayo 09, 2019, 22:08:12 pm »
Sí, son películas que dan una de cal y una de arena, pero que como decía tienen su razón de ser.

Lo de no saber explicar bien según qué cosas políticas... una de las virtudes de la primera trilogía es esa, que saben comunicarte cambios en toda la galaxia a partir de unos pocos personajes. Claro que en esa trilogía tenían a Lawrence Kasdan y a otros guionistas que podían pulir los argumentos de Lucas. En cambio, en la segunda trilogía tomó las riendas Lucas directamente, y se nota para mal.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #552 en: Mayo 09, 2019, 22:50:14 pm »
tienen la profundidad de un charco

- Pues es que ahí le has dao. A mi hace tiempo que el cine me parece una mié pinchá un palo (con excepciones, claro), y ya sé que me van a caer palos por todas partes, pero incluyo aquí a Los juegos del hambre, a muchas de Harry Potter, El corredor del laberinto, las últimas de Star wars, los reboots de súper héroes... para mi que Crepúsculo creó un modelo a seguir. Es que casi no las soporto: argumentos paupérrimos, diálogos absurdos, personajes incoherentes, sentimentalismo sobreexagerado (valores de amor y amistad y etc. de novela adolescente), lagunas en los argumentos como mares... Ah, e incluyo las Scary/etc. movies con su humor simple y pobre, repetitivo, chabacano y grosero (aunque te saque unas risas de vez en cuando)... vamos, que no le llegan a la suela de los zapatos a los clásicos como Top secret o Aterriza como puedas ni de coña.
- Bueno, ya me he quedao a gusto; es que como Cireja está bastante desaparecido alguien tiene que tomar el papel de agüelo cascarrabias de vez en cuando.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #553 en: Mayo 09, 2019, 23:26:11 pm »
Amén Dan.
Una sola discrepancia: las de superheroes son planas pero me molan. A ver, que son de superheroes, agradezco no tener que pensar y disfrutar el mero espectáculo, que al menos es de calidad. hablando de marvel, claro. y las de batman (de nolan, tu no benaffleck.)

nota: nos estamos yendo un huevo, propongo seguir si respondeis en hilo cine,a no ser que centreis en sonic.O fusionar todo ya y au.
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 23:28:16 pm por Kendo »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:poco se habla de esto
« Respuesta #554 en: Mayo 09, 2019, 23:34:51 pm »
- Yo fusionaría. A ver qué dice el resto.

Danfielding