Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 219997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #675 en: Enero 10, 2020, 15:28:33 pm »
Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Pues mala, la verdad. Los personajes no tienen desarrollo y terminan sus historias de cualquier manera. Por lo demás mucha acción, muchas cosas Starwasianas (combates espaciales, de sables láser) pero todo sin sentido.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #676 en: Enero 10, 2020, 15:50:01 pm »
Coincido Neville.

Personalmente la ultima trilogía de Stars Wars la veo muy forzada y el final... no se... esperaba mas también. Mucho fan service. Se nota y mucho que el gran GL no este mas detrás del proyecto. Faltan ideas frescas y en cambio hicieron una trilogía ecológica: mucho reciclado, personajes que retornaron solo por fan service... :-[

PD: Y lo vuelvo a repetir: el PEOR villano de la historia es Kylo Ren.

Aprovechando también cito una que vi el fin de semana Rambo: Last Blood. Una telenovela con acción buena casi al final. Ni buena ni mala. Para los fanáticos de Rambo es una apuñalada por la espalda.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #677 en: Enero 10, 2020, 18:38:35 pm »
Tampoco deifiquemos a George Lucas. Su segunda trilogía (y casi todo lo que ha intentado fuera de Star Wars e Indiana Jones) demuestran que no es infalible precisamente. Pero aún así su trilogía tenía un sentido, era un espejo de la primera. Era la caída de la república y de Annakin frente a la caída del imperio y la redención de Annakin. Con todos sus errores, tenía una razón de ser y sabía lo que quería explicarnos.

Esto en cambio parece Los Grandes Éxitos de Star Wars. Todo cambia, pero todo sigue igual. Hay nuevos personajes, pero no se sabe qué son ni qué van a hacer. Y los viejos personajes reaparecen, pero tampoco nadie parece saber para qué.

Tampoco ando muy contento con las demás pelis / series de Star Wars que han salido. La únicas que me gustan son la de Han Solo y The Mandalorian. Y porque las dos han sabido simplificar e ir a lo seguro, relatos de acción / aventuras entretenidos con el universo de SW de fondo.

La de Rambo también la he visto. No es la octaba maravilla pero se puede ver. ¿Qué más se le puede pedir a una peli de este personaje?
« Última modificación: Enero 10, 2020, 18:50:14 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #678 en: Enero 10, 2020, 19:57:20 pm »
- Coincido bastante, aunque seguramente salvaría también, por los pelos, a Rogue one.

- Y ahora viene el rollo de abuelo cebolleta que no sé si expuse ya en algún otro momento (pero que por lo mismo, por abuelo, ya me he olvidado). Lo que me pasa con 'las últimas' de Star Wars es lo mismo que me pasa con la mayoría de cine blockbuster que se hace hoy en día: me da alergia. Me dan alergia esos héroes/personajes medio adolescentes que parece que lo sepan todo, esos diálogos y situaciones absurdas o/e irrelevantes, ese sentimentalismo barato, ese desarrollo plano de los personajes, esas actuaciones simplonas, esas escenas de acción 'porque sí'... los doblajes al castellano tampoco ayudan (y aquí entra cine desde el origen de todos los males, Crepúsculo, hasta Harry Potter, Los juegos del hambre y demás, Terminators, Rambos, Rockys, Indianas...). Lo mismo me pasa con las pelis de humor; a mi me gusta el absurdo, y en algún momento, no sé cómo, se dejaron de hacer Top Secrets para hacer Scary movies, con un humor zafio y vacío para retardeds. Y es que es eso, lo que me da alergia es ese VACÍO, ese 'no le des más vueltas', 'porque siempre ha sido así', 'porque yo lo valgo', 'no preguntes y sigue tus sentimientos', 'Carpe diem'... falta un mensaje sólido o una idea profunda creíble y con algo de inteligencia... y supongo que por eso no me identifico con los personajes, y por eso no llego a meterme en ninguna de estas películas, y por eso me cuesta tanto que me gusten en definitiva.

- Dicho esto, no todo es así, claro, muchas se salvan, pero supongo que ya se me entiende, y más aún si metemos en el saco a las series, con tanta diversificación en todos los sentidos. Sin embargo vi Chernobyl, la tan premiada serie, y me pareció bastante cutre. De Juego de tronos vi los primeros capítulos y ya no aguanté más, The mandalorian está bien (por fin) pero simplona, Stranger things 3 estancada, Black mirror irregular y empeorando... Sólo os digo que he empezado a ver de nuevo la serie The twilight zone (la original de los 50-60) y estoy más contento que unas pascuas.

Danfielding
« Última modificación: Enero 10, 2020, 21:28:27 pm por danfielding »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #679 en: Enero 10, 2020, 20:15:20 pm »
Bravo por las de Twilight Zone y Black Mirror.

Pues justo acabo de ver una lista recomendando 6 o 7 pelis de 2019 y mira que me dan grima este tipo de listas, pero la verdad es que no pinta mal. A ver si me hago con alguna.



Spoiler (click para mostrar/ocultar)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #680 en: Enero 10, 2020, 20:53:06 pm »

Esto en cambio parece Los Grandes Éxitos de Star Wars. Todo cambia, pero todo sigue igual. Hay nuevos personajes, pero no se sabe qué son ni qué van a hacer. Y los viejos personajes reaparecen, pero tampoco nadie parece saber para qué.


En que mala hora Disney compró a Lucasfilm, madre mía. Anda que no había material en el universo expandido de los cómics. Les da mil vueltas a esta "nueva triología" :rolleyes:



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #681 en: Enero 10, 2020, 21:15:42 pm »
Pue sí. Hasta los videojuegos de SW tienen mejores tramas. Y a riesgo de quedar como otro abuelo cebolleta, suscribo bastante lo que dice danfielding más arriba.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #682 en: Enero 10, 2020, 22:17:08 pm »
Dan diste en el blanco.

Si, la verdad es que encontrar películas y series actuales que valgan la pena mirar, es como buscar una aguja en un pajar. Tanta tecnología a disposición y tan pocas ideas... Hoy por hoy abunda el refrito, compañías que ya no se les cae una sola idea y si les cae (En manos equivocadas) hay que exprimirla hasta destrozarla...

Star Wars la verdad es que jamas debió estar a cargo de Disney. Ni la estrella de la muerte se animo a tanto. No se en que pensaba Georgie cuando tomo la decisión de venderle los derechos. Una fiesta loca el día anterior lo hizo actuar así tal vez...? :lol:

No quiero tampoco ser el típico que dice que todo lo pasado era mejor pero en este caso...

¡¡¡Saludos!!!


Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #683 en: Enero 10, 2020, 23:02:24 pm »
No se en que pensaba Georgie cuando tomo la decisión de venderle los derechos. Una fiesta loca el día anterior lo hizo actuar así tal vez...?

:lol: :lol: :lol:



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #684 en: Enero 11, 2020, 11:07:36 am »
Yo no es por ser tampoco un abuelo cebolleta, pero en estos ultimos años he visto pocas peliculas actuales buenas, el cine comercial actual casi te obliga a titar de cintas antiguas que no has visto, ayer mismo vi Black Rain (Ridley Scott) de finales de los 80s creo , y sin ser ningun peliculon me encanto, la estetica de la ciudad a lo blade Runner, los efectos sonoros de la fundicion y algunas escenas fruto de autentico cine de calidad, incluso las interpretaciones son muy buenas, el argumento no sera nada del otro mundo pero la pelicula te engancha hasta el final.

Con repecto a Star Wars creo que intentan contentar a todo el mundo, el publico abarca dede gente adulta hasta los niños mas pequeños, asi es normal que una parte se sienta decepcionada. me gustaria que Star Wars tomara  una direccion mas adulta y con algo mas de profundidad.


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #685 en: Enero 11, 2020, 16:32:39 pm »
"El individuo medio es capaz de afrontar una narrativa compleja, pero a menudo no es lo que se le ofrece. En la cultura popular, primero, se decide que el público está compuesto sobre todo de simplones que no apreciarían nada inteligente. Entonces, se producen obras de ese estilo, asumiendo que es lo que la masa quiere. Este proceso, prolongado durante décadas, genera una audiencia que difícilmente podrá reconocer un material inteligente, si es que lo ve".

Alan Moore.

Y tras citar al mago, me desdeciré un poco de lo dicho. Vale que el 99% de lo que se estrena es basura, pero no soy de los que creen aquello de "cualquier tiempo pasado..." Simplemente, de lo actual consideramos el 100%, mientras que del pasado nos quedamos con la selección que ha sobrevivido al paso del tiempo. punkiroto cita "Black Rain", y estoy de acuerdo con lo que dice de ella, pero... ¿cuántas pelis de ese mismo año le vienen a la cabeza? Seguro que pocas, lo que demostraría lo que digo.



Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #686 en: Enero 20, 2020, 16:14:15 pm »
La verdad es que si que solemos hacer recopilacion del peliculas que mas nos gustaron y se le añade el factor nostalgico que tiene mucha fuerza, pero mantengo la esperaza y estoy seguro que viviremos una  epoca de buen cine. tambien hay cine actual de presupuestos moderados de muy buenas ideas, pero en lo que se refiere al cine mas comercial es en lo que estoy algo decepcionado.

Y para terminar unas recomendaciones de un par de peliculas de ciencia ficcion que he visto hace poco y me han gustado mucho:

Androide (1982)

Scanners (1981)




Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #687 en: Enero 20, 2020, 19:49:27 pm »
No se si habia sido mencionada pero paso a recomendar una: Terminator: Dark Fate. ^-^



La verdad es que pense que iba a ser mas de lo mismo pero resulto ser muy buena. Para el que no la vio, paso a recomendarla.
Sinceramente deja sepultada las 3 anteriores que aburrían. Me recuerda mucho a las antiguas películas de terminator (1 y 2) donde si se mostraba algo interesante y tenían ese "TOQUE" que se vuelve a rescatar en esta nueva película.

PD: Parece ser que apareció la aguja en el pajar. :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #688 en: Enero 22, 2020, 08:58:45 am »
La nueva trilogía de SW es entretenida, pero tiene muchos problemas... sobre todo en la segunda película que es un lastre; eso ha perjudicado la tercera entrega sin duda. Además del famoso efecto Dragon Ball: cada vez la amenaza es más tocha; es decir, el arma o ataque del malo es más poderoso*. Y eso trae agujeros de guión: ¿quién conduce toda esa flota? ¿quién ha construido esas naves? ¡ya estaban ahí, joder pues parecen muy nuevas y limpias! ¡Espera! ¿Además algunas traen un cañón Starkiller? Entonces, ¿por qué no fue ese su plan desde el principio y dejan de gastar recursos a lo tonto en el arma de la primera peli? Y esto es un solo un tema de la peli, podríamos seguir así mucho tiempo.

No creo que las películas sean malas, son más bien decepcionantes. Es decir, guionistas perezosos.


* En DB primero luchaban cuerpo a cuerpo y lanzaban bolas de energía... en DBZ luchan a to trapo y lanzan bolas de energía que aniquilan montañas... en DB GT eliminan planetas enteros.

Terminator: Dark Fate la vi el otro día (ya está en "buena calidad" por la red) y es entretenida, aunque adolece de algunos problemas absurdos: ¿nadie, en TODO USA, tiene algún tipo de ácido que disuelva el metal?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Cine - hablemos de cine
« Respuesta #689 en: Enero 22, 2020, 15:23:40 pm »
A mí lo que más me molestó de "Terminator: Dark fate" es el tema del personaje del Chuache, que parece ideado por un niño de 10 años.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Que diga lo que quiera James Cameron, esta peli la ha hecho (y con los piés) para que su amigo Chuache y su ex-mujer (Linda Hamilton) se lleven un cheque antes de caerse a pedazos de viejos.

Y para que no se diga, por fin puedo hablar por aquí de una peli que me ha gustado, 1917 de Sam Mendes. Seguro que si la veo más veces le encontraré defectillos, pero la verdad es que está muy bien.