Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: FF7! - potando ilusiones...  (Leído 4450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¡Me Cachis en los Mengues: FF7! - potando ilusiones...
« en: Junio 18, 2009, 16:15:40 pm »

... en alguna parte, en las profundidades de SquareSoft...



Presidente de SquareSoft: Hironobu Sakaguchi, ¿estás ahí?

Hironobu Sakaguchi: sí, oh gran emper... presidente.

Presidente de SquareSoft: necesitamos un nuevo FF, que sea original, innovador...

Hironobu Sakaguchi: puedo reciclar parte de la antigua entrega, hacer un motor cutre y una historia bastante tópica...

Presidente de SquareSoft: ¡¿pero cómo te atreves?!

Hironobu Sakaguchi: podemos vender más de 10 millones de copias.

Presidente de SquareSoft: tienes todo nuestro apoyo.



... y así nació Final Fantasy VII ...







PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY



PRESENTA



FINAL FANTASY VII



(basado en la colección de poemas de SkaZZ recopilados en "Como me aburro en el curro")




No voy a analizar el juego desde la profundidad interior de un fan. Siempre he sido fan de Final Fantasy desde Super Nintendo (SNES, Super Famicom... o como la queráis llamar) y cuando me compré una Sony PlayStation para poder jugar a Final Fantasy VII me sentía muy ilusionado. Sin embargo, yo venía de jugar entregas anteriores (sobre todo la sexta entrega, que SÍ es considerada la mejor de todas) y cuando empecé a jugar a FF7 una sensación recorrió mi cuerpo: material viejo en un sistema nuevo.

Empecemos por partes manolete...



Gráficamente es el peor juego de ese año. Me pueden decir millones de cosas, pero es que es malo gráficamente. Esos muñecos que parecían clips (aquellos añorables muñequitos), que se movían mecánicamente como una patata, sin emociones y sin nada. ¿Cómo es posible que cuando usaban sprites de estilo clásico -como el avatar de Kendo, por ejemplo, que creo que es de Chrono Trigger- esos personajes daban más emoción -usando diversos trucos técnicos- que la mierda que hay en Final Fantasy VII? Es inexplicable. Pero no sólo ahí queda la cosa, las escenas en vídeo -el infame FMV- iban desde algunas realmente bonitas a otras realmente cutres y horribles. Tenías por un lado las FMV totales en la que todo estaba creado en una FMV y los personajes lucían medianamente bien (aunque siempre con la misma expresión en el gepeto), tenías las FMV totales en la que los personajes seguían teniendo ese aspecto de clip (en el caso del vídeo final, mezclaba ambas; otro ejemplo es cuando se derrumba Mideel), tenías las FMV compartidas con los quecos en 3D que era una de las mayores ñapas y que cantaba por soleares... en fin, una chapuza técnica.

Hasta el mismo Hironobu Sakaguchi dijo que cuando hicieron el juego no tenían ni idea de 3D, a lo que yo digo lo mismo que dijo el guitarrista principal de Sex Pistols cuando Sid Vicious le dijo que no tenía ni idea de tocar el bajo: "lo sé, se nota."

Que me digan que los fondos son buenos renders... ufff, Resident Evil es prácticamente del mismo año y le da mil vueltas. Que me digan que las batallas son todas en 3D... eh, ¿te refieres a esos fondos todos iguales? ¿te refieres a ese sistema de batalla tan patético y fácil? Bueno, ahí indagaremos luego un poco más.



Hay quienes defienden el guión del juego a muerte. Bueno, dos cosas:

1. ¿no habéis jugado nunca a FF6?

2. ¿entendéis algo con la PUTA MIERDA INFECTA de traducción (y dicen que la inglesa es peor)?



1. el guión de FF7 es una copia con pocas variaciones de FF6. El sistema de materias es clavadita al sistema de espers de FF6. Es más, es horrible el sistema para subir la experiencia de las materias (los famosos puntos AP) y además es prácticamente inútil porque al intentar subir puntos AP al final te colocas con un personaje en casi 70 de nivel. Esto no sucedía en FF6, donde el sistema si iba en conjunto (experiencia / experiencia de los espers). Lo peor es que en FF6 el guión sí era coherente y no se centraba en un personaje (Barret tiene un pequeño momento estelar, y Nanaki también... ¿y el resto?). FF6 centraba en todos sus personajes el guión, la protagonista era Terra, sin duda, pero Locke tenía un buen momento, al igual que Cyan al igual que Straggo al igual que Celes al igual que Setzer, etc.



2. este juego es, sin lugar a dudas a equivocarme, la peor traducción al castellano de nuestro país. Los errores son tales que en momentos cumbres de la historia no te enteras. No digo que no tenga diálogos memorables, pero los tendrá en japonés porque aquí ni te enteras.



Otros dirán que el sistema de batalla es innovador. Bueno, vamos por partes. SNES es menos potente que PlayStation, es lógico que luzca más. Pero ¿innovador? En fin. Tiene cosas absurdas dentro del sistema de batalla.



Las batallas suelen ser cortas y sosas (sobre todo en cuanto consigas Cut x4).

Es el triple de fácil que sus antecesores (puedes acabar teniendo 99 Eter, 99 Pociones X y 99 de todos sin necesidad de clonarlo; recibes grandes cantidades de dinero, a pesar de que los productos que te suelen vender -armas, materias, elementos...- son más bien baratos; y es sencillísimo aumentar el nivel del personaje).

No hay límite de PM, los límites se ejecutan primero antes que tus ataques o los del enemigo y son prácticamente la muerte de casi cualquier enemigo incluyendo muchos jefes, los ataques a más de un enemigo son totalmente destructores, las invocaciones -sobre todo las elementales y las menores: Shiva, Ifrit, Ramuh, Terra, Katja- son innecesarias en el juego y te es más rápido y sencillo el cuerpo a cuerpo; la magia curativa es DIOS y la penalización de materias es siempre la misma para todos los personajes...

¿Te parece poco? Bueno, en nivel 87 después de sólo una semana jugando, aburrido como un superhéroe en paro, fui a matar a Sefirot convencido de que sería difícil. Bueno, pues duró 3 minutos contando animaciones intermedias. Sencillamente vergonzoso.

¿PARA ME TUVE QUE HACER ESA TOSTADA DE LOS CHOCOBOS? ¿PARA CONSEGUIR ESAS MATERIAS QUE LUEGO NO ME SIRVEN PARA NADA? Por cierto, ¿no hay cierto parecido entre el Coliseo de FF6 y el Battle Square de FF7? Sí, lo sé, el Coliseo era mejor. xD



La música no puedo reprochar nada, pero es que su compositor es de los mejores del mundo.





Bueno, para terminar ya, y si aún no te ha molestado este comentario, tan sólo diré que hoy vi una cagada de perro que, por las lluvias, le había salido moho y yierbecita verde... ¡Y ME PARECIÓ MÁS BONITO QUE FF7! xDDDDDDDDDDDDD



En serio, ¿por qué nos intentan vender cosas como "revolucionarias" cuando son "miserables evoluciones"?






... el próximo día, SkaZZ va a destrozar una saga adorada por todos, ¿cuál sera? ...



« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 16:07:37 pm por cireja »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Me Cachis en los Mengues: FF7! - potando ilusiones...
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2009, 18:35:05 pm »
q a gusto te has quedao eh...



en cuanto a lo de mi avatar pues si, es de chrono trigger.

a mi el ff7 me gustó pero sin duda el 5 me parece el más mejor, creo que ahi la cosa dejo de ir para arriba, se estancó, y ha ido decayendo en un mas de lo mismo. aunque dentro de esto el 7 esta bien.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¡Me Cachis en los Mengues: FF7! - potando ilusiones...
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2009, 18:54:02 pm »
Si queréis que os pote un juego, tan sólo tenéis que pedirlo... xDDD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Me Cachis en los Mengues: FF7! - potando ilusiones...
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2009, 19:16:33 pm »
jajaja, harte un pote de la saga Space Quest, que esa la debes conocer bien y yo los tengo pendientes, ni siquiera me los he mirao, así voy entrando en calor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki