Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: Quake! - Algunos dicen que es una religión, yo digo que es puta basura  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Hoy hace un día soleado, bonito... ¡así que os lo voy a joder!




PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY



PRESENTA



QUAKE

(sólo el primero, hoy me siento generoso)



(basado en la colección de poemas de SkaZZ recopilados en "Como me aburro en el curro")




Bueno, seguimos con esa dosis de risas que provoca el meterse con juegos que han hecho historia poniéndoles verdes por diversos fallos técnicos. Hoy le toca el turno a Quake. El considerado juego que marcó el año 0.

Como empezar... pues bueno, para empezar lo primero que hay que decir es que Quake no fue el primer juego con entorno totalmente 3D, eso es falso. El primer juego fue Terminator: Future Shock de Bethesda (sí, los del Elder Scrolls no se cuántos y Fallout 3), que en aquellos entonces tenían la licencia de la peli y querían ponerla hasta en la sopa. Sencillamente se recuerda a Quake porque es de ID Software. Esta gente venía de marcar hitos con Wolfenstein 3D (sí, porque Commander Keen es una mierda) y DooM (cuya secuela deberían haber llamado ReDooM). Quake es el proyecto maldito de la compañía e hizo que muchos de sus miembros (entre ellos John Romero, autor de esa basura-egocéntrica-idolatra llamada Daikatana) se fueran de ID porque estaban en desacuerdo. Cuando uno carga Quake dice... ¿de qué coño va esto? Bueno, pues Quake es DooM con lavado de cara, runas en vez de llaves, monstruos más bien sosos y costras, un diseño de escenarios que mezcla entre lo medieval y cosas que uno imagina cuando va de tripis, más un diseño de armas descompensado y, en general, una castaña.

Total, tienes que leerte un archivo de texto que no habría costado nada incluírlo en una intro o algo (como en el final de los episodios del DooM, por poner otro ejemplo cutre), para saber de qué va el juego, aunque luego te das cuenta de que de todo lo que has leído, nada importa. De primeras debes elegir el nivel al que vas a jugar de entre los tres posibles (más el modo Pesadilla que está oculto vete tú a saber por qué) y luego entras en un mundo supuestamente paralelo, siempre con entornos en su mayoría cerrados, donde debes encontrar la salida hasta el último nivel donde conseguirás una runa que NI DIOS te explica para qué coño sirve. Sus creadores no se pusieron de acuerdo sobre el tema del juego, de ahí que parezca que estás en Hexen y a veces parezca que estás en 2001 Odisea en el PC. Tienes que defenderte de enemigos ¿humanos? ¿zombies? bueno, lo cierto es que es el modelo Ranger que usa el jugador y debe ser que aquí hubo un poco de dejadez. También con perros, momias, medio-fantasmas, una especie de perro con cuernos de forma diabólica más simples que un árbol dibujado por un niño de 3 años, los enemigos del Alone in the Dark 3 (esos que te tiran granadas y llevan una sierra) y una especie de Yetis. También hay pirañas pero a quién coño le importan. El trascurso de la partida es soso, monótono, siempre haces lo mismo y la mayoría de las veces sabes que el enemigo te espera en ese rincón oscuro como en las pelis malas de terror.

¡Uff, las armas! ¿A quién se le ocurrió? La más destacable y la mejor es el hacha, la más divertida, aunque no sirve para una puta mierda. Tienes también esa medio pistola-escopetilla, otra chusta, la ametralladora de clavos que es más mala que el cáncer, otra de pseudo-cadena que esta si hace pupita, pero se te agota en ná. Tienes también el lanzagranadas y el lanzacohetes, cosas que ya habíamos visto pero con un diseño bastante cutre; el arma de rayos que es DESPROPORCIONADO en todos los sentidos.

¿Y los objetos para usar? Eing, no eso es Duke3D, lo siento. Aquí los objetos según los coges los usas porque no te queda otro remedio.

Eso sí, si tenéis el CD original y os gusta NIN, podéis ponerlo en un lector de CD porque las pistas van en Audio CD (cuando dije cutre, dije cutre). Y aparte de eso poco más, escenarios simplones, sosos, con el toque gore pero no tanto como DooM y demás. En definitiva, un proyecto que si no fuese por el multiplayer y la facilidad de modificación, se habría estrellado contra la pared.



¿Tanto cuesta hacer un juego con algo de emoción, historia y, sobre todo, diferente?



... para la próxima vez, si os gustó King's Quest, entonces odiaréis a SkaZZ...
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 16:08:14 pm por cireja »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!