Autor Tema: Tequila & Boom-Boom [Guía]  (Leído 4667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Tequila & Boom-Boom [Guía]
« en: Junio 18, 2009, 21:12:57 pm »
Guía de Tequila & Boom Boom

(2008)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.


Breves notas.

Aventura Gráfica del año 1995. Desarrollada y distribuida por Dynabyte / Sacis. Originalmente con textos y voces en inglés e italiano, ahora hay una traducción de los textos a nivel amateur que está disponible en Aventura y Cía. Es una aventura gráfica tipo cartoon en 3ª persona, 2D y "Point & click". Parece ser que es uno de los próximos proyectos de ScummVM.

La aventura no es difícil, siempre que se sepan algunos detalles sobre las misma, de lo contrario puede llegar a ser frustrante. En primer lugar, los escenarios llegan más allá de lo que ven nuestros ojos. Por lo tanto deberemos explorar incluso cuando parece que el paisaje se acaba. Andando un poquito la pantalla se desplaza y aparecen nuevos sitios.

Hay ciertos sitios donde aparentemente no se puede interactuar, pero si se puede hacer algo si tenemos seleccionado algún elemento del inventario. Me refiero a que si no cogemos el objeto del inventario, no aparecerán las acciones en determinados sitios.

Hay que hacer alguna combinación de objetos en el inventario. El método para hacerlo puede ser algo engorroso y a primera vista puede dar la sensación de que simplemente no hay que combinar nada. Hay que selecconar un objeto haciendo clic y sin soltar el ratón abrir de nuevo el inventario para poder combinarlos. Con un poco de práctica se hace fácilmente.

En algunas situaciones se me ha colgado el juego inexplicablemente. Al cargar una partida anterior y llegar al mismo punto ya no me ha pasado. Yo creo que es un fallo del emulador DOSBox, da la sensación de que el juego no está soportado al 100%. Además, la música y las voces a veces van dando tirones. Supongo que en versiones posteriores de los emuladores de DOS se mejorarán todos estos pequeñios inconvenientes.

Otro detalle que me llamó la atención. Cuando haciá las pruebas de la traducción, en un equipo de sobremesa normal, con dos altavoces pequeñitos conectados, se escuchaban todos los efectos sonosros y todas las melodías de fondo. Sin embargo, cuando jugaba en un portátil que tengo en el salón conectado a un Home Cinema mediante un cable estéreo con mini-jacks, no se escuchaban la mitad de los efectos y las melodías. Llegó a ser frustrante porque no entendía cual era el problema. En los altavoces internos del portátil sonaba todo correctamente pero si conectaba el cable sólo se escuchaban las voces y poco más. Yo notaba que al juego le faltaba algo pero no daba con la tecla. De casualidad, saqué un poquito la clavija de audio del portátil y, milagrosamente ya sonaba todo por el equipo de música. Por lo tanto, si al comenzar a jugar, en la escena en que Tequila llega al pueblo, si no escucháis relinchar al caballo, quiere decir algo va mal, si seguis jugando así os perderéis buena parte de la ambientación del juego.


Teclas Importantes:
F1: Menú de opciones.
TAB: Inventario
ESC: Cortar frases. ¡Ojo! puede producir cuelgues si se abusa de él en algunas situaciones.


Solución.

Somos un vaquero llamado Tequila. Al entrar en la ciudad, llamada Stinky Town (Ciudad Apestosa), aparecemos en el salón. Habla con el pianista. Puedes pedirle que toque algo, pero nos dice que está demasiado sediento para tocar.

Ve a la barra y pide un trago. El barman nos ofrece un “Aliento de Dragón”. Éste nos arroja el vaso por la barra y lo perderemos si no reaccionamos con rapidez. Hay que hacer clic sobre el vaso para cogerlo. Ofrece la bebida al pianista y una mosca cojonera llega y se la toma. Sal del bar.

Ve a la Calle Principal. Verás todos los edificios de la ciudad. Mueve el cursor alrededor y verás los nombres de los edificios. Haz clic en la Tienda (General Store).


Entra en la tienda. Verás a Melissa hablando con el tendero, el Sr. Mole (o Sr. Topo si se prefiere), pidiendo algunas cosas a crédito. Ella quiere hacer un pastel para Timothy pero el Sr. Mole le dice que no puede darle más crédito. A Melissa se le cae su pañuelo, que recogemos. Pregunta al tendero sobre la chica. Cuando nos pregunta, le decimos que queremos devolverle su pañuelo. Salimos de la tienda.

Busca el banco y entra. Vemos de nuevo a Melissa. Dale el pañuelo. Le decimos que estamos fascinados por el color de sus ojos. Nos interrumpe el malvado Sr. Vyle. Dile que se aleje de la chica. Descubrimos que el Sr. Vyle tiene la hipoteca de la granja de la chica y que la perderá en una semana. Después Tequila tiene unas palabras con el Sr. Vyle. Melissa le da a Tequila un abanico como regalo. Le pedimos acompañarla a su casa. El padre de Melissa es rápido disparando a los extraños, por lo que Tequila sale por patas.

Dejamos el caballo caballo delante de la herrería y vamos al Saloon.

Vuelve al barman y pide otra copa de Aliento de Dragón y nos la tomamos nosotros. La mosca vendrá y se posará en nuestra nariz. Si no hacemos nada o somos demasiado lentos, nos disparamos a nosotros mismos intentando darle a la mosca. Cuando la mosca se encuentra en la nariz, y veamos el cursor del ratón, apunta sobre la bombilla de la lámpara del fondo y haz clic sobre ella. La bala rebota y le da a la mosca. Pide otro trago y dáselo al pianista. Le pedimos que toque algo alegre pero se quejan los jugadores y no se puede.

Hablamos con los jugadores de todo. Cuando preguntes "quién está ganando" veremos un As en el suelo. Recoge el As y úsalo en los jugadores. Ellos terminan peleándose y matándose entre ellos. El funerario se lleva los cadáveres.

Ahora sí podemos pedirle al músico que toque algo, pero le pedimos que toque algo suave. Cuando lo hace, la bella Wanda baja por las escaleras. Si intentamos hablar con ella no nos hace caso. Sal del salón.

En frente del salón se encuentra la tortuga Jack. Le hablamos de todo y no nos dice nada hasta que le demos algo de tabaco para su pipa.

Vamos a la tienda y hablamos con el topo de nuevo y le decimos que queremos comprar tabaco. Salimos de la tienda.

Regresa al salón y le damos el tabaco de pipa a Jack. Jack nos contará la historia de la mina de Burt Rockheart. Acerca de cómo él finalmente encontró el oro y la mina se le derrumbó encima y nadie más fue capaz de encontrar el oro. Le preguntamos dónde está la mina.

Vamos a la funeraria, a la derecha de la herrería. Llama a la ventana y habla de todo con el empresario de la funeraria. Haz clic en rosco de flores. Una de las flores es un crisantemo, lo cogemos.

Ir al salón. Es una buena idea guardar el juego en este momento. Ofrecemos el crisantemo a Wanda. Aparece Brutus. Nos muestra sus habilidades y cuando podamos responder seleccionamos "Déjame enseñarte". Cuando Tequila tire una moneda al aire, hay que poner el cursor sobre la moneda e inmediatamente hacer clic en ella para disparar. Si no lo hacemos bien podemos esperar mucho tiempo antes de poder volver a intentarlo. Mejor dicho, yo diría que es un callejón sin salida, porque he probado de todo a ver si tenía alguna otra posibilidad de repetir y no he encontrado nada. Por lo tanto, carga el juego guardado para volver a intentarlo. Yo lo paso fácilmente haciendo muchos clics sobre la modeda, hasta que le doy. Cuando lo hagamos bien partiremos el dólar en cuatro monedas de 25 centavos. Brutus se vuelve loco, pero Wanda se lo lleva con ella.

Monta a caballo y ve al final del pueblo por la izquierda y hacia arriba, hasta que aparezca la mina. Entra en la mina. Tequila se encuentra con su viejo amigo, el oso pardo Boom Boom. Habla con Boom Boom y pregúntale por los frijoles. Pregúntale acerca de la excavación. Veremos que Boom Boom tiene una pepita de oro.

Volvemos a la ciudad, deja el caballo en la herrería y ve a la tienda. Compra frijoles. Vuelve por el caballo y vuelve a la mina.


Entra en la mina. Cerca de la entrada hay un círculo de piedra. Usa los frijoles alrededor del círculo de piedras hasta que veas las palabras "cocinar los frijoles". Después usa el abanico con los frijoles a fin de que Boom Boom los huela y salga. Boom Boom se los come y se duerme. Podemos intentar coger la pepita de oro de Boom Boom pero ahora no podemos. Salir de la mina y volver a la ciudad.

Deja el caballo y ve a la Guarnicionería. Entra y habla con Horson. Vuelve a la Herrería, entra y habla con Smith de todo. Vuelve a la Guarnicionería y habla de todo con Horson. Esto es más que nada para ver el chiste que hacen sobre el parecido que tienen entre ellos. (Nota: El código que lanza estas conversaciones estaba desactivado tanto en las versiones en inglés como en italiano. Trasteando un poco en el código logré activarlo en la traducción, me pareció gracioso y era una pena perderlos).

Ve a la carpintería. Mira en el carro. Coge el clavo que sobresale por encima de la rueda delantera. Es difícil verlo pero está ahí. Ve a la funeraria y examina el coche fúnebre. Los asientos están hechos de algodón. Utiliza el clavo en los asientos para coger un poco de algodón.

Ir a la barbería y pedir información. Elige comprar un frasco de cloroformo. Decimos que nos duelen las muelas. Cuesta 25 centavos que sólo tendremos si ganamos en la demostración de tiro contra Brutus.

Regresa una vez más a la mía. Selecciona el algodón en el inventario manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y con la otra mano, pulse el tabulador (TAB, sobre la tecla Bloq Mayús) y el inventario aparecerá de nuevo. Arrastra el algodón sobre el cloroformo. Cuesta un poco, hay que ir moviendo el algodón hasta que aparezcan las palabras "usa algodón con cloroformo". En mi caso, fue justo a la derecha del algodón. Ahora tenemos el algodón empapado en cloroformo. Utiliza el algodón empapado de cloroformo en Boom Boom. Cogemos la pepita de oro de Boom Boom.

Vuelve a la ciudad, deja el caballo caballo y ve al banco. Muestra la pepita de oro al cajero.

Ve a la tienda. Usa el dinero en el Sr. Mole para liquidar las deudas de Melissa. Haz clic en el pastel para comprarlo para el cumpleaños de Timothy.

Para llegar a la granja de Melissa, sal de la ciudad y dirígete a caballo a las montañas de la derecha y cabalga entre las montañas hasta que veas la granja. Cuando estés en frente de la granja, usa del pastel en el porche. Apareceremos en la casa celebrando el cumpleaños de Timothy. Un ladrón aparece pero Tequila se enfrenta a él, luego encuentra una herradura, es una pista.

Vamos a la mina. Tequila le pide a Boom Boom que sean socios. Aparecen Brutus y sus hombres y capturan a Tequila y Boom Boom. Nos atan en una vagoneta de la mina y nos empujan por los railes. Boom Boom nos dirá donde dirigirnos. Podemos mover el cursor de un lado a otro cuando aparezcan las palabras "izquierda" y "derecha”. Haz clic para elegir la dirección tan pronto como Boom-boom las dice. Esta es la secuencia: "1 vez a la derecha, 2 veces a la izquierda y 2 veces a la derecha”.

Es buen momento para guardar la partida, ya que lo siguiente es un laberinto. Haz clic en el agujero en la pared. Boom Boom le dice a Tequila que lo espere y le guíe con su voz, y que él va a buscar alguna herramienta para cavar. Para la siguiente parte, "derecha" o "izquierda" se entiende como clic en el extremo izquierdo o derecho de la pantalla. Ahora somos Boom Boom y estamos en el laberinto de las minas.

Mover a la derecha hasta que aparezca "mina”, clic en ella. A continuación, haz clic en "túnel" y luego ve a la derecha de nuevo. Verás otro "túnel", haz clic en él. Ir a la derecha. Ir a la derecha de nuevo. Haga clic en "mina". Ahora haz clic en la “mina” de la derecha. Inmediatamente se ven dos salidas muy juntas: "mina" y "túnel", haz clic en "túnel". Verás un pico en el suelo, clic en él para cogerlo.


Para volver con Tequila: Ir a la derecha, haz clic en "mina", haz clic en "túnel", ve a la izquierda, haz clic en "túnel", haz clic en "mina", ve a la izquierda, haz clic en "mina". Encontrarás a Tequila y Boom Boom se pone a cavar para salir.

Vamos de vuelta a la herrería. Hay que hacer clic en el herrero cuando deja de martillear para poder hablar con él. Cuando podamos hablar con él, pregúntale por el caballo que hay fuera. Es el caballo de Brutus que perdió una herradura.

Ir al salón y habla con Wanda de todo hasta que le sonsaquemos la información sobre el cementerio y los buenos pastos que tiene. Habla de todo con el barman. Cuando nos pregunte si queremos un vaso de Aliento de Dragón respondemos "no" y obtendremos una botella entera. Sal del salón.

Ve al Sheriff y habla con él de todo dos veces. El Sheriff dice que necesita pruebas.

Ir a la Guarnicionería, y entrar. Hay dos cuerdas en esta tienda. Coge la cuerda más pequeña a la derecha de la tienda. Cuando nos diga que vale dos dólares, respondemos "no tengo dos dólares". Mentimos y decimos que es para el Sr. Vyle y conseguimos la cuerda de forma gratuita.

Coge el caballo y ve a la derecha del pueblo, al rancho La Serpiente de Cascabel. Al llegar allí vamos a pie al rancho y hablamos con Brutus de todo. Desde donde está nuestro caballo, entramos también a pie en la "Colina de la Bota", en la parte izquierda. Cogemos el caballo y repetimos en la "Colina de la Bota". Todo esto es para ver unas animaciones que de otra manera no veríamos.

Hemos visto que han intensificado la vigilancia y no podemos pasar. Usa la botella de Aliento de Dragón en el caballo. Ahora volamos como el viento consiguiendo pasar a través de los hombres armados.

Llegamos a un cementerio. Usa el lazo vaquero en la rama del árbol detrás de ti y una cueva se abrirá. Encontrarás todas las ovejas que fueron robados de la granja de los Adams.

Haz clic en las ovejas y nos encontramos con una escena con muchos hombres que nos disparan. En esta secuencia de tiros, deberemos mover el objetivo a lo largo de los bordes de la cueva sobre las siluetas que van apareciendo. Si morimos, la escena comienza de nuevo. Es muy fácil, hay que hacer clic cuando aparezca la palabra "acertar", siempre mataremos a alguien. Si hacemos clic cuando ponga "disparar" fallaremos y perderemos una bala. Si disparamos a lo loco se nos acaban las balas y morimos. Pero no hay problema porque aparecemos en el mismo sitio y volvemos a probar.

Cuando finalmente matamos a todos, alguien vendrá por detrás nuestra y nos captura. El Sheriff llega al rescate. Aparecemos en la escena final y basta con hacer clic sobre Brutus.

Recuéstate y a ver si eres capaz de llegar al final de los créditos y las animaciones.
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 18:04:29 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki