Autor Tema: Cosmos Quest I: Encontrar un Sol [Guía]  (Leído 3757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Cosmos Quest I: Encontrar un Sol [Guía]
« en: Junio 18, 2009, 22:13:44 pm »
Guía de Cosmos Quest I: Encontrar Un Sol

(2008)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.


Breves notas.

Primer capítulo de la serie Cosmos Quest.
En las aventuras hechas con AGS sólo se puede salvar 20 veces, pero siempre queda el truco de coger las partidas guardadas y meterlas en una carpeta para conseguir espacios nuevos. En este caso no será necesario ya que no se puede morir ni hay callejones sin salida.

En este tipo de aventuras, desarrolladas con AGS, a veces resulta complicado encontrar las salidas hacia otras localizaciones. Hay que tener tacto y buen ojo para hacer clic en el sitio correcto.


Zhena.

Estás frente a tu cápsula espacial que está sobrecalentada. Es necesario enfriar el motor.

Ir a este. Luego ir al sur. Utilizar la navaja para cortar el trapo blanco (2/2). Volver frente a la cápsula.

Acercarse a la tubería. Mira agujero de la tubería (1/3). Utiliza trapo de tela sobre el agujero de la manguera (3/6). Ahora tienes un trapo grasiento. Ir hacia el oeste. Luego ir al sur.

Utiliza trapo grasiento en la planta que tiene un caparazón (3/9). Salir de la pantalla y luego vuelve. Ahora la planta está muerta. Coge el caparazón del suelo (2/11). Volver atrás a la pantalla de nuestra nave.

Usar el caparazón con la laguna para llenarlo de líquido frío (2/13). Abrir el motor de la cápsula espacial. Verter el agua sobre el motor (4/17). Cierra la puerta del motor. Subir a la nave (clic en la parte derecha de la nave, pero no en ella).



Dentro de la nave.

Enciende el piloto automático (1/18). Mira en la parte superior en el interior de la nave. Hay dos escritos. Leer lo que está escrito por separado (1/19) (1/20).

Luego mira el monitor. Esas son las coordenadas ocultas para la estación espacial Radion.

Mira tu tarjeta de identificación en el inventario. En el reverso están escritos muchos números. Utiliza las coordenadas ocultas del monitor con estos números. Ejemplo: (12, 8) es la columna 12, fila 8 y el número que hay que coger el 2. Así obtendrás las coordenadas de la estación espacial Radion (29097626).

Clic en el teclado e introduce las coordenadas de la estación espacial Radion.

Ahora debemos partir usando la palanca. La palanca está atascada, pero puedes utilizar el botón secundario, es el botón rojo en la parte superior de la nave (5/25). (Animación).


Hablando con el Capitán.

Como hemos fijado bien el rumbo ganamos unos puntos (14/39). Habla con el capitán de nuevo. Él ajustará las coordenadas de tu nave para el Motel Jaro, donde tienes que encontrar al sargento Getz para que arregle la nave (2/41).

Usa de nuevo el botón secundario para arrancar (2/43).


Fuera del Motel Jaro.

Estás en la entrada del Motel Jaro. Habla con el guardia. Él no te dejará entrar.

Dale el trapo grasiento. Te das cuenta de que es muy sensible al petróleo Zheniano (2/45). Él no se quedará el trapo.

Mira los dos planetas y ganamos algún punto (3/48).

Ir cerca del tanque de oxígeno de la izquierda, hacia la parte de atrás del motel. Verás una puerta cerrada. Hay un agujero en la esquina superior izquierda. Usa el trapo grasiento en el agujero (6/54).

Ahora vamos cerca del tanque de oxígeno de la derecha. Verás el centro de control de ventilación con el esquema del edificio. Tienes que ajustar al flujo de aire hacia el tubo del guardia cambiando el sentido de la flecha para que quede de izquierda a derecha. Hay que abrir los dos tanques de oxígeno. Cierra todas las demás aberturas, excepto la que está cerca del guardia. Pulsa el botón de activación de la derecha. Ahora el olor del petróleo está fluyendo hacia la guardia.

La alergia al petróleo le hace enfermar. Vuelve y habla con él de nuevo y te permitirá entrar (16/70).


Dentro del Motel Jaro.

Habla con la mujer alienígena que está sentada sola (5/75). Luego habla con la mujer "gorda" - la camarera.

Habla de nuevo con  la mujer del banco (3/78). Ahora sabemos que la camarera ha caído un huevo que tenía para su régimen, es la razón por la que está de mal humor.

Mira sobre uno de los bancos del bar. Hay una tarjeta de visita. Cógela (6/84).


Ir detrás del bar. Buscar en la papelera de metal y coger el huevo, que todavía está caliente (10/94).

Habla con el hombre del sofá.

Ir al sur. Estás en la recepción del motel. La chica no nos permite entrar al interior del motel. Le preguntamos acerca de nuestro amigo que tiene que arreglar la nave.

Mira la pared, hay certificado de alojamiento. Míralo (7/101). Está caducado. Hay un sello en el certificado. Usa el huevo (que todavía está caliente) con el sello del certificado (20/121). Ahora tienes una copia del sello en el huevo. Utiliza el huevo en la tarjeta de visita (25/146). Ahora tienes una tarjeta de identificación falsa de la agencia de alojamiento Rhomuliana.

Mostrar la tarjeta a la chica (14/160). Entrar en el ascensor. (Animación).



Planeta Ayatolia.

Has sido secuestrado por los Ayatolianos y estás encerrado en una celda.

Coge la roca que hay en el interior de la celda, arriba del dispositivo extraño (10/170). Utilízala en la válvula de la tubería, no en la tubería (20/190). Salir de la jaula.

Ir al este. Mirar en la sala que está a la izquierda del túnel (25/215). Escucha la conversación.

En la entrada de la celda de la derecha, la que se parece a la nuestra, encontrarás una carpeta con anotaciones de conversaciones que han estado espiando, anota la frecuencia de la conversación de la estación Radion - 2760 (9/224).

Entra en el túnel. Apareces en el desierto. Ir al este. Verás los respiraderos de una celda en la arena.

Usa el cascarón de la flor en la celda para comprobar si hay alguien en el interior. Hay otro prisionero - Ven. Habla con él. Él nos habla sobre el transmisor, que está en algún lugar por los alrededores. Él nos dirá como se activa el transmisor (con unos golpes en una puerta de metal - una especie de contraseña que tienen los Ayatolianos) (12/236).

Volvemos a la pantalla de nuestra celda. Golpeamos en la puerta central, la que parece un garaje (15/251). Alguien dentro activa el transmisor.

Ir al desierto hasta la última pantalla. Verás el transmisor. Clic en él. Tienes que introducir la frecuencia de la Estación Espacial Radion, la que apuntamos antes (2760). Cuando introduzcas la frecuencia hablaremos con el capitán (24/275). Él nos dice que nos envía una nave a Ayatolia.

Volvemos atrás un par de pantallas y hablamos de nuevo con Ven, pero no hay respuesta.

Ahora volvemos a la pantalla de nuestra celda y escucharemos como llega la nave (25/300). Luego vamos a la pantalla siguiente a la de la celda en la arena. Entra en la nave (10/310).



Estación Espacial Radion.

Ir a la habitación del capitán (al este - plataforma inferior). Usa el intercomunicador de la puerta del capitán (10/320). Habla con él. Le hablas acerca de los Ayatolianos y de la conversación que escuchamos en Ayatolia. El capitán nos lo agradece. Él nos destina a Pitla - la estación espacial donde siempre quisimos trabajar (20/340).

Salir de la habitación del capitán. Luego ir por la plataforma superior y entrar en la estación (10/350). Este es el final del primer capítulo de Cosmos Quest.

Recuéstate y disfruta del tema musical del final.
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 18:04:09 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki