Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: SQ6! - Jodiendo una saga...  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¡Me Cachis en los Mengues: SQ6! - Jodiendo una saga...
« en: Junio 22, 2009, 08:59:48 am »

Del creador de...

"King's Quest en 100 palabras (y 95 son insultos)



Del productor de...

"Quake pa qué"



Del guionista de...

"Final Fantasy Mierda"



Del co-creador/co-productor/co-guionista de...

"Vaya Hell de juego"



RIDLEY SKAZZ



PRESENTA

UNA PRODUCCIÓN SKAZZIANA DE AYER Y HOY



SPACE QUEST 6: THE SPINAL FROTIER



(basado en la colección de poemas de SkaZZ recopilados en "Como me aburro en el curro")




Space Quest 6 es el reflejo de la industria del videojuego del siglo XXI. Atrás quedaron esos tiempos en donde los programadores, artitas y músicos, diseñaban sus juegos tranquilamente sin preocupaciones. Para darnos cuenta del despropósito, retrocedamos con nuestra máquina del tiempo (esa tostadora nuklear).

Recordemos que tras SQ5 (que sólo hizo Mark Crowe), Scott y Mark estaban en compañías distintas haciendo diferentes proyectos, alejados de Roger (Mark en Dynamix y Scott en Sierra), pero la compañía con nuevos hijos de p... digo directivos querían una nueva aventura de Roger. Su única opción era Josh Mandel... ¿y quién es Josh Mandel? Era un empleado de la compañía que había empezado desde lo más bajo pero cuyo talento es visible en, por ejemplo, Freddy Pharkas o SQ4. Pidieron a Scott dar algo de apoyo a Josh como asistente, pero sin intervenir directamente. Josh hizo un gran trabajo, sea como fuere, tampoco es que el chico lo hiciera mal, pero a los directivos no les moló nada. Entonces sin pensárselo dos veces echaron a Josh fuera del proyecto con mucho de su trabajo en agua de borrajas y le dieron el proyecto a Scott (que no tuvo más remedio que aceptarlo), modificando parte del diseño que no se ajustaba con lo que Josh tenía hecho.

Resultado: un despropósito. Vamos por partes. La más notable es la aparición de la oficial Santiago. ¿Por qué? Ya teníamos a Beatrix de SQ5 y SQ4 como futura novia de Roger y ahora aparece Santiago y, además, de Beatrix ni zorra. ¿Qué sucedió? Josh tenía en mente un triángulo amoroso para una futura entrega SQ7, pero al llegar Scott la cosa se cortó.

La última parte del juego es un sinsentido. Las descripciones, en vez de ser humorísticas, son aburridas como sacadas de una clase de medicina barata. Esto también es debido al cambio de desarrollador.

El juego tiene un final abrupto, como si faltase material. Bueno, es que falta material.

Gran parte del trabajo de Josh se fue al garete (mirad por Internet y veréis comentarios suyos) aparte de que parece que todo el juego lo hubiera desarrollado Scott, cuando fue Josh quien hizo gran parte del juego.

En fin, un reflejo de lo que una mala gestión en una compañía de éxitos como Sierra puede hacer. ¡Ay, Ken, debiste haberte preocupado de tu compañía y tus empleados, en vez de pensar qué yate comprarte cabronazo! Dejaste la compañía en manos de "empresarios" cuando todos vosotros érais gente que amabais crear juegos (de una calidad u otra, pero al menos poníais el alma en ello) y mira ahora: todo a la mierda, productos de segunda y el nombre de Sierra relegado a un puesto menor.

Supongo que Vivendi y compañías similares que no son más que unos hijos de puta sacadinero se aburrieron del mundo de la música y vinieron al mundo del videojuego como vampiros, ratas o lo que sea.



Qué lástima ;(






... en el próximo tema, SkaZZ va a criticar (bueno, realmente va a insultar y a dejar a la altura del betún) un juego que está traduciendo actualmente, CODENAME: ICEMAN (¡matar programadores! ¡matar programadores!)...



« Última modificación: Marzo 16, 2010, 14:38:55 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Me Cachis en los Mengues: SQ6! - Jodiendo una saga...
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2009, 12:41:26 pm »
yo tambien quiero hacer mi propio análisis de este juego que me lo pase en su dia y lo tengo muy claro, con tu permiso...



Del creador de... "no se ha hecho nada bueno desde Alley Cat"

del productor de... "hagamos trofeos que luego no cuesta nada ir actualizando hombre, lo juro..."

llega..

EL ANÁLISIS DEFINITIVO DE SPACE QUEST 6: THE SPINAL FRONTIER









SQ6 es una PUTA MIERDA.
« Última modificación: Junio 22, 2009, 13:30:35 pm por cireja »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:¡Me Cachis en los Mengues: SQ6! - Jodiendo una saga...
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 16:30:27 pm »
Conciso, descriptivo, natural... me gusta ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

rhaul

  • Visitante
Re:¡Me Cachis en los Mengues: SQ6! - Jodiendo una saga...
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 18:47:16 pm »
gran informacion, no tenia ni puta idea