Autor Tema: Nippon Safes, Inc - Cómo jugar al Nippon Safes y no morir en el intento  (Leído 5644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
¡Cómo jugar al Nippon Safes y no morir
en el intento!


¡Y el por qué calentarse el tarro jugando a estos
juegos tan puñeteros, pero tan bonitos!


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado.  El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.




Con secuela en The Big Red Adventure, Nippon Safes es una aventura con muchas dosis de humor y muy entretenida, y muy antigua, lo cual se notará mucho a la hora de hacernos con la interfaz del juego.

Podemos jugar con todos los personajes, los cuales tienen cada uno su historia, pero éstas se unirán al final dando un resultado muy divertido.

Desde mi punto de vista, la historia del juego y su desenlace son el punto fuerte de este juego. A mi personalmente me ha encantado. Es una aventura clásica al más no poder. Puzzles correctos y lógicos, escenarios bien ambientados, diálogos con chispa... El nivel de dificultad yo diría que es alto, aunque más que nada por la dificultad a la hora de usar el inventario en determinadas ocasiones y las casi nulas pistas que se ofrecen sobre si un objeto se puede combinar o no en determinado sitio.


Al terminar los tres personajes se llega a una escena final. Lo digo, no vaya a pasaros como a uno que yo me sé, jajaja (risillas sin guasa, eh!), que como sólo hay 10 slots para guardar, los cortaba y los pegaba en otro sitio y, al llegar al final de los tres personajes siempre le salía la opción de seguir la aventura con otro personaje, y no ver el final.

Quiero hacer especial hincapié en el uso del inventario, sobre todo en la combinación de objetos:

Combinar objetos en el inventario es algo complicado y deberemos repetirlo varias veces hasta conseguirlo. Puede hacerse y debe hacerse, o sea que no desfallezcáis.

Para combinar objetos, clic derecho para abrir el inventario, sin soltar el derecho, hacer un clic muy leve con el izquierdo en el primer objeto, así tenemos un objeto seleccionado y el inventario abierto para combinar. Si un objeto que se debe combinar no se queda seleccionado, es que nos falta examinar algo o alguno de los objetos con los que se puede combinar. Normalmente, hay que estar en el sitio adecuado para poder combinar objetos, no hará la combinación en cualquier parte.

Nota: Dos posts más abajo, gabriel19681_1 comenta una posible explicación a esto de combinar objetos, y una solución para que no haya problemas al combinar.

Teclas importantes:
S: Guardar
L: Cargar
Barra espaciadora: Salir (Ojo! se sale del juego sin preguntar nada, y si no has guardado partida se pierde todo)



Nippon Safes en ScummVM

En un principio, el juego se puede montar y jugar con ScummVM sin más, pero hay un problema, y gordo.

Jugando con ScummVM es completamente imposible combinar objetos. Si jugando con DOSBox ya era difícil, en ScummVM es imposible, o al menos yo no he podido. Yo creo que se les ha pasado y no está bien implementado, por lo tanto, queda descartado. Hay que jugar con DOSBox.

Al aplicar la traducción, el juego ya no es reconocido por ScummVM. Lo detecta como versión desconocida. Se le puede engañar cargando primero el archivo EN original y, cuando salga la primera pantalla del juego con los títulos, cambiarlo por el archivo traducido. Está comprobado que funciona, pero habrá que hacerlo cada vez que se quiera jugar.

Lo curioso es que en el proyecto ScummVM te proporcionan una herramienta para comprobar los hash de los archivos y comprobar que sean versiones válidas, y el caso es que ScummVM comprueba el hash de los primeros 5000 bytes, no del archivo completo. Bueno, a lo que me refiero es que el hash de los primeros 5000 bytes de archivo EN original y el de la traducción son idénticos, pero aun así no lo reconoce. Y hasta ahí puedo leer, no es plan de enredar más para nada, ya que como digo, no se puede jugar correctamente en ScummVM.



Para concluir, os dejo unos enlaces a una nueva guía mejorada que he preparado a partir de la antigua de D@®Do, unos saves y la traducción.

Guía
Saves
Traducción
« Última modificación: Octubre 27, 2023, 18:03:08 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1488
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nippon Safes, Inc - Cómo jugar al Nippon Safes y no morir en el intento
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2009, 00:47:38 am »
Muchas gracias Cireja, con este juego has hecho maravillas, (traducción, guía, saves y explicaciones de como jugarlo), no se de donde sacas el tiempo, solo por eso merece la pena pasárselo hasta el final, en cuanto tenga un rato libre empiezo con esta aventura  :iconbyend6:



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1488
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nippon Safes, Inc - Cómo jugar al Nippon Safes y no morir en el intento
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 13:33:54 pm »
Hola escribo esto para decir que acabo de empezar este juego después de varias horas, pues aunque no he tenido problemas en ejecutarlo, tenia dos problemas insalvables, los cuales ya he solucionado, por eso los pongo aquí por si a alguien le ocurre lo mismo.

1º Era imposible combinar objetos.

SOLUCION: Después de probar muchas veces lo que pone Cireja, me di cuenta que para pode combinarlos hay que poner el cursor del ratón encima del personaje, y ya no hay ningún problema para combinarlos.-

2º Era imposible guardar la partida.

SOLUCION: Después de darle muchas veces infructuosamente a la tecla S para guardar la partida, me di cuenta que para guardarla había que pulsar primero la tecla de mayúscula y mientras esta pulsada darle a la tecla S.

Bueno y ya termino, si Cireja ha explicado ya esto, le pido perdón pero tras leer varias veces sus explicaciones no he encontrado la solución para estos dos problemas por eso los he puesto aquí.  

 :iconbyend6:
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 13:35:00 pm por gabriel19681_1 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Nippon Safes, Inc - Cómo jugar al Nippon Safes y no morir en el intento
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 13:39:48 pm »
Buen detalle ése para combinar objetos, quizá sea sólo eso... :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1488
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nippon Safes, Inc - Cómo jugar al Nippon Safes y no morir en el intento
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 16:36:23 pm »
Hola Cireja, tienes razón, el problema que tenia para guardar la partida es que tenia el teclado en minúsculas, si le das a la tecla Bloq Mayús, mi segundo problema sobra.  :iconbyend6: