Autor Tema: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]  (Leído 6803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« en: Julio 05, 2013, 13:46:11 pm »
Kasparov's Gambit o Garry Kasparov's Gambit o simplemente Gambit es un programa de computadora para jugar ajedrez creado en 1993 por Electronic Arts y Heuristic Software para correr en MS-DOS, basado en Socrates II, el único programa que corriendo en una microcomputadora común, en lugar de una supercomputadora,. ganara el North American Computer Chess Championship. Fue diseñado para sistemas x86 durante los días que Garry Kasparov era campeón del mundo, cuyo aval y soporte al juego fueron una de sus funcionalidades más atractivas.



Historia

Julio Kaplan, jugador de ajedrez y programador de computadoras fundador de la desarrolladora Heuristic Software, escribió primeramente Heuristic Alpha, un competitivo programa de ajedrez que evolucionó en Socrates, ganador a inicios de los 1990s de la Copa Harvard (1989-1995) de ajedrez entre humanos y computadoras.

Las mejoras realizadas a Sócrates se reflejaron en la versión llamada Titán, posteriormente conocida como Sócrates II, el más exitoso de la serie y ganador del 1993 ACM International Chess Championship, venciendo a oponentes en apariencia superiores con hardware dedicado y software especializado para el ajedrez, como HiTech y Cray Blitz aún cuando Socrates II corrió en una PC 486.

Dado su éxito la compañía Electronic Arts decide utilizar Sócrates II y al equipo de Kaplan en Heuristic Software para construir un nuevo producto, el Kasparov's Gambit, sumando a Kasparov como consultor y marca. Fue el primer esfuerzo de la compañía por entrar al competido mercado de los programas de ajedrez, dominado en aquel tiempo por Chessmaster 3000 y Blitz.

En 1993, Gambit salió a la venta con una versión que incluía varios errores y una deficiente integración del Sócrates II. Sin embargo, ese mismo año salió a la luz una versión parchada con alrededor del 75% de la fuerza del famoso motor que le diera origen, un logro importante considerando el resto de las funcionalidades incluídas.



Funcionalidades

Gambit se diseño para conjuntar el alto nivel de juego de un programa campeón de ajedrez con una herramienta de aprendizaje para un amplio rango de tipos de usuario.

Para Electronic Arts representó un logro pues es su primer desarrollo en usar video en ventanas, mostrando imagen digitalizada, video y voz del campeón Garry Kasparov dando consejos y comentando los movimientos.

Una lista de sus funcionalidades:

    Tutorial interactivo con video-ayuda de Garry Kasparov
    Glosario en línea de términos de ajedrez
    Biblioteca de 500 juegos famosos de campeones del pasado
    Tablero gráfico auxiliar mostrando el análisis mientras se juega o revisan movimientos
    Lista de movimientos interactiva
    Caja de texto de análisis, incluyendo tiempo transcurido del movimiento, profundidad, puntaje de la mejor línea evaluada al momento y el   número de posiciones buscadas
    Múltiples estilos de juego, permitiendo la creación y configuración de oponentes electrónicos
    Una ventana de entrenamiento, con los movimientos jugados y comentarios sobre las aperturas y consejos que en ocasiones activan el video con Kasparov.

Considerado por la revista Computer Gaming World "el mejor programa de enzeñanza de ajedrez disponible hasta el Bobby Fischer Teaches Chess, y fue el primero en ofrecer una forma razonable de calificar el juego humano contra el de la computadora" además del 145° lugar en su lista de 1996 150 Best Games of All Time.



Sistema de rankeo

El rankeo del nivel de juego del usuario utiliza el sistema de puntuación Elo, usando las calificaciones preasignadas a los jugadores electrónicos y la del usuario, yendo desde 800 hasta 2800 puntos. Los jugadores nuevos son asignados con un Elo de 800 modificable, que va cambiando de acuerdo a la cantidad de juegos jugados, la fuerza de los oponentes y el resultado de las partidas.

La creación de estilos de juego o jugadores electrónicos permite asignar un porcentaje en cinco características: fuerza, ortodoxia, creatividad, atención y agresividad. Esto define, además del estilo, su puntaje Elo.

Herramientas de aprendizaje

Además de 125 tutoriales, clasificados en aperturas, juego medio y jaque mates o finales, también incluye la base de datos Partidas famosas, una lista de juegos de campeones del mundo de todos los tiempos comentados por Kasparov con la opción de activar un quiz interactivo donde el usuario debe predecir el siguiente movimiento.

Es posible además, configurar un estilo de libros de apertura de acuerdo a lo que el usuario desee enfrentar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kasparov%27s_Gambit

http://www.4shared.com/rar/K3VptzSD/Kasparovs_Gambit__Espaol_.html

http://www.sendspace.com/file/1iqn3x

http://www.sockshare.com/file/85F4EFE7FBBF0E53
« Última modificación: Julio 05, 2013, 14:07:30 pm por Perseus24 »



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 14:16:38 pm »
Si alguien me lo portabilizara con dosbox le estaria o estariamos agradecido. La de partidas que eche a este juego.



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 17:54:18 pm »
Éste me encantaba a mí también.

De hecho, sé que lo compré original (20 años debe estar haciendo ahora)... pero ni idea de dónde andará a estas alturas.

¿Qué quieres decir con lo de "portabilizar"?
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 18:44:12 pm »
Creo que se refiere a hacer un portable es decir dosbox+juego todo configurado y listo para ejecutarse al estilo gog.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 20:52:10 pm »
Creo que se refiere a hacer un portable es decir dosbox+juego todo configurado y listo para ejecutarse al estilo gog.

Exacto, es que para jugar en mi antiguo pentium 100mhz con windows 95 lo tenia que ejecutar en el DOS del windows con disquette de arranque y supongo que será complicado hacerlo en dosbox.



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 21:08:55 pm »
Lo he copiado tal y como lo tenia en el CD original recopilatorio de juegos de MSDOS, por lo que vendrá con atributos de solo lectura.



Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2013, 11:38:38 am »
Hola Perseus, antes de nada gracias por subir el juego, el ajedrez es mi juego favorito.
Te queria comentar que a mi el juego se me bloquea jugando y no se porque, yo tengo un win7, el juego lo hago correr con el programa D Fend reloaded que ejecuta juegos en MSDOS, el juego se ejecuta sin problemas pero a las pocas jugadas se bloquea y tengo que cerrarlo.
Tienes idea de porque ???

Gracias.



Desconectado Perseus24

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 441
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 17, 2012, 15:56:33 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2013, 16:55:50 pm »
Hola Perseus, antes de nada gracias por subir el juego, el ajedrez es mi juego favorito.
Te queria comentar que a mi el juego se me bloquea jugando y no se porque, yo tengo un win7, el juego lo hago correr con el programa D Fend reloaded que ejecuta juegos en MSDOS, el juego se ejecuta sin problemas pero a las pocas jugadas se bloquea y tengo que cerrarlo.
Tienes idea de porque ???

Gracias.


Ni idea. A mi me daba a veces cuelgues en el pc antiguo. No me funcionaba ni con sonido.