Autor Tema: Avances de la nueva versión del GR-lida  (Leído 7324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2009, 21:14:32 pm »
Todas estas ideas son muy interesantes .

Habría manera de utillizar un script para capturar toda esa información de un Wiki? Imagino que el wiki en cuestión debería tener un diseño concreto. Serviría para desarrollar la base de datos entre todos y mantener un control sobre esos datos.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2009, 00:08:41 am »
Creo que no tendría ningún problema.
Mientras que el wiki al hacer la búsqueda de un juego muestre todos los que coincidan como lo hace MobyGame o la isla (ya que no soporta si tiene varia paginas xD).
Esplico como trabaja mi script
1 - Al realizas la busqueda por ejemplo "Alone" el script llama al buscador de la pagina y da los resultados en html_busqueda
2 - Este html_busqueda es leído y carga esa lista con el nombre y la dirección del enlace de cada juego en el programa importar del GR-lida.
3 - Al hacer click en cada uno de los resultados dentro del programa (GR-lida importar) este llama a la dirección del juego que a obtenido antes.
ejemplo: urldelaweb/ficha?=alone-in-the-dark y descarga el html_ficha de esa dirección.
4 - Por ultimo el script busca dentro de ese html_ficha todos los datos y los añade a una variables que las lee el GR-lida

La parte mala es si se quiere bajar también caratulas tienen que estar la dirección en el html_ficha claro ejemplo como el de MobyGame
En el caso que se montase aqui un wiki o un plugin de una lista de juego, lo único seria que funcionase bien la búsqueda xD

Para Knight: la isla tiene la opcion para verificar los archivos y los tucos o guias que es suben ya que aun no he creado para que puedan los usuarios añadir o editar los datos de los juegos, espero añadirlo en el futuro :)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2009, 01:47:57 am »
Está bien saberlo, las portadas tampoco tendrían por qué ser problema. Si algún día recuperásemos el ancestral tema del wiki (de momento hay cosas más necesarias), creo que podría ser interesante dejarlo habilitado para integrarse fácil en GR-lida.

Desconectado Evil

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Abril 11, 2009, 16:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2009, 19:49:31 pm »
Hola a todos!!!

En primer lugar quiero dar mi mas sincera enhorabuena al creador de este magnifico front-end... Es simplemente GENIAL!!! Yo por mi parte he tenido la mala suerte de descubrirlo tarde (esta semana) ya que me ha alegrado muchisimo ver todas las interesantes opciones que tiene.

Queria escribir este mensaje por que tengo un problema y quisiera solucionarlo.

He instalado el programa y he conseguido configurar todos y cada uno de los juegos que tengo en Scummum con GR-lida... El problema viene con los juegos de Dosbox ya que utilizo para estos juegos un front-end (el D-fend) y cuando configuro un juego en GR-Lida de Dosbox al ejecutarlo me sale un mensaje de error diciendo que "no existe ningun perfil con el nombre del juego".... y ya no me deja hacer nada.

No se si el problema sera que no se puede utilizar D-fend y tengo que instalar solamente dosbox o es que me olvido de hacer algo para que funcionen los juegos.

Me gustaria que alguno de vosotros me echara una mano para poder solucionar el problema, ya que estoy encantando con GR-lida y me gustaria tener todos los juegos en este frontend.

Gracias de antemano.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2009, 12:41:57 pm »
Hola Evil.
El GR-lida funciona independientemente del front-end que tengas instalado en este caso el D-fend.
Para saber si tiene bien configurado y saber como funciona te recomiendo que le eches un vistazo Ayuda del GR-lida.
Los pasos sencillos son:
1- Marcar que tienes el DOSBox e indicar la ruta del ejecutable.
2- Añadir los juegos con el asistente para DOSBox
2a- Importante en el nombre de configuración solo poner el nombre y la extensión ejemplo: Flashback.conf
2b- indicas la ruta del ejecutable.
2c- comprobar que el montaje esta bien.
Ya me contaras y mira la Ayuda del GR-lida que esta mejor explicado con imágenes y todo.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 14:43:24 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Evil

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • Fecha de registro: Abril 11, 2009, 16:31:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2009, 12:48:52 pm »
Hola Monthy, gracias por la respuesta!!!

Ya esta todo solucionado, el problema era que en vez de señalar al ejecutable del dosbox dentro del front end señalaba al ejecutable de D-fend, por eso no funcionaba.

He cambiado la ruta y ya funcionan todos los juegos... Bueno, a decir verdad tengo uno que no me funciona y no se por que motivo (ya que con el D-fend si que funciona). Es el pinball mania. Me da un error en ms-dos pero no se exactamente que quiere decir. Lo he configurado tal cual lo tengo en D-fend y nada... La verdad es que me dio bastantes problemas con el D-fend y ahora veo que me los va a seguir dando en este.

Estoy esperando ansioso la nueva version de tu front end para poder disfrutarlo.

Gracias y un saludo.