Autor Tema: Avances de la nueva versión del GR-lida  (Leído 7366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Avances de la nueva versión del GR-lida
« en: Octubre 02, 2009, 16:48:58 pm »
Aunque dedico poco a programar, he estado mejorando un poco el front-end GR-lida.
Una de las principales novedades es: Lista modo Carátulas
Consiste en mostrar la lista de juegos a través de sus propias carátulas, aquí les muestro una imagen que vale mas que mil palabras :)

(Pincha en la imagen para verla mejor)
La lista sera bastante modificable a través de los temas o themes, pudiendo crear distintas formas de representar las caratulas, ya que usa imágenes en PNG que admiten transparencias pudiendo crear sombras.
Otras cosas que he modificado a sido la organización de las imágenes, ahora todas estarán en sus carpetas correspondientes (cover, thumbs, etc..) dentro de .gr-lida
Ya que antes solo guardaba las que se descargaban y las demás solo guardaba la ruta completa donde estaba la imagen.

Esto es todo por ahora, si tenéis alguna sugerencia o queréis que se la añada algo, las leeré con todo gusto.

Saludos y disfrutad de la imagen por ahora :)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 17:37:51 pm »
Muy interesante, adelante con este tema, ánimo!


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2009, 19:02:28 pm »
Muy muy guapo. Yo, que siempre he sido de usar la linea de comandos en el DOSBox por el hecho de ser más fiel a la sensación original, ya me estoy planteando empezar a usar el GR-Lida :)

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2009, 20:59:55 pm »
Te digo lo mismo que Johan, siempre uso la línea de comandos en lugar de frontends, pero QUIERO tener eso!! ^-^

Fantástico trabajo, y cada vez mejor. Enhorabuena Monthy!

Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2009, 16:45:01 pm »
Mola que te cagas.

Tambien soy un jugador de la vieja escuela, como BeleG y Johan. Pero no está de más tener las cosas tan bien presentadas y organizadas.

Es que siempre emociona ver tantas portadas de juegos juntas. ¡Y encima de clásicazos como los de la imagen!

--------------------

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 16:46:33 pm »
llamadme raro :D , yo uso GR-lida desde que lo descubri, y ya hace unos años y unas cuantas versiones. Y cada mejora se agradece Monthy, ya lo sabes :)

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 18:52:06 pm »
Grande el Gr Lida! Esperando esas mejoras Monthy, van a salir en forma de actualizacion? O habra que bajar una version nueva de Gr Lida ?

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2009, 21:11:02 pm »
Me alegra que os guste la imagen de la futura versión :D
Saldrá como ha salido siempre, es decir una instalación completa, que lo único que contiene son las librerías DLL actualizadas a la ultima versión que exista, ya que lo demás lo crea el propio programa. Y como siempre saldrá para Windows y linux en 32 y 64 bit y quizas para Mac también xD, concretamente el paquete de ubuntu y alguien esta dispuesto a mantenerlo oficialmente que me lo diga :)
Si creáis que se necesita mejorar en el algo decirlo así como nuevas funciones. O si os atrevéis a crear nuevos themes o script para descargar información.

PD: para los de la vieja escuela ;) podéis usarlo como base de datos, tansolo añades un juego como dato :P

Saludos


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed


Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2009, 02:35:20 am »
Lo unico que le esta faltando al Gr Lida es la bajada de informacion de mas sitios, que el que mejor funciona es Mobygames pero te pega en bolas porque te baja la info en ingles...estaria bueno Monthy que agregaras otras URLs como por ejemplo Meristation

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2009, 02:38:49 am »
Bueno, yo en muchos casos prefiero información en chino mandarín que información de Meri.

(Y conste, por si no queda claro, que no tengo ni jota de chino mandarín, jeje)

Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2009, 11:01:11 am »
Yo creo que lo mejor seria hacer una fuente de información mantenido por la comunidad abandon, como con el MAME y el archivo MAME History.

Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2009, 17:09:53 pm »
Yo creo que lo mejor seria hacer una fuente de información mantenido por la comunidad abandon, como con el MAME y el archivo MAME History.

Voto por eso.

Al final lo mejor es seguir la linea de "si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo". En este caso, la comunidad abandonware.

--------------------

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2009, 18:23:40 pm »
Lo unico que le esta faltando al Gr Lida es la bajada de información de mas sitios, que el que mejor funciona es Mobygames pero te pega en bolas porque te baja la info en ingles...estaria bueno Monthy que agregaras otras URLs como por ejemplo Meristation
Raro seria que al bajar la info de Mobygames este en castellano u otro idioma xD, en cuanto añadir mas url se pueden añadir ya mismo ya que la version del GR-lida 0.8.0 utiliza scripts para obtener dicha información.
Quien quiera crear nuevos lo encontrareis dentro de la carpeta C:\Documents and Settings\USUARIO\.gr-lida\scripts o en HOME/USUARIO/.gr-lida/scripts encontraras dos laisladelabandoware.js y mobygames.js para que veáis como funcionan, de todos modos intentare crear uno para www.abandonia.com tanto para la que esta en ingles como la que esta en castellano aunque de esta no se podrá descargar la caratula, limitaciones del script y mía como programador xD. En cuanto a Meristation es complicado sacar información decente.

Referente a base de datos en castellano: estaba dantoine pero la que puso solo es como consulta y es estática con lo cual no se pude hacer busqueda, aparte que no tiene todas las descripciones, otra seria la mía www.laisladelabandoware.es que esta preparada para el GR-lida con soporte para descargar también la configuración de los emuladores, la parte mala tiene poquitos juegos en la base de datos, una posible solución es "robar xD" la lista de MobyGames y añadirla sin las descripciones y cada usuario que añada su propia descripción a cada juego.
Otra opción es montar una lista dinámica aquí utilizando el mismo metodo que para la mia jejeje.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Knight

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 104
  • Fecha de registro: Octubre 31, 2005, 11:00:41 am
    • Ver Perfil
Re: Avances de la nueva versión del GR-lida
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2009, 18:58:00 pm »
Podríamos hacer un hilo para añadir juegos en forma de plantilla ordenada con todos los datos para que puedas cogerlos y añadirlos facilmente a La Isla Del Abandonware.

O hacer una base de datos interactiva en La Isla para que podamos añadir la información nosotros mismos (tipo wikipedia) con algún tipo de control de verificación antes de subirlo a la base de datos definitivamente.

O algo así...

--------------------