Autor Tema: ¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal  (Leído 4657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal
« en: Octubre 20, 2009, 17:22:24 pm »
En lo profundo de Ryleh, Skazzthulu (también conocido como "SkaZZ el chulu") revisa su colección de abandonware totalmente demencial y colocada según el alfabeto chino (por molestar, nada más). De repente sus ojos brillan y decide salir de la maldita isla para...

PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY
AND
20TH CENTURY PLOF

PRESENTAN

Cruise for a Corpse

Hola amigos y, sobre todo, hola amigas (arf). Hoy vengo a hablaros de un maravilloso título de una tristemente desaparecida compañía, Delphine Software. El título, Cruise for a Corpse, nos introducía en la piel de un detective privado que es invitado a un crucero por un gran hombre de negocios. Allí, de repente, se verá golpeado e involucrado en un asesinato siendo él -aunque de forma inconsciente- el único testigo y, además, sospechoso. Nos sumergimos de nuevo en una aventura al estilo de Laura Bow, pero con más intriga y un guión que no para de dar vueltas.
Empecemos por los gráficos... ufff, qué decir de esta joya. Los gráficos están hechos con gráficos vectoriales, todo un detalle de la compañía del delfín, expertos en el tema y cuyos juegos usaban el mismo sistema. La suavidad, los movimientos, los fondos... si alguien supiera de verdad lo difícil que es hacerlo todo esto usando gráficos vectoriales, la gente le hubiera dado más puntuación a este juego. Visualmente es una maravilla, todo con mucho detalle y dándole un aspecto de cine negro -o al estilo de las novelas de Agatha Ruí... digo Christie- como en pocos juegos de la época se vieron.
La música y los efectos de sonido no es que sean malos, pero resultan bastante monótonos en todos los sentidos. Quizás éste fue siempre el punto negativo de los juegos de la compañía francesa.
Jugabilidad, ese gran Universo. El juego es mucho más intuitivo que otros títulos, cambiando el verbo -es point 'n' click- dependiendo del objeto donde apuntemos. En determinadas horas, sucederán determinados eventos, así que tenemos que estar atentos en todo momento de toda la gente del barco -que no para de moverse por él-, buscar las pistas correctas y hablar con la gente para conseguir información. El juego avanza de diez minutos en diez minutos al descubrir alguna pista importante, muy útil para saber que hemos progresado y no perdernos en los eventos del juego.

El juego salió a la venta tanto en CDROM como en versión disquetes. Obviamente, la primera con voces en inglés.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 18:43:15 pm »
Estas seguro que con Voces?

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 19:16:27 pm »
Creo que se le ha ido la pinza con tanto mengue :P
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2009, 20:22:27 pm »
cuando he visto el titulo venia con el bate en lamano pensando que habias destrozao el juego, pero veo que lo has puesto bastante bien, jeje :D

a mi me gustó lo suyo este jueguecillo, creo que es un 'whodunit' de lo mas logrado en el mundo aventuril, mucho mejor que cluedos y tonterias :) ademas muy original el sistema temporal, aunque no tanto la trama (a no ser que no hayais oido hablar de agatha christie en vuestra vida, con lo cual os diria ¡¡¡LEED UN PUTO LIBRO!!!)

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Vivan los Mengues: Cruise for a Corpse! - Me duele un fractal
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2009, 23:00:54 pm »
- Una joya, sí. El único problema era eso del tiempo, que a veces se te hacía imposible resolver la cosa porque se te habían pasado, y al revés, a veces no pasaba el tiempo hasta que no hacías nosequé :( Por cierto, funciona en el Scummvm para Nokia.

Danfielding