Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: Daikatana - Vendo castañas, vendo castañaaas!  (Leído 5505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
En un mundo de dimensiones de segunda mano, en lo más profundo de un mercadillo de Torrejón de Ardoz...

- Hola, ¿qué tal? Venía a ver si teníais unos tomatillos...
- Pues ahora mismo no, pero tengo el Daikatana en versión original.
- ¿Y qué tal está el juego?
- Pues eso depende, ¿te gusta comer mierda mientras practicas la necrofagia?

PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY
PRESENTA

DAIKATANA

Podía perfectamente haberos dejado el prólogo y seguramente el análisis de este juego terminaría ahí. Pero estoy seguro de qué queréis que ponga verde desde el juego hasta el apuntador... ¡joder, qué cabrones sois!
Este productor supone una verdadera leyenda negra. Detrás de esto se encuentra un hombre en el que todos confiábamos llamado John Romero. Para poneros a tono... digo, en sintonía, os diré que este hombre trabajó en ID Software hasta Quake, y fue activamente participé en juegos de la categoría de DooM, Wolfenstein 3D, Commander Keen y, por último, Quake, tras el cual se marchó y fundó su empresa Ion Storm -junto con otros grandes nombres, como Warren Spector- para producir esta CALAÑA (sí, lo pongo en mayúsculas adrede). Después de este juego, creo que la gente se dió cuenta de que el genio de ID realmente es John Carmack.
Allá por 1997 salió a la luz un primer trailer de lo que iba a ser Daikatana (a partir de ahora lo llamaremos Daikastaña), el cual dicho sea de paso tenía muy buena pinta. Pero el ego del señor Romero no tenía fondo y creyó que con una publicidad basada en un cartel que ponía "John Romero's about to make you his bitch. Suck it Down!" -"John Romero te va a hacer su puta. ¡Chupa y Traga!"-, todos estaríamos comiendo de sus manos. La verdad sea dicho, la primera vez que vi el cartel lo primero que pensé era en NO jugar. Daikastaña usa el motor de Quake 2 y sufrió numerosos retrasos, hasta que vió la luz en el año 2000. Por aquel entonces, Quake 3, Unreal y demás ya tenían un mercado asentado y eran superiores a Daikastaña. Pero no solo eso, sino que además era un juego mediocre en su jugabilidad y atractivo.
Quienes hayan jugado a Quake 2, sólo tendrán que imaginarse el mismo juego, pero con peores escenarios, armas y texturas. Para aquellos que no, les diré que usa un 3D poligonal que no le hacía sombra al 3D con curvas y efectos de partículas y luces que lucían otros juegos del 2000. Además, el guión era de lo más ridículo: pasearse por cuatro escenarios, ambientados en épocas diferentes, y conseguir ciertos objetos. Para ello a veces se te unían "compañeros", los cuales manejaba la IA del juego, una de las más pobres que se haya visto en la existencia universal de los videojuegos. Si mataban al compañero, o bien fallaba la misión o no podías realizar tareas en las que tenían que estar. Esto era un despropósito, menos mal que la inteligencia de los enemigos estaba al mismo nivel. No entiendo como pueden vender un juego cuyos enemigos se chocan constantemente con los elementos del juego -paredes, barreras...- y que no les dejan avanzar. Como véis, la jugabilidad y la ambientación eran más bien pobres.
Entre los cuatro escenarios había 24 niveles que se podían recorrer libremente, pero tenían en ciertos puntos pantallas de carga. Son las pantallas de carga más largas que he visto después de Postal II, y te puedes ir a tomar un café que cuando vuelvas lo mismo ha petado el juego y te encuentras en el escritorio con la resolución cambiada -estos son experiencias mías-. Estos escenarios se ambientaban, como hemos dicho antes, en épocas distintas. Bueno, si el juego hubiera salido en 1997/1998 ni siquiera habríamos alucinado. Realmente parece todo un trabajo amateur -y he visto muchos amateurs que le dan vueltas a un profesional, pero aquí me refiero a amateur amateur-, con escenarios muy simples (¿eso es Grecia?).
Motor atrasado, malas ideas, programación pésima... quizás las causas de todo esto fueron que ID Software era un equipo que lleva en esto mucho tiempo, y el equipo de Ion Storm eran jóvenes programadores con algo demasiado gordo para ellos entre manos. Eso sumado a un hombre que debió pensar sus palabras antes de lanzarse a la carrera.

Este juego no debería ser nunca abandonware, sino abandon-ado total ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ¡Me Cachis en los Mengues: Daikatana - Vendo castañas, vendo castañaaas!
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2009, 17:07:20 pm »
Cuantas veces tengo que decirlo! El Normality nos esta esperando, el Normality Skazz por favor!!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: ¡Me Cachis en los Mengues: Daikatana - Vendo castañas, vendo castañaaas!
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2009, 17:45:29 pm »
Cuantas veces tengo que decirlo! El Normality nos esta esperando, el Normality Skazz por favor!!

Yo te puedo decir cómo traducir el Normality y si quieres te puedes poner a ello. Alguien podría programarte una utilidad con la información que puedo darte. Si estás de acuerdo, abre un proyecto en Traducciones y esta tarde o esta noche yo te pongo toda la información. ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Me Cachis en los Mengues: Daikatana - Vendo castañas, vendo castañaaas!
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2009, 18:41:41 pm »
El daikatana, le gane hace un par de semanas, el juego en si esta muy bueno, aunque para el año en que salio (el 2000) los graficos no sean de lo mejor, aunque a mi los graficos de este juego me encantaron, hablo para la mayoria de los usuarios (ya que usa un engine mejorado del quake 2 y cuando recien empezaba el proyecto usaba el engine del quake 1), sabemos de los innumerables problemas que tuvo y por eso tardo años y años en salir, el producto final no esta nada mal, pero (siempre hay un pero :D), tiene puntos negativos y muy feos, como que tuve que ponerle un parche de 45 megas para poder jugarle (ya que siempre al pasar a la siguiente seccion el juego se salia), y la nula, horrible, y desastroza IA que tienen tus compañeros que te siguen, que se quedan atascados por todos lados, que casi nunca hacen caso a tus ordenes y muchas veces tuve que empezar el nivel de nuevo o porque se caian al vacio o al agua y de ahi no salian, yo hubiera preferido ir solo y no tener a alguien que me siga todo el juego!! (y desear de que no te los maten, sino, otra vez empezar de nuevo)
Por ultimo tambien fue muy criticado por el sistema de grabado, que tenias un limite, ademas de que para grabar necesitabas recoger unas gemas esparcidas por los niveles (y que eran muuy dificiles de recoger), por suerte con el parche tambien agregaron una opcion de poder guardar siempre, sin limitaciones y sin las malditas gemas.
Ups, que largo que se hizo esto, je je, bueno, esto es to-to-todo amigos :D



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ¡Me Cachis en los Mengues: Daikatana - Vendo castañas, vendo castañaaas!
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2009, 19:30:32 pm »
Ahora mismo no me quiero liar, porque se me vienen los examenes encima, lo pienso y te digo