Autor Tema: Dragon Lore II, una ayudita  (Leído 5449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado noche

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2010, 18:45:14 pm
    • Ver Perfil
Dragon Lore II, una ayudita
« en: Agosto 04, 2010, 19:17:32 pm »
Después de leer unos días vuestro foro, me he animado a entrar, saludar y además pedir consejo con Dragon Lore. Os enumero los pasos seguidos:

- Leído tutorial daemon tool, me bajo con ansia los 3 cd iso del dragon lore II, que tras años de búsqueda porfin encuentro.

- Con el daemon, monto cd 1.
 Pregunta: Que pasa con el cd 2 y 3?? Que hago ahora? Aparentemente solo he montado el cd1

- Luego: Abro la unidad virtual y busco ejecutable del cd 1. Al abrirlo me sale mensaje de incompatibilidad con la versión de Windows que se está ejecutando...

- Pincho Botón drcho, pruebo compatibilidad con win 95 y 98 y otros, nada.

Tengo win 7 Home Premium y sistema operativo 64 bits, por si sirve de algo esto.

Que estoy haciendo mal o que tengo que hacer ahora?? Como veis soy novata, pero con ganas de aprender. Alguna sugerencia? Por favor en terminos sencillitos mejor que mejor. ;)



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 20:16:48 pm »
¡Hola, Noche!

De momento sólo tienes que montar el primero, ya que como ocurre con las unidades físicas, según avances en el juego ya se te pedirá que introduzcas (montes en este caso) los otros dos.

Para que te funcione dicho juego tienes que usar la utilidad llamada "DOSBox" que puedes encontrar aquí: http://www.dosbox.com/download.php?main=1 (Bájate la versión para Windows, la primera de todas)

Una vez instalado el emulador de Sistema Operativo DOS, tienes que montar tanto la unidad virtual como la carpeta del juego donde éste se encuentra instalado. Pongamos, por ejemplo, que tu unidad virtual es D: y que el juego lo tienes instalado en C:\Juegos\Dragon2. Tendrías que hacer lo siguiente:

 - Montar la unidad virtual en "DOSBox" con la siguiente sentencia:

mount d d:\ -t cdrom

 -Montar la carpeta del juego de la siguiente manera:

mount c c:\Juegos\Dragon2

Una vez hecho esto el juego debería ejecutarse sin problemas, ya que al salir al mercado en su día en versiones tanto DOS como Windows estará soportado por el programa casi con total seguridad.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado noche

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2010, 18:45:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 20:43:51 pm »
Gracias. Acabo de bajar el dosbox. Mi unidad virtual es e: Voy a probar lo que me dices...
 

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2010, 01:41:09 am »
Si tu unidad virtual es e: entonces tienes que introducir la siguiente sentencia:

mount d e:\ -t cdrom



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado noche

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2010, 18:45:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2010, 20:10:12 pm »
Gracias Guardian! Pero a punto estoy de tirar la toalla, no me funciona. Resumo pasos:
- Bajo los 3 cds
- Guardo los 3 iso en mi carpeta de descargas y en la misma abro nueva carpeta "DRAGON", donde descomprimo los 3 iso (no se muy bien para que)
- Con daemon monto cd 1 en unidad virtual, que me la nombra E:
- Abro el dosbox y tecleo las sentencias que me has indicado:
mount d e:\ -t cdrom (me dice MSCDEX installed)
Y La ruta dónde tengo los archivos descomprimidos?? o las imágenes iso??
c c:\Users\Yo\Downloads\DRAGON

Y nada de nada, al ejecutar el archivo DLORE y otros exe, (lo intento ejecutar desde la carpeta en C: o desde la unidad virtual??)
siempre el mensaje "versión de archivo no es compatible con la versión de windows que se está ejecutando"
- Por último intento con boton drcho, problemas de compatibilidad  e intento Windows 95/98

Sin NINGÚN exito por el momento.

Y ya puestos, tengo en cd la saga del monkey island, pero tampoco tengo éxito.Porca miseria! Quiero jugar! :'( Dónde meto la pata? :-\

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 20:17:02 pm »
vamos por partes.. cuando dices "descomprimo los iso", te refieres a que abres el .iso con el rar o similar y lo descomprimes? ¿o que el ISO viene comprimido como .rar o similar y al descomprimirlo obtienes un .iso ?
una vez tienes los archivos "loquesea.iso" NO hay que descomprimirlos jamás.

(por si acaso, igual lo has hecho bien eh, es por asegurarnos)

Desconectado noche

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2010, 18:45:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 20:32:17 pm »
Hola Kendo!

Sí, cuando digo descomprimir es que el cd iso, lo he descomprimido con el winrar, más que nada, por que no tenía ya ni idea de que hacer y por si sonaba la flauta..
Los archivos descomprimdos los he guardado en una carpeta, por si acaso. Pero si no valen para nada los borro para no tener basurilla.


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 21:37:45 pm »
vale pues los .iso nunca se descomprimen :)
mira en mis posts (como este) hay, abajo, en naranja, una frase que pone tutorial basico (es un enlace). te recomiendo echarle un vistazo para situarte en el tema de lo que son los ISO y tal, veras como montar imagenes y demás cosas básicas del abandonware.

Y si tienes dudas pregunta lo que quieras. Basicamente lo que tienes que hacer es montar el ISO en Daemon Tools, y veras que ya te sale como si tuvieras puesto el CD para instalar o lo que sea. Aun asi echa un ojo al tutorial qque te aclarara cosas par proximas veces

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2010, 21:41:28 pm »
Lo que te comenta Kendo es que puede que con la imagen del paquete de libros de "Winrar" te aparezca de las siguientes maneras el juego:

 - Dragon2.rar (o .zip)
 
ó

 - Dragon2.iso

Si se trata de la primera opción sí debes descomprimirlo, ya que la imagen de CD (ISO) se encuentra dentro. Sin embargo, si se trata de la segunda, NO debes descomprimirlo como bien decía Kendo y sí montarlo directamente, ya que se trata de la imagen tal cual ("Winrar" ofrece la posibilidad de crear imágenes de CD como lo pueden hacer "Nero" u otros programas).

EDITADO -> No me di cuenta de que Kendo ya había respondido mientras escribía yo el mensaje  :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado noche

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Agosto 04, 2010, 18:45:14 pm
    • Ver Perfil
Re: Dragon Lore II, una ayudita
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2010, 23:59:24 pm »
Gracias Kendo y Guardian. Seguiré probando y os contaré...
 ;)