abandonware -> plataformas -> Batman the movie
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Plataformas
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : OCEAN
AÑO: 1993
TAMAÑO: 384 Kb
OTROS: No

HISTORIA

Batman ha sido uno de los nombres más explotados para hazer juegos, rekordando por ejemplo el primero ke konoci (una aventura isométrica de gran calidad) para Spectrum y Amstrad, del kual hay un remake bastante bueno y fiel. A partir de entonces el heroe de comic ha sido versionado para kasi todas las plataformas, kon algunos juegos mediokres y otrs muy buenos. Fue el salto a la gran pantalla lo ke hizo ke las kompañias le prestaran más atención. Este juego es el de la primera película, el de OCEAN, un juego de gran calidad. La historia es ke tu vas a detener un krimen, pero el asaltador kae en un pozo de acido ke le deforma la kara (y un pelin más la mente, aunke esta ya la tenía retorcida) asemejándose mucho a la de un payaso. Este no es otro ke el Joker, archienemigo de BAtman y persona muy peligrosa (en la peli no le hazen justicia, en los comics está lokísimo). A partir de ahí Joker intentará hazerse kon la ciudad de Gotham matando a todo el ke pueda, kon métodos poko ortodoxos (le gusta ke la gente muera pero ke la expresión ke kedé sea un sonrisa). La lokura del Joker kontrasta kon la de Batman, un hombre riko kon dos personalidades; la de millonario y la de murcielago. Piensalo bien, Batman es kiza el más loko de todos los personajes ke salen tanto en komik komo en la película, un ser traumatizado desde el asesinato de sus padres (por el Joker, klaro) pero ke por suerto en vez de tener tendencias homicidas tiene tendencias "benevolentes" hazia los demás excepto para los villanos ke kieren darle por el traskas.

EL JUEGO

Rekorreras todos los lugares de la película, desde la fábrica donde capturas a Joker hasta la pelea final kon él en lo alto de un edificio (kreo rekordar ke era así). Destakan las fases kon el batmovil y el batplano o komo se llame, un avión vamos. Kon el batmovil tendrás ke hazer komo en la película y kojerte a las farolas de las eskinas para girar en las kurvas mientras vas a toda pastilla por las kalles de Gotham. Kon el avión deberas destruir los globos kon veneno de la risa ke tiene Joker para matar a toda la ciudad. Un plataformas muy flexible y divertido dada la variedad de fases. Pero eso si, difícil y la beríntiko.

Se usan Q/A (arriba/abajo) y O/P (izkierda/derecha) komo en todos los juegos antiguos. El espacio se usa para disparar y si lo akompañas de una dirección saltará el batgancho para kojerse a los techos para poder balancearse. Esto lo usarás a modo de salto para pasar de unas zonas a otras (o luego en el batmovil para agarrarte a las farolas)

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ningunoo.