abandonware -> lucha -> Budokan
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Lucha
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Electronic Arts
AÑO: 1989
TAMAÑO: 696 Kb
OTROS: No

HISTORIA

Electronic Arts nos trae un juego diferente a lo ke suele a hazer, rekordemos ke esta kompañia es especialista en juegos sobre deportes teniendo kada año entregas de golf, hockey, baloncesto... pero en este kaso se aventura kon un juego llamado Budokan teniendo bastantes logros.

EL JUEGO

Debemos rekonocer ke Budokan es toda una joya, tiene una fluidez de movimientos bastante grande para ser un juego antiguo, vale, no llega al nivel de Street Fighter pero el estilo tampoko es similar.

En este juego jugaremos komo un aprendiz ke kiere demostrar en el torneo (budokan) ke es el  mejor y para eso tiene ke adiestrarse en 4 artes:

  • Kendo: akí nos vestiremos kon un mono y una maskara para ke no hagan daño los golpes, y es ke nos vamos a desenfundar una espada. Este arte tiene medio alkance y pierde algo de velocidad, pero se pueden hazer buenos golpes kon apenas kombinar teklas.

  • Karate: este estilo es komplatemente de korto alkance y el más rapido de todos, pero para hazer daño konsiderable tienes ke kurrarte buenas kombinaciones.

  • Bo: agarra ese kacho palo y ponte a repartir leña. Es el arma kon la ke estarás más alejado de tu enemigo inflingiendo buen daño.

  • Nunchakus: estos son dos palos korotos unidos por una kadena. Es un arma rápida y te da más espacio ke el karate para atizar, es mí preferida a la hora de atizar.

Los kontroles de teklado pueden ser el panel numériko de la derecha, usando el shift derecho para atizar o las teklas q,w,e,a,s,d,z,x,c (su homónimo a la izkierda vamos) y el shift izkierdo para pegar. A la hora de ejecutar los golpes tienes ke dejar pulsado el shift korrespondiente y hazer una kombinación o pulsar una dirección, puedes hazer bonitas kombinacios y pegarás unas leches bastante fuerte pero ojo! esto tiene también sus reglas:
en la parte superior de la pantalla tenemos nuestra stamina ke se agota kuando estamos totalmente kansados y se puede rekuperar poko a poko en el kombate (se agota inkluso kuando saltais, así ke hay ke estar atento) y la barra del Ki, esta es la ke se utiliza para pegar joskoncios y tiene ke estar un pelín llena para poder dar golpes fuertes, si esta vacia sólo podréis dar golpes básicos.

Una vez tengas kontrolados estos 4 artes (si os fijaos son los mismos ke en las tortugas ninja) yo te rekomendaría ir a práctikar, y pruebas diferentes estilos kon otros estilos para tu kontrinkante. Akí tenemos un buen modo de jugar a dobles para etxarte unas peleitas kon tus kompis, muy acertado.

A la hora de práctikar, ya sea real o en las kasas podremos elegir dos formas de hazerlo:

  • Practice: es tú sólo, sirve para aprender movmientos trankilamente, pulsa B para salir.

  • Lucha: y te saldrán 3 palabras extrañas, la de más arriba es fácil, siguiendo medio y akabandon en díficil. Teneis ke ir subiendo poko a poko para poder llegar a kontrolarlo bien.

Terminado esto sólo te keda subir a la kasa del tope y hablar kon tu maestro, depués de leerte algunas frases de su religión o estilo de vida, más ke nada por kuriosidad, elige BUDOKAN y te irás al torneo. En el torneo sólo podrás usar la misma técnica 3 veces, así ke es importante ke las kontroles todas y sepas repartir kon todas ellas ya ke hay montones de luchadores en el torneo.

Es un gran juego, profundo, kon muy buenos gráfikos y unas excelentes animaciones. Tienes mogollón de golpes disponibles para kada estilo y kada enemigo ke derrotes en el BUdokan será diferente al anterior.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Si te va lento pulsa eskape y desactiva el sonido.