abandonware -> estrategia -> Centurion
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Bits of magic
AÑO: 1990
TAMAÑO: 911 kb
OTROS: No

HISTORIA

Muchos juegos basan sus historias en civilizaciones pasadas, y otros kuantos se atreven kon el imperio romano.

Los centuriones eran parte de las centurias (100 soldados). El ejercito romano usaba estos nombres para llamar a sus ejercitos, Legiones, Centurias, Decimas... dependiendo del número de soldados ke en ella hubiera.

EL JUEGO

Juegazo! Divertido y ameno.

Somos los jefazos ke llevan a los ejercitos romanos a konkistar todo la zona del mare nostrum (mediterraneoooo).

Deberemos llevar la gestión de los atakes ke haremos para konkistar todo el mundo konocido. Aparte de atakar deberemos defendernos de los barbaros atakantes y las barkazas ke van por el mar.

A la hora del kombate el juego kambia de perspectiva y nos situa en una pantalla, kon vista isométrika, donde elegiremos la formación de nuestros tropas y la estrategia a llevar. Estás son las intrucciones principales ke debereís darles. Una vez dentro del kombate podreís kambiar el destino de kada tropa para ponerlo donde kieras, pero esto está limitado xq dependiendo del general ke kontrolemos en ese momento y de sus estadístikas nuestro radio de alkance para dar ordenes será mayor o menor, así komo la probabilidad de ke nuestras tropas huyan al ver komo sakan los palos los enemigos. Tened presente ke al final derrotaron a los barbaros, pero el imperio kayó kon el paso de los siglos :)

Una vez ganado un territorio deberemos elegir la forma de gobernar en ese sitio, kon impuestos y entrenimiento para el pueblo. De la buena gestión de nuestras ciudades dependerán las acciones ke esa ciudad tome kontra nosotros. Estas formas son organizar karreras de cuadrigas o luchas de gladiadores, esto signifika más dinero: tienes ke hazer un koliseo para ke los juegos se celebren en él y tienes ke kontratar lichadores para ke se maten entre ellos. Kuanto más espectákulo más dinero, así ke unas buenas cuadrigas kostaran mucho más ke unas simples y enklenkes karrozas y una buena lucha de gladiadores armados, enfundados en sus preciosas armaduras, y de vez en kuando luchando kontra un león, es mucho más espectakular ke pillas dos esklavos tísikos.

Si lográs mantener a tus ciudades kontentas subirá la fuerza de sus hombres, kon lo kual podrás tener más hombres y mejor entrenados para la lucha (akabarán antes kon sus enemigos y no huiran nunka).

El apartado técnico se keda kon un aprobado para la músika ke truena por el speaker y un notable para los gráfikos, siendo pekeños pero definidos y bonitos. Esto haze ke sea agradable jugar.

Y por último komentar la jugabilidad de este título, kon el kual te liaras la primera partida pero a los 3 turnos tendrás kontrolado ya bastante del juego. Kon la práctika ganareís en el koliseo y no te mataras (ke no ganar) en las karreras de cuadrigas. El kontrol no es del todo díficil, sencillote y efectivo.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.