abandonware -> estrategia -> Sim City
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia por turnos
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : New world computing
AÑO: ?
TAMAÑO: 11 Mb
OTROS: No
 
HISTORIA

La saga heroes of might and magic es tan conocida komo buena. Llevan dando guerra un montón de tiempo y este fue uno de sus primeros juegos más emblemátikos, sólo tapado por su segunda parte. Actualmente esta saga sigue sakando sekuelas, ahora inkluso en 3d, kosa ke los puristas odiraran pero la verdad es ke no le sienta mal al juego, xq en esencia sigue siendo el mismo aunke kambiando ciertos aspectos (a partir de la 4ª entrega puedes usar al heroe komo un personaje más en las batallas) ke lo hazen más divertido.

EL JUEGO

Este juego es la estrategia por turnos por excelencia. Nuestro heroe tendrá a sus disposición un ejercito, tan grande komo puedas llegar a pagar o kontruir, y se movera por un escenario unas kuantas kasillas hasta ke se akabe su barra de movimiento, entonces será el momento de akabar el turno y ke los otros jugadores sigan kon el suyo.

Al empezar puedes eskojer 4 tipos diferentes de heroes: un caballero, un bárbaro, una maga y un mago. Cada uno de estos personajes tiene diferentes habilidades lo ke los konvierte en únikos. Además esta elección variará el tipo de reino ke tengas así komo un kastillo kontrolando a otros kaballeros y paladines o kontrolando a las kriaturas del boske.

Kada reino esta más o menos nivelado kon sus personajes, unos serán más debiles pero podrán volar mientras los fuertes sólo pueden moverse un pokito.

Kada heroe puede llevar konsigo 5 tipos de kriaturas diferentes, me refiero a kriaturas ke son kon los ke vas a pelear; kaballeros, unikornios, elfos... kualkiera de esos pero en total 5 difetentes. Luego de kada klase se puede tener hasta infinitos kaballeros, unikornios, elfos... Habrá ke elegir bien kon kien te kedas y kon kien no xq ahí estará la klave del éxito.

En los kombates el juego toma una perspectiva mucho más cercana y te pone en un pekeño tablero dividido en hexágonos por los ke tus kriaturas se moverán y lucharan, kada una kon un movmiento más o menos limitado.

Durante el juego normal moveremos a nuestro heroe (representado por un kaballo y el heroe subido a sus lomos, el ejercito no se ve aunke vaya kontigo) por el escenario, unos escenarios preciosos. y lo importante será conseguir muchas minas o fábrikas para tener materias primas, así komo dinero. En el juego será una konstante la lucha por las minas.

Dentro de tu reino el juego nos dibuja tu kastillo (o lo ke sea) y unas kasas  nada más. Tendrás ke ir komprando nuevas konstrucciones para fabrikar más y más hombres.

A parte de estos puntos importante tendrás otra buskeda por un artefacto kon poderes (en algunas misiones la klave será el artefacto) y ke se buska mediante un puzzle, el kual se va desvelando según enkontremos unos pilares mágicos.

Tanto el aspecto gráfiko komo el musical de esta entrega es sobresaliente aunke le pesen ya los años. La 2ª entrega usa kasi el mismo sonido así ke imaginaros ke es de muy buena kalidad. A parte, este título engancha mucho ya ke es fácil de jugar y muy agradable, aunke la dificultad de algunos escenarios sea elevada.

A parte del modo historia podremos jugar otros escenarios hechos para el juego rápido, komo usa age of empires.

En definitiva: un título de una excelente kalidad ke ha salido muy bien, no te lo puedes perder.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Sin emulador de sonido olvidate de oir la música o se te kolgará el juego.