abandonware -> estrategia -> The Patrician
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Ascon
DISTRIBUDORA : Proein
AÑO: ?
TAMAÑO: 1,7 Mb
OTROS: Claves
AUTOR: Marta
 
HISTORIA

La Liga Hanseática existió realmente y se constituyó como la federación de una serie de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes residentes en los Países Bajos, Inglaterra y en la zona del mar Báltico. Fue creada en 1158 con el fin de proteger y fomentar los mutuos intereses comerciales. Posteriormente un centro comercial rival, Lübeck, firmó un tratado con Hamburgo, lo cual robusteció enormemente el poder de la Hansa. Finalmente se unieron ciudades como Brujas, Rostock y Wismar y el poder económico dio paso a una organización tan poderosa en el momento, que introducirse en política fue un paso enormemente fácil.

EL JUEGO

Tu misión consiste en convertirte en un gran comerciante y llegar a gobernar tu ciudad como alcalde. El juego es largo, muy largo y no está establecido en misiones ni pasos estructurados, es decir lo único que debes hacer es dinero, dinero y más dinero ya que la medida más importante de tu éxito estribará en tu riqueza. Sin embargo, aunque parezca que lo más importante es la fortuna que puedas conseguir, no te equivoques de camino: no hay nada que sustituya al poder.

En realidad comenzarás desde la nada, con lo que te encontrarás un principio arduo, obligado a pedir préstamos a unos intereses prohibitivos y con unos plazos de devolución cortos. Deberás comprar productos baratos en lugares cuya oferta es grande y venderlos en aquellas ciudades donde la demanda es elevada, con lo que se pagan bastante más caros. Sin embargo ésto conlleva una serie de gastos como el mantenimiento de tus barcos o la obligación de dejar siempre dinero en tu oficina... por lo que pueda pasar!!! Ojo con los piratas, y lo que es peor, con aquellos poderosos que les pagan para que asalten tus navíos: no olvides que todos pretenden lo mismo que tú.

En resumen, compra barato, vende caro y hazte con todos los barcos que puedas, manteniéndolos siempre a punto. No olvides al pueblo, no pide mucho y son un factor importante para tu éxito... sólo estás en la Edad Media y no hay mejor manera de aplacar a las gentes que con fiestas y comida, lo demás carece de importancia para ellos.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Los de siempre, MS DOS y posibles problemas de sonido con las tarjetas modernas.