abandonware -> estrategia -> The lost Patrol
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia
PUNTUACIÓN: 6/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : ?
AÑO: ?
TAMAÑO: 970 Kb
OTROS: No
 
HISTORIA

Una de las guerras ke más ha jorobado a EEUU ha sido la de Vietnam, usando tácticas de guerrilla los ejercitos estado unidenses perecieron ante los Vietnamitas, aunke estos no tuevieran los medios ni la técnología ke poseía EEUU. Se han eskrito muchos libros sobre esta guerra, se han hecho montones de pelíkulas y ahora le toka el turno a los video juegos.

EL JUEGO

El juego nos pone en una situación desesperada. Tienes ke llegar a la base más cercana pasando por sitios ke pueden estar infestados de enemigos. Tu bando es el de los yankees, los vietnamitas no son seleccionables.

El interfaz nos pone una especie de tablero en la pantalla, kon menus para elegir las acciones. Lo básico es moverse, pero también podremos fortifikarnos en nuestra posición (útil para los heridos). Kada vez ke nos movemos puede pasar algo o nada. Al principio lo komún es ke paseis sin problema pero según te vas insertando más en ríos y boskes el peligro será mayor.

Deberás deskansar y komer, además por las noches no podrás kaminar ya ke es muy arriesgado xq no se ve nada.

La acción del juego puede ser de diferentes tipos:

  • Duelo de francotiradores: un francotirador os está disparando desde una situación desconocida dentro de un pueblo. Kon tu francotirador deberás enkontrarle y matarle.

  • Nidos de ametralladoras: la solución para akabar kon esos nidos es tirarles granadas, habrá ke kalkular la distancia y la potencia.

  • Guerra!: os habeís enkontrado kon otro pelotón vietnamita y la juerga empieza, dberás kubrirte, disparar, tirar granadas y ser muy rápido.

Todas estás acciones se presentan kada vez ke hazemos un movimiento, pero el juego da bastante más de si kosa ke se agradece y le sube algo la puntuación final, pero es el difícil kontrol, poko intiuitivo para ciertas kosas, el ke le joroba más al juego.

Los gráfikos están muy bien, lo mismo del sonido ke se ajusta al juego, kedando un aspecto técnico notable, pero nublado por las difikultades de kontrol.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Puede dar un fallo de instrucción no permitida en 95,98 o Me, pruebalo en msdos puro.