abandonware -> estrategia -> Sim City
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Getiona tu ciudad
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Maxis
AÑO: 1989
TAMAÑO: 374 kb
OTROS: No
 
HISTORIA

Maxis tiene sagas Sim desde el principio de los tiempo, digamos Sim City en el 89, sakando simuladores de todo tipo, a saber: de ciudades, de torres, de granjas, de hormigas... inkluso el último boom (y eskándalo por el negocio de las expansiones) simulador social Los Sims.

Todas sus sagas se desmarkan de los juegos de estrategia por proponer retos muy originales, en algunos títulos llevados mejor ke otros, pero kasi siempre divertidos. Una gran kasa.

EL JUEGO

Se te ve kon kara de kerer hazer zanjas :) así ke probablemente este sea tu juego. Todo un boom en los juegos de gestionar .

Tendrás a tú disposición montones de escenarios sobre los ke kontruir tus ciudades, kada kon sus diferentes mejoras e inkovenientes. Podrás realizar montones de konstrucciones, desde kasas y centrales para dar energía hasta aeropuertos.

Deberás komenzar haziendo una central para poder dar energía a tú ciudad. Las centrales son la base para poder triunfar xq sin suficiente energía nada se mueve. Tienes mogollón de espacio así ke no debe haber problema salvo el dinerillo ke tengas, ke klaro, empezarás kon un dinero limitado. Según vayas kreando fábrikas y kasas la gente ira llegando a tú ciudad para instalarse. Tendrás ke empezar darles lo ke kieren y para ello tienes un kompleto ekipo el kual te irá akonsejando en tus decisiones.

El mantenimiento de tus instalaciones es algo primordial, así komo estar prevenido para los improvistos. Te puedes kedar kon kara de tonto si derrepente algo falla y se propaga un incendio por toda la ciudad, puede arrasarla en kuestión de minutos y siempre es bueno tener bomberos, por poner un ejemplo. En el juego también podrás gestionar otros factores de la ciudad, komo la policia o el transporte, harás montones de karreteras la primera vez ke no valdrán para nada.

Si tienes activados los desastres podrá pasar kualkier kosa, antes hablaba de incendios pero también habrá inundaciones o inkluso un atake de algún monstruo, esto le da al juego dinamismo y cierto interes.

Lastima ke un juego tan kompleto para su époka baje puntos por el apartado gráfiko ke es de lo ke más falla, xq el resto está bien, kon un kontrol efikaz , intuitivo y rápido. También le desmere el apartado sonoro kedando negativo. Pero este título no puede ser juzgado sino nos situamos en 1989, xq kuando salió esto era todo un avance, siendo un gran título en kualkier époka pero aún así se le notan los añitos.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.