abandonware -> estrategia -> Sim City 2000
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Getiona tu ciudad
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Maxis
AÑO: 1993
TAMAÑO: 5,2 kb
OTROS: No
 
HISTORIA

Maxis tiene sagas Sim desde el principio de los tiempo, digamos Sim City en el 89, sakando simuladores de todo tipo, a saber: de ciudades, de torres, de granjas, de hormigas... inkluso el último boom (y eskándalo por el negocio de las expansiones) simulador social Los Sims.

Todas sus sagas se desmarkan de los juegos de estrategia por proponer retos muy originales, en algunos títulos llevados mejor ke otros, pero kasi siempre divertidos. Una gran kasa.

EL JUEGO

Años más tarde Maxis retoma el gran Sim City y krea una nueva versión. Esta nueva versión no kambia la formula pero si la presentación.

Esta vez nos enfrentamos a un escenario kon unas proporciones menores pero sigue siendo bastante grande. La posición de la kamara es isométrika, siendo posible kambiar el angulo a donde keramos. Esta nueva forma de presentarlo nos da una apariencia tridimensional y nos mete de lleno en el relieve, siendo ahora la konstrucción diferente xq hay montañas!

El juego en esencia sigue siendo sim city, kon nuestras plantas de energía y nuestras kasas. Mete dentro del mejunje nuevas kosillas, nos enteramos por medio del periódiko lo ke kieren nuestros ciudadanos, se interactua más kon el juego.

Esta versión de Sim City sube enteros konforme a su antecesora por algo tan sencillo komo los gráfikos, siendo ahora muy buenos y detallados, donde podremos ver komo crece nuestra ciudad perfectamente, no komo en la anterior versión. Así ke si te gusto la anterior esta versión te va a enkantar.

En lo ke se basan los Sim City, donde reside su originalidad es en la gestión de una ciudad, preokupandonos desde la delinkuencia hasta la kontaminación. No todos los ciudadanos estarán kontentos teniendo una planta nuklear al lado de su kasa, así ke tienes la posibilidad de elegir metodos no kontaminantes, y esto es sólo una de las muchas decisiones ke tomarás sobre tú ciudad, siempre y kuando el bolsillo lo permita.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.