abandonware -> lucha -> Street Fighter 2
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Lucha
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Capcom
AÑO: ?
TAMAÑO: 4 MB
OTROS: No

HISTORIA

Haze ya muchos años ke salío la primera versión del Street Fighter 2 (la ke hay en la página es esa versión) en la ke de primeras sólo se podía elegir a 8 luchadores. Luego salió la Championship Edition en la ke se podían elegir también a los kuatros ultimos enemigos (Vega, Balrog, Bison y Sagat; por cierto, en Europa estos nombres fueron kambiados, por ej Mr. Bison en Japón se llamaba Sagat). Después vinieron la versión turbo y empezó todo a dresmadrarse. Han salido versiones para todas las konsolas de 16 bits en adelantes (inkluso NES kon un juego pirata ke era el Street Fighter 1) cosechando gran éxito en todas las plataformas. Hay inkluso una saga en 3d a lo Virtua Fighter (a mí opinión los peores la verdad). El gran boom fue kuando sakaron CAPCOM vs SNK (SNK vs CAPCOM en Japón) donde estaban los mejores luchadores de Street Fighter kontra los mejores del Samurai Shodown, Fatal Fury y demás. En resumen, una de las sagas más explotadas de todos los tiempos (y no parece ke tengan ganas de parar).
Esta versión triunfo en las recreativas y es ke nunka se había jugado a algo tan rápido y tan bueno.
 

EL JUEGO

En el modo historia puedes elegir entre 8 luchadores (el modo VersuS es para luchar kontra otro humano). Una vez elegido viajareis por el mundo derrotando a todos hasta llegar al final.

Los movimientos básicos son:

             arriba
              (salto)
izkierda             derecha
(protegerse)             (avanzar)
              abajo
         (agacharse)

Las teclas por defecto son: los cursores para moverse (komo indika arriba), el ENTER para patada y la barra espaciadora para el puñetazo.

Los luchadores son:

  • Ryu

    • Hadoken: abajo, abajo a la derecha y derecha kon puñetazo

    • Puñetazo del dragón: derecha, abajo y abajo a la derecha kon puñetazo

    • Patada hurakanada: (TATSU-MAKI-SEN-PU-KYAKU) (!!!) abajo, abajo a la izkierda e izkierda kon patada

  • Blanka

    • Electricidad: repetidas veces el botón de disparo

    • Ataque rodante: pulsa izkierda un par de segundos y despues derecha kon puñetazo

  • Chunli

    • Patada relampago: pulsar repetidas veces el botón de patada

    • Patada torbellino:pulsa abajo un par de segundos y después pulsa arriba kon patada

  • Dhalshim

    • Fuego Yoga: abajo, abajo a la derecha y derecha kon puñetazo

    • Llama yoga: abajo a la izkierda, abajo, abajo a la derecha y derecha kon puñetazo

  • Honda

    • Palmada cien manos: pulsar varias veces el botón de puñetazo

    • Cabezazo sumo: pulsa izkierda durante un par de segundos y depués pulsa derecha con puñetazo

  • GUILE

    • Pulsa izkierda un par de segundos y después pulsa derecha con puñetazo

    • Pulsa abajo un par de segundos y depués pulsa arriba con patada

  • Zangief

    • Tendedero giratorio: pulsar repetidas veces el botón de puñetazo

    • Martinete giratorio: abajo a la izkierda, abajo, abajo a la derecha y derecha kon puñetazo

  • Ken

    • Bola de fuego: abajo, abajo a la derecha y derecha kon puñetazo

    • Puñetazo del dragón: derecha, abajo y abajo a la derecha con puñetazo

    • Parada huracanada: abajo, abajo a la izkierda e izkierda con patada

Técnicas rekomendables a usar kuando luchar kontra....

  • Ryu: son eficaces los saltos para eskivar sus bolas de fuego seguidos de un golpe

  • Honda: emplear golpes a larga distancia

  • Blanka: amntente alejado con golpes de larga distancia

  • Guile: no atacarle nunca primero, sino espera su atake y barrerle

  • Ken: kuando ejecute un puño dedragón ponte debajo de él y golpéale kon un "uppercut"

  • Chun Li: su punto débil osn los saltos tan lentos ke realiza. Cuando salte sitúate debajo y golpéala kon un "uppercut" o una patada

  • Zangief: mantenerle alejado, ya ke se sabe todos los trukos del combate cuerpoa cuerpo

  • Dhalshim: emplear golpes de larga distancia y, si tienes, algún tipo de bola de fuego o de energía. Los golpes repetitivos no le gustan nada

  • Balrog: mantenerle lejos y eskivar su directo

  • Sagat: saltar para eskivar sus bolas de fuego y golpearle en el aire

  • Bison: protegerse en una eskina y, kuando finalice y salte hacia atrás, lanzarle un bola de fuego

  • Vegagolpearle kon una patada aérea kuando kaiga de la alambrada

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno, excepto ke kuando saltas la kamara no te sigue.