abandonware -> estrategia -> UFO: Enemy Unknow
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Microprose
AÑO: 1992
TAMAÑO: 4,6 Mb
OTROS: Claves, cover
AUTOR: Miki
 
HISTORIA

Este juego pertenece a una de las compañías más decanas en los juegos de estrategia, con los que lleva trabajando desde 1982, manejando casi todos los generos de estrategia, y utilizando el modo de juego por turnos, como es el caso de Ufo: Enemy unknown, que es donde realmente reside la estrategia.
Esta compañía cuenta con grandes sagas, como son los Civilization, los famosos Tycoon's y como no la saga X-com, los UFO.
Ufo: Enemy unknown, también conocido en EEUU como Ufo: Defense, fue el primero de la saga, y se le considera como uno de los precursores de la estrategia contemporanea, este fue continuado por Ufo: Terror from the Deep y la saga termino con Ufo: Apocalipsis.
Ultimamente se viene anunciando que la compañía Altar Interactive va a continuar esta saga con un nuevo juego, Ufo: Aftermath, que promete ser como mínimo tan bueno como los tres anteriores.

EL JUEGO

 Este juego, por su nombre, puede hacer llegar a pensar que se trata del típico juego en el que los alienígenas invaden la Tierra y tu tienes que acabar con ellos. Pues si, basicamente se trata de eso, pero este genial juego trata el tema de una forma muy novedosa, que hace que tenga una gran jugabilidad y puede llegar a ser muy adictivo.
Se trata de un juego de estrategia por turnos, con perspectiva tridimensional isométrica, en donde tu manejas un equipo de hombres totalmente equipados para aniquilar alienígenas, cada uno de ellos con sus propias características, e incluso con diferentes rangos.
La acción se desarrolla en dos escenarios distintos, primero aparece el globo terraqueo donde se muestran tus bases y donde puedes ver el tráfico aéreo, por llamarlo de alguna forma, de tus naves y la de los alienígenas.
Aquí es donde tendrás que perseguir a las naves enemigas para conseguir derribarlas.
Una vez derribada, debes mandar a tus hombres al lugar donde ha sido derribada, y es aquí donde entra en juego la segunda fase, y quiza la mas divertida y emocionante.
Una vez has llegado con tus hombres al lugar donde fue derribada la nave, estos esperan tus ordenes, dispuestos a inspeccionar el terreno, y aniquilar alienígenas.
Tus hombres también pueden coger toda clase de artilugios alienígenas, con los cuales puedes realizar investigaciones para obtener nuevas armas, naves, etc.. y de esta manera poder llegar a terminar con los temibles alienígenas.
Serías capaz de salvar el planeta???????

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.