abandonware -> deportes/carreras -> 4d Sports Boxing
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Boxeo
PUNTUACIÓN: 8/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Mindscape
AÑO: 1990
TAMAÑO: 517 Kb
OTROS: No

HISTORIA

De todos los tiempos ha habido un montón de simuladores de boxeo, teniendo máquinas inolvidables como esa que agarrabas dos joysticks y los aporreabas simulando los puñetazos al oponente, que al final de tanta torta a la máquina acababa mucho más lejos de donde estaba su lugar de origen. Otras ya desvirtuaron el género y los convirtieron a la lucha libre, donde importaban más las llaves que otra caso, caso de todos esos títulos.

EL JUEGO

Tenemos dos modos de juego principales, el de exhibición que jugaremos sólo un combate por fama y el otro que es el torneo en si, el realmente divertido. Primero deberemos ir al gimnasio y crear un púgil como a nosotros más nos guste, siendo el apartado de la velocidad para mí el más importante xq quien golpea primero golpea mejor :) Con ese luchador empezaremos desde cero, combatiendo contra 50 adversarios que le dan larga vida a este título, aunque siempre podremos saltarnos algunos combates en pos de ascender más rápido las posiciones hasta combatir contra el número 1. En la creación de nuestro personaje se echa de menos que sea más personalizable.

Lo gracioso de 4d sports boxing es que según vamos realizando los combates podremos entrenar a nuestro jugador para que sea más veloz, más fuerte o más resistente, está en tú elección su forma de combatir, aunque al final llegareis a tener todas al máximo, también es cierto que según nuestras habilidades crecen tardaremos más en mejorarlas.

Los gráficos son de coña, podremos elegir entre 8 cámaras diferentes y si queremos crear las nuestras propias para seguir el combate desde la posición que más nos guste. La más triunfadora es la de nuestros propios ojos, donde sentiremos cada golpe que nos dan ya que la cabeza se balancea un montón y nos quedamos tontos. Con un poco de destreza podemos asestar golpes bajos seguidos de ganchos y directos a la jeta casi sin pestañear, es realmente divertido hacer todas las combinaciones que queramos, además en la pantalla de juego tendremos una barra que nos indica la cercanía a nuestro adversario con lo cual sabremos que teclas no pulsar por ser golpes cortos, y dar un golpe al aire nos deja descubiertos. Según se avanza en el juego hay que empezar a tomar un poco más de estrategia intentando sitiar en una esquina al adversario para encadenarle un montón de golpes y dejarle KO o saber esperar un poquito para retomar energías, da mucho juego.

El apartado sonoro no esta mal, pero simplemente cumple, aunque queda bien que cuando te pones a dar leches seguidas el público ruge de emoción mientras ves como el adversario pone cara mala (aunque sean poco polígonos los que forman los personajes se pueden captar algunas expresiones por los ojos y por la boca).

Un juego divertidísimo que no puedes dejar pasar aunque no seas aficionado al boxeo.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Si tienes activado el sonido lo más posible es que a la hora de pegar se ralentice el juego (quitándole toda la acción), puedes desactivarlo desde las opciones en un combate, pulsando escape.