abandonware -> deportes/carreras -> Destruction Derby
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Carreras
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Inglés
COMPAÑIA : Reflections
AÑO: 1994
TAMAÑO: 6,9 Mb
OTROS: No

HISTORIA

Destruction Derby salió primero para Play Station, tanto el 1º como el 2º. Las versiones de ordenador son simples conversiones de la consola, inferiores en varios aspectos (no empiezan desde 0, simplemente reprograman algunas cosas para que pueda ejecutarse en un ordenador).

Es una saga que ha vendido un montón y es muy famosa por ser un juego que más de conducción es de supervivencia.

Destruction Derby 2, salido en 1997 superó ampliamente a este en todos sus aspectos.

EL JUEGO

Al empezar el juego podremos escoger el tipo de carrera que queremos usar, a saber: time trial, 2 campeonatos o la muerte súbita.

Las carreras, en ellas además de ganar para hacer puntos y tiempo en nuestro ranking deberemos sobrevivir a los golpetazos que se da la gente, y es que aquí conducen muy mal todos menos 3 y las leches están presentes en todo momento. También podemos sacarnos algunos puntos extras si golpeamos bien a algún rival haciéndole dar vueltas de 360º o por lo menos de 180º, o mejor aún, destrozándole alguna rueda o el motor para que no pueda seguir corriendo. La variedad es bastante grande y es que nuestro coche tiene 6 puntos débiles, 3 en cada lado que son el motor, ruedas delanteras y ruedas traseras. Sin motor no podemos dar potencia, sin ruedas no podemos girar o transmitir potencia al suelo... hay que tener cuidadin para pode acabar las carreras por lo menos con el motor.

La muerte subita, son escenarios circulares, en plan coliseo, donde los coche van a destrozarse, gana el último que quede en pie. Aquí recomendaría pasar un poco del tema y cuando ya haya unos cuantos rotos empezar a embestir a los demás y siempre marcha atras, nunca con el motor (aunque no siempre se puede claro).

Time trial, es para practicar los circuitos.

Todos ellos en 3 niveles de dificultad diferentes, en cada llevaremos un coche diferente :)

El juego ha quedado algo desfasado ya y se notan los años, sobretodo en la calidad de las texturas, y es que además se nota que los coche no son muy complejos... son iguales pero con otros colores. De todas formas el juego mola un guebo.

Lo que se echa de menos es que haya diferentes niveles de altura, esto se arregló en DD2, pero en este juego nunca saltaremos, sólo nos elevaremos a veces cuando varios coches nos golpeen. Esto le resta mucha espectacularidad xq no hay saltos.

En conclusión es un juego bueno y divertido, ya desfasado xq era unos de los primeros juegos de Play Station (recuerdo que esto es una conversión) y no explotaba casi nada su potencial.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.