abandonware -> estrategia -> XCOM: Terror from the deep
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Estrategia
PUNTUACIÓN: 9/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Microprose
AÑO: 1995
TAMAÑO: 4,6 Mb
OTROS: No
AUTOR: Miki
 
HISTORIA

X-COM Terror from the deep, es la segunda entrega de la tan famosa saga X-COM, creada por los hermanos Gallop y perteneciente desde su tercera entrega a la compañía Microprose.

Tras esta llegó X-COM Apocalypse(1997), la cual sigue las pautas de sus dos antecesores, pero mejorando en gran medida los aspectos técnicos, mejora la calidad gráfica y el audio, y da la posibilidad de manejar a los X-com de forma agrupada, y no uno a uno como ocurría en las dos entregas anteriores.

Un año más tarde, sale a la venta una nueva entrega, X-COM Interceptor (1998), en la cual te pones a los mandos de las más poderosas naves X-Com. Y poco tiempo después y tras muchas dudas, consigue salir a la venta la quinta entrega X-Com Alliance (1998), que al igual que su predecesor, rompe con la línea conceptual de la primera entrega, y en esta encarnamos a un grupo de X-com en la lucha contra los alienígenas, pero esta vez en primera persona.

En el año 2001, la saga X-Com vuelve a crecer, esta vez con X-Com Enforcer, shooter en tercera persona, que mantiene la misma temática, aniquilar a los temibles alienígenas.

La última incorporación al mundo X-Com ha sido X-Com Aftermath, que llega de la mano de Altar Interactive, que acaba de salir a la venta en España y que promete ser un bombazo.

EL JUEGO

Que se puede decir de este juego que no se sepa ya?, pues eso, la segunda parte del genial UFO: Enemy unknow, y que para aquellos que pensaban que habían acabado con todos los alienígenas, os adelanto que no es así, siguen entre nosotros, pero esta vez en el agua, habitan los océanos y los mares, y están muy cabreados.

Para aquellos que no habéis probado el primero de la saga, se trata de erradicar de la Tierra a los alienígenas que habitan en ella, manejando a un grupo de hombre pertenecientes a una organización llamada X-Com, que recibe apoyo y dinero de todos los países del Mundo, para que lleves a cabo tu misión, aniquilar a los feroces alienígenas.

Tienes tus propias bases, donde puedes equipar a tus hombres con las armas más sofisticadas que tu mismo creas después de arduas investigaciones y de muchas horas de fabricación, que llevan a cabo tus científicos y técnicos.

Cuando se produce algún ataque por parte de los alienígenas y has conseguido derribar alguna de sus naves, es el momento en que tus hombres entran en acción, desplazándose hasta el lugar donde se encuentran los alienígenas. Una vez allí, eres tú el encargado de todas sus acciones, atacar, desplazarse, disparar, etc....
Una vez has terminado con todos los alienígenas, vuelves con todos o parte de tus hombres, según lo bien que hayas jugado tus cartas, a tu base y allí comienza la parte táctica, ya que tras cada misión, los X-Com han ido recolectando todo tipo de artefactos alienígenas, e incluso sus cuerpos, para que tus científicos puedan investigarlos, y más tarde fabricar nuevas armas, protecciones, y muchos otros artefactos con los que poder hacer frente a la amenaza alienígena.

Pocas diferencias se pueden encontrar con respectos a su antecesor, ya que su forma de juego es exactamente la misma, así como la forma de manejo de los X-Com, ya que mantiene la misma interface, manteniendo los mismo botones para los desplazamientos de estos.

La principal diferencia se encuentra en que en esta ocasión, a los alienígenas te los puedes encontrar tanto en tierra firme como bajo el agua, ya que sus bases se encuentran en los fondos marinos, pero numerosas veces salen a la superficie para atacar a los humanos, ya sea a un gran trasatlántico, como una isla o puerto marítimo. De hay la importancia de equipar correctamente a tus X-Com, ya que no todas las armas son útiles fuera del agua.

Debido a los múltiples artefactos de los que vas a hacer uso en tus misiones, se facilita lo que se llama ufopedia, donde podrás encontrar las definiciones de cada artefacto, tanto alienígena como de los X-Com, donde se especifica la forma de uso y sus especificaciones.

Animo, de ti depende que esta vez si sea la definitiva.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Bastante inestable en xp con posibilidad de que se cuelgue.