X-COM Terror from
the deep, es la segunda entrega de la tan famosa saga X-COM,
creada por los hermanos Gallop y perteneciente desde su tercera
entrega a la compañía Microprose.
Tras esta llegó X-COM
Apocalypse(1997), la cual sigue las pautas de sus dos antecesores,
pero mejorando en gran medida los aspectos técnicos, mejora la
calidad gráfica y el audio, y da la posibilidad de manejar a los
X-com de forma agrupada, y no uno a uno como ocurría en las dos
entregas anteriores.
Un año más tarde,
sale a la venta una nueva entrega, X-COM Interceptor (1998), en la
cual te pones a los mandos de las más poderosas naves X-Com. Y
poco tiempo después y tras muchas dudas, consigue salir a la venta
la quinta entrega X-Com Alliance (1998), que al igual que su
predecesor, rompe con la línea conceptual de la primera entrega, y
en esta encarnamos a un grupo de X-com en la lucha contra los
alienígenas, pero esta vez en primera persona.
En el año 2001, la
saga X-Com vuelve a crecer, esta vez con X-Com Enforcer, shooter
en tercera persona, que mantiene la misma temática, aniquilar a
los temibles alienígenas.
La última
incorporación al mundo X-Com ha sido X-Com Aftermath, que llega de
la mano de Altar Interactive, que acaba de salir a la venta en
España y que promete ser un bombazo. |
Que se puede decir de este
juego que no se sepa ya?, pues eso, la segunda parte del genial UFO: Enemy
unknow, y que para aquellos que pensaban que habían acabado con todos los
alienígenas, os adelanto que no es así, siguen entre nosotros, pero esta
vez en el agua, habitan los océanos y los mares, y están muy cabreados.
Para aquellos que no habéis probado el
primero de la saga, se trata de erradicar de la Tierra a los alienígenas
que habitan en ella, manejando a un grupo de hombre pertenecientes a una
organización llamada X-Com, que recibe apoyo y dinero de todos los países
del Mundo, para que lleves a cabo tu misión, aniquilar a los feroces
alienígenas. Tienes
tus propias bases, donde puedes equipar a tus hombres con las armas más
sofisticadas que tu mismo creas después de arduas investigaciones y de
muchas horas de fabricación, que llevan a cabo tus científicos y técnicos.
Cuando se produce algún
ataque por parte de los alienígenas y has conseguido derribar alguna de
sus naves, es el momento en que tus hombres entran en acción,
desplazándose hasta el lugar donde se encuentran los alienígenas. Una vez
allí, eres tú el encargado de todas sus acciones, atacar, desplazarse,
disparar, etc....
Una vez has terminado con todos los alienígenas, vuelves con todos o parte
de tus hombres, según lo bien que hayas jugado tus cartas, a tu base y
allí comienza la parte táctica, ya que tras cada misión, los X-Com han ido
recolectando todo tipo de artefactos alienígenas, e incluso sus cuerpos,
para que tus científicos puedan investigarlos, y más tarde fabricar nuevas
armas, protecciones, y muchos otros artefactos con los que poder hacer
frente a la amenaza alienígena.
Pocas diferencias se pueden
encontrar con respectos a su antecesor, ya que su forma de juego es
exactamente la misma, así como la forma de manejo de los X-Com, ya que
mantiene la misma interface, manteniendo los mismo botones para los
desplazamientos de estos.
La principal diferencia se encuentra en que
en esta ocasión, a los alienígenas te los puedes encontrar tanto en tierra
firme como bajo el agua, ya que sus bases se encuentran en los fondos
marinos, pero numerosas veces salen a la superficie para atacar a los
humanos, ya sea a un gran trasatlántico, como una isla o puerto marítimo.
De hay la importancia de equipar correctamente a tus X-Com, ya que no
todas las armas son útiles fuera del agua.
Debido a los múltiples artefactos de los que
vas a hacer uso en tus misiones, se facilita lo que se llama ufopedia,
donde podrás encontrar las definiciones de cada artefacto, tanto
alienígena como de los X-Com, donde se especifica la forma de uso y sus
especificaciones.
Animo, de ti depende que esta vez si sea la definitiva. |