abandonware -> arcade -> Corsarios
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Arcade
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Opera Sofr
AÑO: 19??
TAMAÑO: 217 kb
OTROS: Nada
 
HISTORIA

Opera Soft fue una de las más grandes en la época dorada del software español, esa época que va desde mediados de los 80 hasta los 90 iniciados. Opera se consolidó con juegos como la Abadía del crimen, uno de los más grandiosos títulos que incluso hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Ya extinta, queda en nuestro recuerdo títulos como Linvingstone supongo, Rescate en el golfo o el ya mencionado La abadía del crimen, y otros grandes títulos de 8 bits que dejó Opera para el disfrute de todos.

Sus juegos se caracterizaron por ser bastante difíciles, cosa que les cortaba bastante la salida al mercado exterior (mercado copado por los arcades) o por tener una temática diferente, fueron dos razones suficientes para tener bastantes problemas y el porqué de que muchos títulos se quedaran en el mercado nacional. Títulos con una gran calidad técnica, soberbia en bastantes casos.

EL JUEGO

Divertidísimo, sinceramente, Corsarios es un título divertidísimo. Mirando las screenshots os dareis cuenta de la gran calidad gráfica que posee este título, con mogollón de sprites (grandes, pequeños y con bastantes colores) en pantalla.

Nuestro personaje tiene que ir dando leches a diestro y siniestro primero por un castillo y luego por un barco. Si te gusta la temática de los piratas: Francis Drake, corsarios, bucaneros... y el oro! jejeje pues si te gustan estas cosas disfrutarás el título mucho más.

Tendremos a disposición unos cuantas movimientos diferentes para matarlos a todos y la gran dificultad que vamos a encontrar es cuando tengamos a más de 2 malos en la pantalla, cada vez que damos un golpe los malos se quedan un tiempo corto off que da tiempo a ponerte bien y seguir arreando. Esto con la práctica podrás hacerlo con 2 enemigos o más en la pantalla, sean los más malos y los más sencillos.

En definitiva un título que divierte, que sorprende por su calidad gráfica y que tendrá pegado al ordenador.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.