abandonware -> plataformas -> Gonzalez
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Plataformas
PUNTUACIÓN: 6/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Opera Soft
AÑO: 1989
TAMAÑO: 65 Kb
OTROS: No

HISTORIA

Opera Soft fue una de las más grandes en la época dorada del software español, esa época que va desde mediados de los 80 hasta los 90 iniciados. Opera se consolidó con juegos como la Abadía del crimen, uno de los más grandiosos títulos que incluso hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Ya extinta, queda en nuestro recuerdo títulos como Linvingstone supongo, Rescate en el golfo o el ya mencionado La abadía del crimen, y otros grandes títulos de 8 bits que dejó Opera para el disfrute de todos.

Sus juegos se caracterizaron por ser bastante difíciles, cosa que les cortaba bastante la salida al mercado exterior (mercado copado por los arcades) o por tener una temática diferente, fueron dos razones suficientes para tener bastantes problemas y el porqué de que muchos títulos se quedaran en el mercado nacional. Títulos con una gran calidad técnica, soberbia en bastantes casos.

EL JUEGO

Juego de plataformas bastante difícil donde no he conseguido llegar a mucho la verdad, aunque no hace falta verlo mucho rato para ver que tiene una gran calidad técnica, con buenos gráficos detallistas aunque dada su vejez sólo hace uso de la tarjeta CGA bajando algo el nivel. Para subsanar esto en la sección utilidades bajate VERDE que emula el monitor de fosforo verde y revives perfectamente lo que era tu ordenador.

Lo que se puede reprochar a este título, que es al mismo tiempo su bendición es la falta de control del salto, esto hará pensar el salto mucho antes de lanzaros ya que es necesario caer en el momento y tiempo indicado.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.