abandonware -> deportes/carreras -> Jai Alai
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Pelota vasca
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Opera Soft
AÑO: 1991
TAMAÑO: 128 K
OTROS: No

HISTORIA

Opera Soft fue una de las más grandes en la época dorada del software español, esa época que va desde mediados de los 80 hasta los 90 iniciados. Opera se consolidó con juegos como la Abadía del crimen, uno de los más grandiosos títulos que incluso hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Ya extinta, queda en nuestro recuerdo títulos como Linvingstone supongo, Rescate en el golfo o el ya mencionado La abadía del crimen, y otros grandes títulos de 8 bits que dejó Opera para el disfrute de todos.

Sus juegos se caracterizaron por ser bastante difíciles, cosa que les cortaba bastante la salida al mercado exterior (mercado copado por los arcades) o por tener una temática diferente, fueron dos razones suficientes para tener bastantes problemas y el porqué de que muchos títulos se quedaran en el mercado nacional. Títulos con una gran calidad técnica, soberbia en bastantes casos.

EL JUEGO

Creo que es el único título de pelota vasca que se haya comercializado, vamos, que yo sepa.

El juego de la pelota vasca lo desconozco pero no hace falta conocerlo para poder jugar a Jai Alai, y es que sólo necesitas un poco de sentido común para darte cuenta de lo que puedes y no puedes hacer aunque el juego supongo que tendrá bastantes reglas que desconozco, no por ello este título no se puede jugar sino todo lo contrario, es perfectamente jugable. Además es un juego divertido donde estarás dando efectillos a la bola para tirarla contra los lados y marcar rebotes espectaculares mientras tu y tu compañero correis a coger una buena posición para el siguiente tiro.

Para dar efectillos y poder sacar bien tienes que dejar apretado algún botón de dirección para mandar la bola hacia ese lado. Después con el espacio seleccionaremos la fuerza y así hasta que ganes el campeonato :D (partidos a 5 puntos).

El juego tiene buenos gráficos y una buena velocidad quedando su apartado técnico bastante alto, sumale su buena jugabilidad (repito, es divertido) y nos queda un buen título.

PROBLEMAS CONOCIDOS

No.