abandonware -> arcade -> The last Mission
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Arcade mata mata
PUNTUACIÓN: 6/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Opera Soft
AÑO: 1987
TAMAÑO: 31 kb
OTROS: Nop
 
 
HISTORIA

Opera Soft fue una de las más grandes en la época dorada del software español, esa época que va desde mediados de los 80 hasta los 90 iniciados. Opera se consolidó con juegos como la Abadía del crimen, uno de los más grandiosos títulos que incluso hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Ya extinta, queda en nuestro recuerdo títulos como Linvingstone supongo, Rescate en el golfo o el ya mencionado La abadía del crimen, y otros grandes títulos de 8 bits que dejó Opera para el disfrute de todos.

Sus juegos se caracterizaron por ser bastante difíciles, cosa que les cortaba bastante la salida al mercado exterior (mercado copado por los arcades) o por tener una temática diferente, fueron dos razones suficientes para tener bastantes problemas y el porqué de que muchos títulos se quedaran en el mercado nacional. Títulos con una gran calidad técnica, soberbia en bastantes casos.

EL JUEGO

Poco puedo de decir de este título sino que es un buen mata mata que los aficionados al género sabrán valorar mejor que yo. Y no es que no le reconozca sus grandezas como sus gráficos más que buenos y detallistas (aunque ahora marcados por el uso de la CGA y esos terribles colores) o por su gran labor técnica xq es un juego rápido y bien diseñado, pero simplemente a mí no me convence, pero como esto es sólo una opinión personal intentaré ser más objetivo.

Acción, rápidez, muchos malos y poco tiempo para pensar. Estas son las bazas que juega The last mission para convertirse en un juego que divierta. Además el juego intenta ser no sólo de ir hacía el mismo lado para matar a todos los bichos sino que podrás "elegir" (y lo entrecomillo porque no es realmente que puedas elegir, sino que el camino varía un poco) ir al lado que quieras, aunque siempre avanzando claro, esto le quita bastante monotonía. Además podrás ir encima de una especie de tanque que contará como un toque más antes de matarte aunque es prescindible, vamos que no es necesarío llevarlo.

Acción simple y directa, tampoco le vamos a pedir mucho más.

 PROBLEMAS CONOCIDOS

No, aunque no estaría de más usar un ralentizador.