abandonware -> ingenio / habilidad -> La pulga
DATOS PANTALLAS (CLICK PARA AGRANDAR)
GÉNERO: Saltitos hábiles
PUNTUACIÓN: 7/10
IDIOMA: Español
COMPAÑIA : Opera Soft
AÑO: 1991
TAMAÑO: 88 K
OTROS: No

HISTORIA

Opera Soft fue una de las más grandes en la época dorada del software español, esa época que va desde mediados de los 80 hasta los 90 iniciados. Opera se consolidó con juegos como la Abadía del crimen, uno de los más grandiosos títulos que incluso hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Ya extinta, queda en nuestro recuerdo títulos como Linvingstone supongo, Rescate en el golfo o el ya mencionado La abadía del crimen, y otros grandes títulos de 8 bits que dejó Opera para el disfrute de todos.

Sus juegos se caracterizaron por ser bastante difíciles, cosa que les cortaba bastante la salida al mercado exterior (mercado copado por los arcades) o por tener una temática diferente, fueron dos razones suficientes para tener bastantes problemas y el porqué de que muchos títulos se quedaran en el mercado nacional. Títulos con una gran calidad técnica, soberbia en bastantes casos.

EL JUEGO

Sencillez y diversión definen la idea de este juego, un gran clásico de Opera.

Somos una pulga que se mete en todos los agujeros que pilla. Bueno, el tamaño es algo mayor que una pulga la verdad :D . La cosa del juego es encontrar la salida que es el mismo lugar por donde hemos entrado, así que sabremos más o menos por donde tirar, pero el reto comienza cuando tomamos los controles y vemos que no podemos mover a nuestra pulga como si esto fuera algo normal, sino que tendremos que elegir la potencia del salto (como hacíamos en Livingstone Supongo cuando escogíamos la pértiga) e ir tanteando donde caeremos. Cuidado con el techo y los salientes xq si los tocamos no rebotaremos sino que caeremos (me refiero cuando no se llega con un salto, nuestra pulga es incapaza de agarrarse o rebotar).

Mientras vamos buscando la salida nos encontraremos moscas las cuales deberemos comernos para que luego sean cambiadas por puntos, estos puntos a su vez son cambiados por vidas extras, necesarias, muy necesarias. Aparte de las moscas que nos comemos también encontraremos algunos bichos como arañas o murciélagos que podrán matarnos pero podremos matar a algunos pulsando el espacio: dispararemos unas bolitas que los mataran.

Esto que aquí en el papel quizá parezca aburrido es muy muy divertido. Un título muy recomendable daba su altísima jugabilidad.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Ninguno.